Me Encanta Europa, sábado 10 de mayo

Easter Road, el estadio del Hibernian en el que el Celtic cayó derrotado el pasado mes de diciembre

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

HIBERNIAN – KILMARNOCK (Sábado 10/05/14, 13:15. Easter Road)

Victoria de salvación. Hibernian y Kilmarnock buscan sumar los tres puntos para salvar una temporada muy irregular. Los ‘Hibs‘ – penúltimos en la tabla con 35 puntos – quieren evitar la zona de promoción de descenso con un triunfo sobre un Kilmarnock – antepenúltimo con 36 – que con un empate en esta última jornada en Escocia logrará su objetivo de evitar la “Relegation”. Los locales, que no ganan desde el pasado 15 de febrero  contra el Ross County (2-1), suman 12 partidos sin vencer – 8 derrotas y 4 empates – y se han conjurado para sacar la situación adelante. Mientras, el Kilmarnock llega de lograr un triunfo muy importante ante el St.Mirren (1-0) gracias a un solitario gol del ex delantero del Rangers Kris Boyd. El equipo que dirige Allan Johnston cuenta en su plantilla con el cancerbero español Antonio Reguero.

FC PORTO – BENFICA (Sábado 10/05/14, 19:00. Do Dragao)

Con la Liga ZON Sagres ya decidida – Benfica campeón – la última fecha del campeonato luso nos deja un gran clásico: FC Porto – Benfica. Ambas escuadras, eso sí, tienen en mente otros objetivos. Mientras los lisboetas piensan en la final de la Europa League contra el Sevilla en Turín (miércoles 14/05/14 a las 20:45), los dragoes ya miran hacía su nuevo proyecto de la próxima temporada. Esta semana, Julen Lopetegui fue presentado como nuevo técnico de los de Pinto da Costa. El ex seleccionador español sub 21 tendrá la misión de reflotar una nave que ha hecho ‘mella’ en el seno de uno de los clubes más históricos del fútbol portugués. Los de Do Dragao, que finalizarán terceros en su Liga, intentarán poner fin a la buena dinámica de su rival pues los de Jorge Jesús suman 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota – 10 victorias y 2 empates – entre todas las competiciones.

Artículo relacionado: Pinto da Costa confía en Lopetegui

RENNES – SOCHAUX (Sábado 10/05/14, 21:00. Stade de la Route de Lorient)

Ganar para creer. Para creer en la salvación de un Sochaux que, 18º clasificado con 37 puntos y en puestos de descenso, necesita sumar la victoria para depender de sí mismo en la última jornada cuando reciban al Evian TG. El equipo que dirige Hervé Renard se ha hecho extremadamente fuerte en casa – 8 partidos sin perder – en este tramo final de temporada gracias a su solidez defensiva y a los goles de Jordan Ayew (4) y Roy Contout (5). El Sochaux visitará a un Rennes que, tras el 1-2 cosechado en París el pasado miércoles contra el campeón de la Ligue1, logró la salvación matemática a tres jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Philippe Montanier, todavía con la decepción que supuso caer en la final de la Coupe de France ante el Guingamp (0-2), intentarán brindarle un triunfo a sus aficionados para maquillar una temporada más que irregular de los bretones en este curso 2013/2014.

ZENIT – DINAMO MOSCÚ (Domingo 11/05/14, 11:30. Stadion Petrovskij)

André Villas-Boas sigue sin conocer la derrota desde que llegó al banquillo del Zenit a finales del mes de marzo. 6 triunfos y 1 empate (1-1 contra el Lokomotiv el pasado fin de semana) pueden darle el título de Liga al equipo de San Petersburgo dos años más tarde. De hecho, si el Zenit vence el domingo al Dinamo Moscú (4º en la tabla) y tropiezan CSKA y Lokomotiv, los de Villas-Boas se proclamarían campeones a 1 jornada para el final del campeonato ruso. El Zenit, que juega en casa, confiará de nuevo en su pareja letal de delanteros – Hulk & Rondón – pues suman 22 goles entre ambos siendo factores decisivos en esta gran racha de resultados de su equipo. Los visitantes viajan con la clara intención de asegurar el cuarto puesto que les permita disputar competición europea la próxima campaña. El conjunto que ahora dirige Stanislav Cherchesov jugará su segundo de los cuatro partidos consecutivos que tiene a domicilio. Calendario duro para cerrar una temporada exigente y que quizá se haya hecho un poco larga.

STANDARD LIEJA – BRUJAS (Domingo 11/05/14, 14:30. Maurice Dufrasne)

3 jornadas para el final. 3 equipos separados por un punto. Así de emocionante se presenta el “rush” final de los Play-offs por el título en la Jupiler Pro League. Standard, 1º con 43, recibe al Brujas, 3º con 42, en uno de los encuentros más esperados de todo el fin de semana. Los locales, que llegan de golear (4-1) al Zulte-Waregem, saben que de ganar prácticamente descartarían a su rival de cara a la lucha por el título, ya que les dejarían a una distancia de cuatro puntos a dos jornadas de la conclusión. Los del israelí Guy Luzon, que no pierden en su feudo desde el pasado 23 de febrero (2-3) contra el Gent, siguen apoyándose en la figura del joven belga Michy Batshuayi que, con 21 goles en la presente campaña, se ha convertido en uno de los futbolistas de moda del viejo continente. Por su parte, en los visitantes existe cierto pesimismo tras el tropiezo del pasado domingo (0-1) contra el Anderlecht. Los flamencos, que cayeron con un gol en propia portería de Thomas Meunier en los últimos compases del encuentro, reconocen la dificultad del choque pero saben que si vencen podrían alcanzar el liderato provisional. Partidazo en mayúsculas en el Maurice Dufrasne.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

4 comments

5. Oporto-Benfica

4. Hibernian-Kirmarlock

3. Rennes-Sochaux

2. Standard Lieja-Brujas

1. Zenit-Dinamo Moscú

¡Un abrazo a MI!!!

5. F.C. Porto – Benfica

4. Hibernian – Kilmarnock

3. Rennes – Sochaux (*)

2. Zenit – Dinamo Moscú

1. Standard Lieja – Brujas

(*) A ver si se salva el Sochaux (2 ligas, las 2 en los años 30; 2 copas, la última en 2007 y 1 Copa de la Liga, en 2004). No es un grande de la Ligue 1 pero es el club de Francia que más temporadas ha jugado en 1ª, 66 de 76.

5. Hibernian-Kilmarnock

4. Rennes-Sochaux

3. Oporto-Benfica

2. Standard Lieja-Brujas

1. Zenit-Dinamo Moscú

Deja un comentario

*