Me Encanta Europa, sábado 1 de marzo

FIL-PSG-NANTES-16

El primer fin de semana de marzo nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

SAINT-ÉTIENNE – MÓNACO (Sábado 01/03/14, 17:00. Geoffroy-Guichard)

El Mónaco, que no conoce la derrota en 2014, visita el estadio de un Saint-Étienne que pelea por la tercera posición de la clasificación. Los monegascos, que siguen a cinco puntos del líder PSG, saben que el choque en el Geoffroy-Guichard será una gran prueba de nivel para comprobar su fiabilidad a domicilio. El rendimiento de Lavyin Kurzawa5 goles en Ligue1– y el estado de forma del colombiano James Rodríguez son el activo más importante de un equipo que, a pesar de no notarlo en exceso, sigue añorando los goles del lesionado Radamel Falcao. Por su parte, Les Verts confían en sacar un buen rendimiento de sus encuentros como local donde no pierden desde el pasado 10 de noviembre (1-2 contra el Olympique Lyon). El equipo que dirige Christophe Galtier, cuarto con 45 puntos, arranca un exigente mes de marzo ya que tendrá que enfrentarse a Mónaco, PSG y Lyon. Estos tres encuentros, a buen seguro, marcarán el futuro de un ASSE que quiere repetir experiencia en Europa.

BRUJAS – STANDARD LIEJA (Domingo 02/03/14, 14:30. Jan Breydelstadion)

A falta de pocas fechas para que finalice la Liga Regular, Brujas y Standard se miden en el encuentro más destacado de la 28ªjornada. El conjunto flamenco, segundo en la tabla a 7 puntos de su rival, suma cuatro triunfos consecutivos y encadena una de las mejores rachas de la temporada. Los de Michel Preud’homme, que han marcado 13 goles en estas cuatro victorias, llegan a la cita ante el líder cargados de moral y con la convicción de poder sumar los tres puntos. De hecho, el Standard –que perdió el pasado fin de semana 2-3 contra el Gent– necesita puntuar para no ver peligrar esa primera posición. Dos derrotas en veintisiete partidos hacen que la temporada de los de Guy Luzon sea extraordinaria. El joven belga Michy Batshuayi (17 goles y “pichichi” del campeonato) sigue siendo el futbolista revelación de un conjunto coral donde también destacan los goles del nigeriano Imo Ezequiel (9) y del centrocampista Mujangi Bia (7). Buen clásico en Bélgica para el arranque de un interesante mes de marzo.

FEYENOORD – AJAX (Domingo 02/03/14, 14:30. De Kuip)

Gran clásico en Holanda. Pasión en el campo y en las gradas. Feyenoord y Ajax se enfrentan en el duelo más destacado de la 26ª jornada de la Eredivisie. Los de Frank de Boer, ya eliminados de la Europa League, visitan la ‘bañera de Rotterdam’ con el objetivo de afianzar su liderato y de dejar a su rival, en caso de ganar, a 12 puntos de distancia. La ‘factoría de Ámsterdam’ sigue dando sus frutos como se pudo comprobar el pasado fin de semana. Ricardo Kishna, 19 años y que debutó con un gol en el choque contra el AZ Alkmaar, es la nueva perla de la inagotable cantera del Ajax. Mientras, el Feyenoord –cuarto en la tabla– intentará dar una alegría a sus sufridos hinchas. Tras dos empates consecutivos, los de Ronald Koeman buscarán los tres puntos para desquitarse del mal sabor de boca que les dejó el 2-2 contra el Twente del pasado domingo. Los de Rotterdam, que dominaban 0-2 en el minuto 68, se dejaron empatar en el tiempo añadido. El duelo de banquillos Frank de Boer vs Ronald Koeman está servido.

OLYMPIAKOS – PANATHINAIKOS (Domingo 02/03/14, 18:30. Georgios Karaiskakis)

Tras su brillante victoria contra el Manchester United (2-0) en la ida de los octavos de final de Champions League, el Olympiakos podría proclamarse campeón de Liga este fin de semana. Si los del Pireo vencen el derbi contra Panathinaikos y PAOK Salónica, 2º a 20 puntos del líder, no gana en el estadio del Ergotelis, el equipo que dirige Míchel sería campeón a falta de 7 jornadas. Otro éxito de un técnico que, con una plantilla muy equilibrada, está realizando un campeonato casi perfecto con 24 victorias, 2 empates y 0 derrotas en 26 jornadas disputadas. El delantero nigeriano Michael Olaitan (6 goles en las últimas 6 fechas ligueras) llega al derbi muy enchufado y con ganas, de nuevo, de batir la portería contraria. Además, hombres como Campbell, Fuster, Domínguez o Samaris quieren celebrar el título ante el rival histórico de los del Pireo. Un Panathinaikos que, cuarto en la tabla con 47 puntos, sigue sin cuajar una temporada redonda. Los del ‘trébol’, que han perdido en dos de sus últimas tres salidas, intentarán retrasar el alirón del Olympiakos.

