Me Encanta Europa, sábado 11 de abril

Petrovsky Zenit Florstein

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

FC KRASNODAR – KUBAN KRASNODAR (Sábado 11/04/15, 18:00. Stadion Kuban’)

Derbi de Krasnodar. Y llega en el mejor momento posible para el FC Krasnodar. El equipo que entrena Oleg Kononov, 2º en la tabla con 44 puntos, no conoce la derrota en este 2015 – 4 victorias y 1 empate – y a día de hoy se postula para ser el perseguidor del líder Zenit. Este equipo ruso fundado hace 7 años (22/02/08) sigue siendo la auténtica sensación de la temporada 2014/2015 y está en disposición de volver a clasificarse para competiciones europeas. El trío brasileño formado por Ari-Wanderson-Joaozinho y el ex jugador del CSKA Moscú Pavel Mamaev son los referentes de un club que recibe en casa a su rival ciudadano. El Kuban Krasnodar, 8º con 31 puntos, se encuentra en una zona de nadie y sin grandes objetivos pues está a 8 puntos de los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima campaña. El delantero portugués Hugo Almeida, refuerzo de lujo en este mercado invernal, es la gran esperanza del Kuban para reaccionar durante esta segunda vuelta. 1 triunfo en las últimas 9 jornadas es el pobre balance que presenta el conjunto que dirige Leonid Kuchuk.

ZENIT – RUBIN KAZAN (Domingo 12/04/15, 12:30. Petrovskij)

Antes de centrarse en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Sevilla, el Zenit quiere (casi) cerrar el campeonato ruso. Con 10 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado (FC Krasnodar), los de Villas-Boas reciben en el Petrovskij a un Rubin Kazan que, a pesar de caer derrotado el pasado martes, se está erigiendo como una de las sorpresas agradables en esta segunda vuelta. El conjunto que dirige Rinat Bilyaletdinov, que antes de ese tropiezo había encadenado una racha de 5 victorias consecutivas en Liga, aspira a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El delantero ruso Igor Portnyagin (10 goles) y el veterano Gökdeniz Karadeniz (35 años) son las caras visibles de este equipo capaz de vencer en cualquier estadio. Mientras, el líder espera solventar el encuentro por la vía rápida para así empezar a pensar en el compromiso europeo. La dupla Hulk-Rondón (22 goles entre ambos) sigue siendo el gran activo de un Zenit que está a punto de conquistar el campeonato tres años después.

HIBERNIAN – HEARTS (Domingo 12/04/15, 15:15. Easter Road)

Tras la derrota del Rangers en el campo del Queen South (3-0), el Hibernian tiene una magnífica oportunidad para afianzarse en la segunda posición de la clasificación en la Segunda División escocesa. Los Hibs, que el pasado miércoles rompieron una racha de tres tropiezos consecutivos, reciben en Easter Road a un Hearts que, 1º con 84 puntos, ya tiene matemáticamente el ascenso en el bolsillo. Los de Edimburgo, dirigidos por Alan Stubbs, jugarán en casa tres de los cinco encuentros antes de que finalice la fase regular. Empatados a puntos con el Rangers (58) pero con un choque más, el Hibernian sabe que ganar el derbi contra el Hearts sería casi asegurar el segundo puesto. El joven delantero escoces Jason Cummings (19 años) está resultando decisivo para su equipo pues suma un total de 14 goles en el global del campeonato. Cummings, que entre semana marcó el gol del triunfo contra el Dumbarton (1-2), compartirá el frente ofensivo con el congoleño Dominique Malonga.

