Me Encanta Europa, sábado 12 de abril

PSG-Nantes-Focus

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

RANGERS – DUNDEE UNITED (Sábado 12/04/14, 13:45. Ibrox Park)

El Rangers, tras la decepción que supuso perder la final de la Copa Challenge contra el Raith Rovers (1-0), encara la semifinal de la Scottish Cup con la intención de olvidar rápido dicho tropiezo. Nada acostumbrado a perder – no lo hacía desde inicios del mes de agosto de 2013 – el equipo que dirige Ally McCoist se enfrenta en Ibrox Park a un Dundee United que tiene que lidiar con un duro calendario en este tramo de campaña. Tras empatar (1-1) ante el Aberdeen – segundo clasificado en la competición doméstica – y perder (0-2) contra el campeón Celtic, The Tangerines viajan a Glasgow para disputar las semifinales coperas. El joven delantero turco Nadir Çiftçi (ex NAC Breda) llega a la cita en un gran estado de forma tras completar un magnífico mes de marzo a nivel goleador. Su compañero de equipo Gary Mackay-Stevens será un acompañante de lujo de cara a intentar guiar a los suyos para poder disputar la final. La escuadra de Tannadice quiere repetir el éxito que logró la temporada 2009/2010 cuando salió campeón tras derrotar (3-0) al Ross County.

SPARTA PRAGA – SLAVIA PRAGA (Sábado 12/04/14, 15:00. Generali Arena)

El histórico Sparta Praga quiere dar otro pasito para ser campeón de la Gambrinus Liga. El conjunto de Vitezslav Lavicka, líder con 8 puntos de ventaja sobre el Viktoria Plzen, se enfrenta al Slavia – rival ciudadano – cuya dinámica de resultados deja mucho que desear. De hecho, el Slavia está peleando a estas alturas por evitar el descenso – 4 puntos por encima de la zona ‘caliente’ de la tabla – en una campaña bastante irregular de los hombres entrenados por el holandés Alex Pastoor. En los locales, destaca la aportación del veterano delantero David Lafata (12 goles) y la calidad del centrocampista Josef Husbauer que, con 11 goles y varias asistencias, es uno de los futbolistas revelación del presente curso futbolístico. Por su parte, el Slavia – cinco jornadas consecutivas sin ganar – intentará dar una alegría a unos aficionados que esperan poder celebrar un triunfo a domicilio algo que no ocurre desde finales de agosto de 2013 cuando se impusieron por la mínima (0-1) en el estadio del Znojmo.

ZULTE-WAREGEM – BRUJAS (Sábado 12/04/14, 18:00. Regenboogstadion)

El Zulte-Waregem presenta candidatura al título. El conjunto que dirige Francky Dury, tras perder la final de Copa ante el Lokeren, ha reaccionado de la mejor manera posible en este inicio de los Play-offs por el título. 2 partidos, 2 victorias, 5 goles a favor y ninguno en contra. Números de un equipo que, tercero con 33 puntos y a cuatro del líder Standard, recibe al Brujas que llega de caer (3-0) el pasado fin de semana contra el Anderlecht. Los locales, quieren aprovechar el buen momento del guineano Idrissa Sylla – 2 goles en 2 encuentros – y del belga Thorgan Hazard. Mientras, el equipo flamenco intentará reaccionar tras el tropiezo en Bruselas. Los de Preud’homme, que si vencen serían líderes momentáneos a la espera del choque del Standard, necesitan de su mejor versión para sumar los tres puntos. De hecho, Zulte y Brujas se vuelven a ver las caras justo un mes después. En la penúltima jornada de la Liga Regular cosecharon un empate (1-1).

PSV EINDHOVEN – FEYENOORD (Domingo 13/04/14, 16:30. Philips Stadion)

Clásico en Holanda. El Feyenoord – 5 victorias consecutivas – quiere ganar para asegurarse, casi matemáticamente, la segunda posición que otorga una plaza para la previa de la Champions League. El equipo de Ronald Koeman está alcanzado un gran nivel futbolístico y de resultados en este tramo final de campaña. La aportación goleadora del delantero italiano Graziano Pellè (22 goles) y la incidencia en el juego de los jóvenes valores del equipo – Boëtius, de Vrij, Vilhena o te Vrede – hacen de los de Rotterdam como uno de los conjuntos más fiables de esta Eredivisie 2013/2014. Por su parte, el PSV – que sigue luchando para clasificarse por puestos europeos – ha encadenado dos derrotas seguidas. La ausencia de Philip Cocu en el banquillo ha sido clave para entender el bajón de un equipo que logró, antes de esos tropiezos, 8 triunfos consecutivos. Los de la Philips, 5º con 53 puntos, se aferran ante este partidazo a la experiencia del costarricense Bryan Ruiz y al liderazgo de Jürgen Locadia y Memphis Depay.

