Me Encanta Europa, sábado 1 de noviembre

André Villas-Boas Focus

El primer fin de semana de noviembre nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA MOSCÚ – ZENIT (Sábado 01/11/14, 14:00. Arena Khimki)

Partidazo para arrancar el fin de semana futbolístico. Primero contra segundo clasificado. El CSKA Moscú, 2º con 25 puntos, recibe al líder Zenit que suma cuatro puntos más que su rival (29). Ambos equipos, que juegan competición europea entre semana, encaran el choque con la obligación de sumar el triunfo de cara a restañar sus respectivas heridas: los locales para intentar que no se escape el líder y los de Villas-Boas para olvidar el mal trago de la eliminación copera a manos del Arsenal Tula (2-3). Los de San Petersburgo, que están pasando por un pequeño bache de resultados, sólo han ganado 1 de sus últimos 6 partidos si sumamos todas las competiciones. El choque nos dejará un enfrentamiento entre los cuatro mejores realizadores del campeonato: Bibras Natcho y Seydou Doumbia (13 goles entre ambos) contra la pareja Hulk & Rondón (14).

ASTERAS TRIPOLIS – OLYMPIAKOS (Sábado 01/11/14, 18:30. Stadio Theodoros Kolokotronis)

Antes de viajar de Turín, el Olympiakos afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. Visitar el campo del Asteras Tripolis nunca fue fácil. Los de Míchel, que vienen en buena dinámica, no pueden permitirse el lujo de dejarse puntos pues el PAOK – líder con 3 puntos de ventaja respecto a los del Pireo – está muy fuerte en este arranque de campaña. El actual campeón tendrá que emplearse a fondo ante un equipo que no pierde en casa – en partido oficial – desde inicios del mes de mayo cuando cayó derrotado (1-3) contra Panathinaikos. El Asteras Tripolis, 5º en la tabla, tiene en su plantilla hasta 7 futbolistas argentinos donde destacan los goleadores Jerónimo Barrales (ex Huracán y Banfield) y Pablo Mazza que, tras jugar en el modesto Douglas Haig, fichó este pasado verano por el equipo que dirige Staikos Vergetis.

DERRY CITY – ST PATRICK’S (Domingo 02/11/14, 16:30. Aviva Stadium)

Título en juego. La Copa FAI. Derry City y St.Patrick’s se vuelven a ver las caras de nuevo en un gran encuentro. Se repite la gran final de 2012 y 2006 – ambas coronaron al equipo de la ciudad de Derry – en el Aviva Stadium de Dublín. El Derry City, cinco veces campeón en esta competición, llega a la cita tras perder sus tres últimos partidos de Liga. De hecho, el equipo que dirige Peter Hutton sólo ha ganado 1 choque  – el replay de las semifinales de la Copa FAI ante el Shamrock Rovers (2-0) – en este último mes. Enfrente el St.Patrick’s que, tras finalizar en tercera posición en el campeonato, aspira a ganar el trofeo 53 años después. El delantero irlandés Christy Fagan, autor de 20 goles en Liga, es la mayor referencia del conjunto de la capital de la República de Irlanda.

BESIKTAS – FENERBAHÇE (Domingo 02/11/14, 18:00. Recep Tayyip Erdogan)

Máxima igualdad en la Süper Lig. Los siete primeros equipos clasificados están separados por 3 puntos. El líder, Besiktas, recibe en casa al actual campeón, Fenerbahçe, en el choque más destacado de la 8ª jornada. Derbi de Estambul en un encuentro con una atmósfera diferente y especial. Los de Slaven Bilic, que perdieron por primera vez en Liga el pasado lunes contra el Kayseri (3-2), quieren volver a la senda del triunfo ante los de Kadiköy. La dupla Olcay Sahan & Demba Ba genera ilusión y entusiasmo en una hinchada que sueña con realizar cosas importantes tanto en el campeonato doméstico como en Europa. Por su parte, el conjunto dirigido por Ismail Kartal intentará mejorar sus prestaciones lejos del Sükrü Saracoglu pues tras tres partidos a domicilio aún no conoce el triunfo (2 derrotas y 1 empate). Tras perder el derbi contra el Galatasaray (2-1), el Fenerbahçe quiere borrar ese mal sabor de boca con una victoria de prestigio ante otro de sus rivales ciudadanos.

DNIPRO – DINAMO KIEV (Domingo 02/11/14, 18:30. Dnipro Arena)

Primero contra segundo. Dos equipos que no conocen la derrota. Ambos, tras la hegemonía del Shakthar Donetsk, quieren luchar por el título. Dnipro y Dinamo Kiev se citan para el cierre de una apasionante jornada en Ucrania. El líder Dnipro – 25 puntos – recibe al Dinamo que, con dos puntos menos, intentará asaltar la primera plaza. Los de la capital llegan en racha pues suman tres triunfos consecutivos. Artem Kravets y Andriy Yarmolenko (11 goles entre ambos en el campeonato) pondrán a prueba a la mejor defensa si nos guiamos por los registros numéricos: 4 tantos encajados en ocho partidos hablan bastante bien del bloque sólido y compacto que maneja el veterano entrenador del Dnipro Myron Markevych. ‘Cara a cara’ dos de los candidatos al título en el Dnipro Arena de Dnipropetrovsk.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Partidazo en Moscu! Una victoria de los visitantes dejaria mucha tierra de por medio entre ambos. Pese a que veo a los de AVB un puntito por encima, partido igualadisimo.

El otro partidazo, Besiktas – Fenerbahce. Una liga turca mas igualada que nunca, donde todos equipos son capaces de dejarse puntos en cualquier campo. Este año me gusta mucho el Besiktas con Demba Ba, pero en lineas generales me parece mas bloque el Fenerbahce. Veremos que sucede, buen cartel.

PD: Por segunda jornada consecutiva ningun duelo holandes. Record?

5. DERRY CITY V ST PATRICK’S
4. ASTERAS TRIPOLIS – OLYMPIAKOS
3. CSKA MOSCÚ V ZENIT
2. DNIPRO v DINAMO KIEV
1. BESIKTAS v FENERBAHÇE

Saaaludos Rulo!

5. Derry City-St.Patrick’s
4. Asteras Tripolis-Olympiakos
3. Besiktas-Fenerbahce
2. Dnipro-Dinamo Kiev
1. CSKA Moscú-Zenit

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
– Dinamo Minsk-BATE Borisov
– Zeljeznicar-Sarajevo
– CSKA Sofía-Slavia Sofía
– HJK Helsinki-Inter Turku
– Lokomotiv Moscú-Dinamo Moscú
– Rad Belgrado-Estrella Roja
– Panathinaikos-Atromitos
– MTK Budapest-Ujpest

5-DERRY CITY – ST PATRICK’S
4-ASTERAS TRIPOLIS – OLYMPIAKOS
3-DNIPRO – DINAMO KIEV
2-BESIKTAS – FENERBAHÇE
1-CSKA MOSCÚ – ZENIT

Deja un comentario

*