Me Encanta Europa, sábado 11 de enero

Estadio Da Luz (Foto: Florent Dusonchet)

El primer Me Encanta Europa de 2014 nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en nuestro TOP-5. ¿Cúal sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

ESTORIL – SPORTING CLUBE PORTUGAL (Sábado 11/01/14, 21:15. Antonio Coimbra da Mota)

Se reanuda la Liga ZON Sagres y lo hace con un Sporting Clube Portugal que, a pesar del empate a puntos con FC Porto y Benfica, mantiene el liderato. Los leões, que visitan uno de los estadios más complicados de la competición como es el del Estoril –cuarto clasificado-, intentarán aprovechar el duelo entre sus dos máximos rivales para sacar partido en esta primera jornada de 2014. Los de Leonardo Jardim, que acreditan los mejores números tanto en ataque como en defensa, vienen de empatar –sin goles– sus dos últimos compromisos oficiales. Freddy Montero (13 goles) volverá a ser la referencia de un equipo que tiene como objetivo mantener el nivel del primer trimestre de la temporada. Mientras, el Estoril quiere plantar cara a uno de los grandes. Y es que es un buen escaparate para seguir siendo uno de los conjuntos más valorados del país luso. La goleada (1-5 vs Leixoes, con 4 goles del brasileño Bruno Lopes) en la Taça del pasado sábado dará mucha confianza a los hombres que dirige Marco Silva.

OMONIA NICOSIA – APOLLON LIMASSOL (Domingo 12/01/14, 14:00. Neo GSP)

La Liga chipriota es una de las más igualadas a estas alturas de temporada. Cuatro puntos separan a los cinco primeros equipos de la clasificación y dos de ellos se miden en el gran duelo de esta 16ª jornada. El Omonia Nicosia, con el técnico Miguel Ángel Lotina en el banquillo, recibe a un Apollon Limassol que, según los resultados que se puedan dar este fin de semana, podría alcanzar el liderato. El entrenador de Meñaca –que debutó con un 0-3 a su favor hace cinco días, aunque no se sentó en el banquillo– intentará dar continuidad a ese buen resultado para escalar puestos en la tabla. En el equipo de la capital, juega el ex futbolista del Girona José Martínez, que, tras la llegada del entrenador español, disputó los noventa minutos el pasado domingo. Por su parte, el Apollon –segundo a dos puntos del líder AEL– quiere ganar para romper esa dinámica que habla de dos empates consecutivos en las últimas dos jornadas ligueras. Marcos Gullón, José Manuel Catalá o el delantero –ex del HuescaRoberto García son los jugadores más conocidos de un conjunto que pelea por el título en su país.

BENFICA – FC PORTO (Domingo 12/01/14, 17:00. Da Luz)

Quizá no exista mejor partido posible en Portugal para rendirle un merecido homenaje a Eusébio. Da Luz se llenará para recordar a su leyenda  y a uno de los mejores jugadores del Planeta Fútbol. Luego, Benfica y FC Porto se medirán en una jornada muy importante ya que ambos, empatados a 33 puntos, buscan el liderato con el permiso de un Sporting Clube, que tiene la misma puntuación. Los lisboetas –cinco triunfos seguidos entre todas las competiciones- llegan al duelo en un buen estado de forma y con sus jugadores más destacados en racha. El tridente atacante formado por Lima, Rodrigo y Cardozo suma 16 goles en la Liga ZON Sagres y quiere poner en dificultad a la defensa de los de un Paulo Fonseca que, tras pasar una crisis de resultados, parece que ha encontrado algo de calma. Las tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico antes del parón navideño le han servido de bálsamo al ex técnico del Paços Ferreira. La aportación del colombiano Jackson Martínez (12 goles) será clave en el desarrollo de uno de los grandes encuentros del fin de semana en Europa.

ATROMITOS – OLYMPIAKOS (Domingo 12/01/14, 18:30. Stadio Peristeriou)

17 victorias y 1 empate en 18 jornadas. Éste es el espectacular balance del Olympiakos de Míchel. Los del Pireo, que dominan el campeonato griego con mucha facilidad, visitan al equipo revelación, un Atromitos que, tercero en la tabla, aspira a ponerle las cosas complicadas al vigente campeón. El conjunto que dirige Giorgos Paraschos –dos meses sin perder– posee la segunda mejor defensa de la Liga y gracias a su buen trabajo y fiabilidad se están haciendo un hueco en el fútbol heleno. El ya veterano delantero Dimitrios Papadopoulos (ex Celta de Vigo) es, con 8 goles, el máximo goleador de los suyos. Hablando de goles y de capacidad ofensiva, la de un Olympiakos que se empeña en realizar una campaña perfecta. Le saca diez puntos a su máximo perseguidor –PAOK– y cuenta sus partidos prácticamente por goleadas. Mitroglou (14), Saviola (11), Campbell (6) o Domínguez (4) auguran una tarde entretenida en cuánto a goles se refiere en el Stadio Peristeriou.

LILLE – REIMS (Domingo 12/01/14, 21:00. Stade Pierre-Mauroy)

Tras la disputa de una nueva ronda de la Coupe de France, vuelve la Ligue1. Y lo hace para un Lille que, en el último partido del año 2013, rascó un meritorio empate (2-2) en el estadio del PSG. Los de René Girard –terceros con 40 puntos a cuatro de los parisinos- reciben a un Reims que, séptimo en la clasificación, ha dejado muy buena impresión en la primera vuelta del campeonato francés. Con todo esto, el choque se espera que sea atractivo entre dos de los equipos más fiables de Francia. En los locales (mejor defensa con sólo 8 goles recibidos) hay confianza en seguir aguantando el ritmo de los grandes favoritos. El estado de forma de jugadores claves –Enyeama, Kalou, Souaré, Mavuba, Roux…- será importante para saber si pueden pelear por el título liguero. Por su parte, en los visitantes el objetivo es mantenerse en la zona cómoda de la clasificación. Los de Hubert Fournier, que rentabilizan a la perfección sus goles (23), son un bloque compacto y difícil de ganar. El mediocampista francés, Prince Oniangué, es uno de los futbolistas que más ha brillado en este primer tramo de campaña.

Foto: Florent Dusonchet.

Related posts

11 comments

1. Benfica-FC Porto
2- Lille-Reims
3- Estoril-SC Portugal
4- Atromitos-Olympiakos
5- Omonia-Apollon Limassol

Lo veo claro 😉

5. ATROMITOS – OLYMPIAKOS
4. OMONIA NICOSIA – APOLLON LIMASSOL
3. ESTORIL – SPORTING CLUBE PORTUGAL
2. LILLE – REIMS
1. BENFICA – FC PORTO

5. Omonia vs Apollon

4. Atromitos vs Olympiacos

3. Lille vs Reims

2. Estoril vs Sporting

1. Benfica vs Oporto

(He puesto primero a los partidos portugueses porque dependen el uno del otro en lo alto de la clasificación)

5. Omonia Nicosia – Apollon Limassol
4. Atromitos – Olympiacos
3. Estoril – Sporting CP
2. Lille – Reims
1. Benfica – Porto

5. Omonia Nicosia – Apollon Limassol
4. Atromitos – Olympiakos
3. Estoril – Sporting CP
2. Lille – Reims
1. Benfica – Porto

5. Omonia Nicosia – Apollon Limassol

4. Atromitos – Olympiakos

3. Lille – Reims

2. Estoril – Sporting CP

1. Benfica – Oporto

Deja un comentario

*