PARÍS SG – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 02/03/14, 21:00. Parc des Princes)

14 goles en 2014. Son los números de un Zlatan Ibrahimovic imparable en este arranque de año. El delantero sueco, “pichichi” de la Ligue1 con 22 tantos, será la gran amenaza para un Olympique Marsella que visita la capital gala con ganas de poder dar la sorpresa. Los de Jose Anigo, quintos en la clasificación y que pelean por ser terceros, encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder –3 victorias y 2 empates– y cuentan con un André-Pierre Gignac que, con 12 goles en el campeonato, es el futbolista más en forma de los marselleses. Mientras, en los locales todo es felicidad. Líderes en Francia, con un pie en cuartos de final de Champions y con Blaise Matuidi y Thiago Motta renovados. Los de Laurent Blanc, que pasan por el mejor momento de la campaña, intentarán enlazar su cuarta victoria consecutiva sumando todas las competiciones. El objetivo, como mínimo, seguir con esos 5 puntos de ventaja con respecto al AS Mónaco.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

15 comments

5. OLYMPIAKOS – PANATHINAIKOS

4. BRUJAS – STANDARD LIEJA

3. SAINT-ÉTIENNE – MÓNACO

2. PSG – OM

1. FEYENOORD – AJAX

5.Olympiakos-Panathinaikos

4.Sant Étienne-Mónaco

3.Feyenoord-Ajax

2. Brujas-Standard (por en la Jupiler League se dividen los puntos para decidir el título y las plazas europeas)

1. PSG-OM (Allez le Clasique)!!

un abrazo a todo MI!!

Pd: Una sugerencia ¿Podríais dar un incentivo para hacer esta "competición" más interesante?

1. PSG-OM

2. Feyenoord-Ajax

3. ASSE-Monaco

4. Brujas-Standard Liege

5. Olympiakos-Panathinaikos

Bonus: Litex-Ludogorets, duelo por la primera posición de la liga búlgara entre el 2° y primer clasificados respectivamente, separados por un único punto.

5. Brujas – Standard Lieja
4. Olympiakos – Panathinaikos
3. Saint-Étienne – Mónaco
2. Feyenoord – Ajax Amsterdam
1. PSG – OM

5- Olympiakos-Panathinaikos

4- Sáint Étienne-Monaco

3- Brujas-Standard Lieja

2- Feyenoord-Ajax

1- PSG-OM

Me uno a la sugerencia de "Toledo_Havant", ya que siempre suelo acertar el top5, incluso los Polish Boyfriend. El incentivo está claro que es participar, no son necesario premios, pero no sé, alguna tontería…

Por cierto, esta semana, aunque coincido con el compañero "Boquerón J. Fry", yo apostaría como partido Polish Boyfriend al derbi del Adriático entre Rijeka-Hadjuk Split. Pocas rivalidades como esa 😉

Quiero añadir que hubiese sido un buen 1º puesto el Shakthar-Dinamo de Kiev pero está Ucrania ahora para celebrar fútbol,,,

Jeje, lo pensé también porque soy muy del Shakhtar, pero al final me decanté por el duelo croata por su historia. Bien recordado!

5. Saint Étienne-Mónaco
4. Feyenoord-Ajax
3. Brujas-Standard Lieja
2. Olympiakos-Panathinaikos
1. París Saint Germain-Olympique Marsella

5.OLYMPIAKOS – PANATHINAIKOS

4.BRUJAS – STANDARD LIEJA

3.SAINT-ÉTIENNE – MÓNACO

2.FEYENOORD – AJAX

1.PARÍS SG – OLYMPIQUE MARSELLA

5. Brujas v Standard Lieja
4. St. Etienne v Mónaco
3. PSG v OM
2. Olympiacos v Panathinaikos
1. Feyenoord v Ajax

5. Olympiakos – Panathinaikos
4. Brujas – Standard Lieja
3. Saint Étienne – Mónaco
2. Feyenoord – Ajax
1. París SG – Olympique Marsella
¡Qué ganas tengo de que vuelva la Russian Premier League y los derbys de Moscú! Tengo entendido que vuelve el próximo 6 de Marzo. Por otra parte la liga ucraniana, tendrá que esperar. Ojalá pronto vuelva el fútbol a ese país, pero sobre todo ojalá pronto tengan paz y cordialidad y el conflicto socio político se solucione de la mejor manera posible para todos.

Deja un comentario

*