STANDARD LIEJA – ANDERLECHT (Domingo 12/04/15, 18:00. Maurice Dufrasne)

El choque más interesante de la 2ª jornada del Play-Off por el título en Bélgica enfrenta a Standard y Anderlecht. Los capitalinos, que son terceros en la liguilla a tres puntos del Brujas, viajan a Lieja para intentar sumar tres puntos muy importantes de cara a poder revalidar el campeonato. Eso sí, el Maurice Dufrasne (estadio del Standard) está siendo un auténtico fortín en este tramo final de campaña: los hombres de José Riga encadenan 6 triunfos consecutivos en casa donde sólo han recibido dos goles en contra en esta racha de victorias. Uno de los futbolistas llamados a romper esa gran dinámica es el serbio del Anderlecht Aleksandar Mitrovic. El joven delantero de 20 años, autor de los últimos 4 tantos de su equipo, suma seis partidos consecutivos viendo portería. De hecho, el ex del Partizan está a un sólo gol de igualar los 16 que materializó en el pasado ejercicio. Por su parte, el internacional hondureño Andy Najar (sancionado) se perderá el duelo tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Sporting Charleroi.

GIRONDINS – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 12/04/15, 21:00. Jacques Chaban-Delmas)

Gran partido para cerrar la 32ª jornada de la Ligue1. El Olympique de Marsella, 3º a 5 puntos del liderato, viaja a la capital de la región de Aquitania para enfrentarse a un Girondins que, 6º en la tabla, aspira a meterse en puestos europeos tras estar realizando una gran temporada. El equipo que dirige Willy Sagnol – sin perder en su feudo desde el pasado 16 de enero – confía en la capacidad y en el buen momento de forma de hombres como Diego Rolán o el africano Wahbi Khazri para plantar cara al OM de Marcelo Bielsa. Un conjunto, el marsellés, que quiere resarcirse después de caer derrotado en su feudo ante el PSG (2-3). La buena noticia para el Marsella fue la recuperación goleadora de André-Pierre Gignac. El delantero, autor de 18 goles en Liga, suma 4 en este último mes de competición y se presenta como una de las claves para la reacción de su equipo. Los de Bielsa, que en sus dos últimos desplazamientos han goleado a Toulouse (1-6) y Lens (0-4), intentarán sumar los tres puntos en un estadio donde hace apenas tres jornadas cayó derrotado el propio PSG (3-2).

 Foto de portada: Florstein

Related posts

6 comments

Jornada un poco flojita de Me encanta Europa ¿No? Con la liga Rusa que no tiene demasiada emoción, la segunda escocesa…

Mi ranking sería este:

1) STANDARD LIEJA – ANDERLECHT
2)GIRONDINS – OLYMPIQUE MARSELLA
3)ZENIT – RUBIN KAZAN
4)HIBERNIAN – HEARTS
5)FC KRASNODAR – KUBAN KRASNODAR

Que la liga Rusa no tiene emoción!!!!!!!! Solo se sabe que el título se lo lleva el Zenit y el resto no se sabe nada. A Champions pueden ir el CSKA, Rubin, Krasnodar, Dinamo… En Europa League también está muy reñido y por el descenso más de lo mismo.

Bueno, me refería mas bien a estos partidos en concreto de esta jornada. El Zenit ya es campeón (o casi) y el otro es un derby,vale, pero no es tampoco un partido entre rivales directos para entrar en Champions. Puede que mis opiniones sean demasiado mainstream xD.

5. FC Krasnodar – Kuban Krasnodar
4. Hibernian – Hearts
3. Zenit – Rubin Kazan
2. Standard Lieja – Anderlecht
1. Girondins – Olympique Marsella

Posibles “Polish Boyfriend” cargaditos, mis propuestas:
Universitatea Cluj – CFR Cluj
Slavia Sofía – Levski Sofía
Cliftonville – Crusaders
Sparta Praga – Slavia Praga
Dinamo Bucarest – Rapid Bucarest
Metalurg Donetsk – Olimpik Donetsk
Rapid Viena – Red Bull Salzburgo
Rennes – Guingamp
Ferencvaros – Újpest
OFK Belgrado – Partizan
Hammarby – Djurgarden

Últimamente Toni sorprende bastante con sus top 5. En mi opinión este fin de semana hay partidos mejores que el derbi de Krasnodar o que el Hibernian-Hearts fuera de las grandes ligas.

Deja un comentario

*