Me Encanta Europa, sábado 10 de enero

New Douglas Park Hamilton Academical - SteHLiverpool

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BENFICA – VITORIA GUIMARAES (Sábado 10/01/15, 18:00. Da Luz)

El líder va lanzado. El Benfica, actual campeón, suma 7 victorias consecutivas en el campeonato luso y, de nuevo, se postula como el gran favorito para poder revalidar el título. Los de Jorge Jesús, que no han encajado ningún gol en sus últimos cinco compromisos ligueros, reciben en casa a un Vitoria Guimaraes que, 3º en la clasificación, sigue siendo el conjunto revelación de la temporada 2014/2015 en Portugal. Los de Rui Vitoria, que el pasado fin de semana cortaron una racha de 4 partidos sin vencer, viajan a Lisboa con ganas de hacer un buen papel. El centrocampista André André – autor de un “hat-trick” contra el Nacional (4-0) hace apenas una semana – suma 7 goles en lo que está siendo una de sus mejores campañas desde que fichó por los denominados Ángeles Blancos hace algo más de dos años. Por su parte, el Benfica continua con paso firme en su camino para volver a reeditar el título de Liga. El tridente brasileño Jonas-Lima-Talisca (17 goles entre los tres) garantiza espectáculo en un Da Luz que, tras superar la decepción europea, piensa en positivo para volver a la máxima competición continental.

XANTHI – OLYMPIACOS (Domingo 11/01/15, 18:30. SKODA Xanthi Arena)

El debut de Vitor Pereira como técnico de Olympiacos. El entrenador portugués, ex del FC Porto, debuta al frente del campeón griego tras la destitución de Míchel el pasado lunes. Míchel, que se despide del club del Pireo con 2 Ligas y 1 Copa, deja al equipo en segunda posición a un punto del líder PAOK Salónica. Olympiacos, que suma 6 victorias consecutivas entre todas las competiciones, visita el campo de un Xanthi que, 7º en la tabla con 25 puntos, aspira a sumar los tres puntos para intentar alcanzar puestos europeos. De hecho, el conjunto que dirige el rumano Razvan Lucescu ya ha sido capaz de derrotar esta temporada a PAOK (4-2) y Panathinaikos (4-2). El delantero griego Pantelis Kapetanos, artífice con sus tantos de esas victorias de prestigio, es uno de los futbolistas más importantes de este modesto equipo. Prueba de fuego para un Olympiacos que afronta una nueva etapa. La etapa post Míchel.

SPORTING BRAGA – SPORTING CLUBE (Domingo 11/01/15, 20:15. Estádio AXA)

Sporting al cuadrado en el norte de Portugal. Ambos equipos, 4º y 5º respectivamente, acuden a la cita del AXA con trayectorias muy similares. Los locales, que cayeron en el primer partido de 2015 tras casi tres meses sin hacerlo en el campeonato luso, reciben a un Sporting Clube que suma 5 victorias seguidas entre Liga, Copa y Copa de la Liga. Los ‘leoes’ – 4 encuentros sin encajar ningún gol – siguen acreditando una de las mejores canteras del fútbol europeo: Adrien Silva, André Martins y Carlos Mané son futbolistas nacidos y criados en ‘La Academia’. Junto a ellos, Islam Slimani y Fredy Montero (12 goles entre ambos) son los hombres clave para intentar realizar una buena campaña en una de las entidades más históricas del fútbol luso. Mientras, el Sporting Braga espera sumar los tres puntos para reafirmar su buen inicio de curso. De ganar, los chicos de Sérgio Conceiçao podrían acceder al tercer puesto de la tabla si el Benfica (que recibe al Vitoria Guimaraes) derrota a los de Rui Vitória. Portugal vive con pasión uno de los fines de semana más decisivos de la presente temporada.

MÓNACO – GIRONDINS (Domingo 11/01/15, 21:00. Louis II)

Brutal racha del Monaco: 7 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Tras un inicio bastante irregular – donde incluso se llegó a cuestionar la continuidad del técnico luso Leonardo Jardim – el equipo del Principado ha reaccionado. Quinto en la clasificación con 32 puntos y, tras acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, el subcampeón galo recibe en casa a un Girondins que pierde efectivos debido al arranque (17 de enero) de la Copa de África de Naciones. Saivet, Sané (Senegal), Traoré (Mali) y Diabaté (lesionado de cierta gravedad) son las ausencias de un Willy Sagnol que espera sacar adelante este tramo de campaña sin algunos de sus futbolistas clave. El Girondins, que arrancó el año superando en la 4ª Ronda de la Coupe de France al Toulouse (2-1), intentará no irse de vacío del estadio Louis II.

HAMILTON ACADEMICAL – DUNDEE UNITED (Lunes 12/01/15, 20:45. New Douglas Park)

La liga escocesa sigue apasionante. Apasionante y muy igualada. Los cinco primeros equipos de la clasificación están separados por tan sólo 5 puntos de diferencia. Dos de ellos, Hamilton y Dundee United, se miden en lo que será el cierre de la 21ª jornada. Los del condado de Lanarkshire, terceros con 39 puntos, quieren seguir con su buena dinámica en casa pues no pierden desde el pasado 9 de agosto (0-2 contra el Inverness CT). El conjunto del futbolista español Jesús García Tena – 3 victorias seguidas ante sus hinchas – cuenta con un delantero (el francés Anthony Andreu) que suma 12 goles y es el pichichi de la competición. Enfrente, llega un Dundee United que, con su artillero Nadir Çiftçi (9 tantos), quiere superar a su rival en la tabla. El equipo que dirige el escocés Jackie McNamara sueña con plantar cara a un Celtic que, con un partido todavía pendiente, sigue siendo el gran favorito para revalidar el título una temporada más.

Foto de portada: SteHLiverpool

Related posts

1 comments

Ya lo habeís puesto alguna vez por aqui, por eso entiendo que no este. Pero mañana vuelve a haber un Alloa Athletic-Rangers, el modesto equipo que va penúltimo en Scottish Championship pero en tres partidos (2 liga+Challenge Cup) no ha perdido con los Gers.

Deja un comentario

*