OLYMPIQUE LYON – PARÍS SG (Domingo 13/04/14, 21:00. Gerland)

Tras la decepción del pasado martes en Stamford Bridge, el París SG podría resarcirse este domingo logrando matemáticamente el título de la Ligue1. Si los parisinos vencen en Gerland al Olympique Lyon y el Mónaco no suma los tres puntos en el estadio del Rennes, los de Laurent Blanc celebrarán por segundo año consecutivo el campeonato galo a falta de seis jornadas para la conclusión del torneo. Edinson Cavani (15 goles) volverá a ser el referente del ataque del PSG ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic. El líder, con 8 triunfos seguidos, visita a un Lyon que, quinto en la clasificación y a nueve puntos de la tercera plaza, quiere apurar sus opciones para colarse en la máxima competición continental de cara a la próxima temporada. Los de Rémy Garde, que suman 3 partidos consecutivos perdiendo ante su público entre todas las competiciones, seguirán confiando en su dupla atacante Lacazette-Gomis (26 goles entre ambos) para plantar cara a un conjunto que va lanzado al título.

Foto de portada: Andrew McLean Brown/Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Raúl, a ver si puedes echarme una mano… qué ha sido de ¿Neal Maupay y Ben Yedder? Si mal no recuero, el primero llegó incluso a debutar la pasada temporada en una convocatoria de Les Bleus siendo jovencísimo, y el segundo se destapó como goleador al inicio marcando 10 goles en los primeros 10 partidos con el Toulouse. No se ha vuelto a hablar mucho de ellos.

Neal Maupay está jugando últimamente bastantes minutos en el Niza. De hecho, ya ha marcado 2 goles esta temporada en Ligue 1.
Ben Yedder es el ‘pichichi’ del Toulouse con 12 goles y ha realizado un inicio de 2014 bastante aceptable. Quizá, sea de lo más destacado del Toulouse.

Un saludo.

5.SPARTA PRAGA – SLAVIA PRAGA
4.RANGERS – DUNDEE UNITED
3.ZULTE-WAREGEM – BRUJAS
2.PSV EINDHOVEN – FEYENOORD
1.OLYMPIQUE LYON – PARÍS SG

5. Sparta-Slavia
4. PSV-Feyenoord
3. Zulte-Waregem-Brujas
2. Lyon-PSG
1. Rangers-Dundee United (quien rompe paga)
¡Un abrazo a todo MI!

5. Rangers – Dundee United

4. Sparta Praga – Slavia Praga

3. Zulte Waregen – Brujas

2. PSV Eindhoven – Feyenoord

1. Olympique Lyon – Paris SG

Polish boyfriend: Me encantaría el Derby de Madeira,

Nacional – Marítimo

5- Rangers-Dundee United

4- Zulte Waregen-Brujas

3- PSV – Feyernood

2- O.Lyon – PSG

1- Sparta Praga – Slavia Praga

Polish boyfriend:

Se juega el lunes y para mi debería ser el Luch Vladivostok – Arsenal Tula. Un partido de la 1ª división rusa, equivalente en España a la segunda división, en la cual el cuarto y el segundo se juegan un partido clave para el ascenso, solo 3 puntos les separan a ambos y suben directos los dos primeros.

Lo más destacable son los 9.161 kilómetros que separan ambas ciudades, atravesando el país ex soviético de punta a punta.

5. Rangers-Dundee United

4. Sparta Praga-Slavia Praga

3. PSV Eindhoven-Feyenoord

2. Zulte Waregem-Brujas

1. Olympique Lyon-PSG

5. Rangers v Dundee UTD

4. Praga v Praga

3. PSV Eindhoven v Feyenoord

2. O. Lyon v PSG

1. Zulte-Waregem v Brujas

Deja un comentario

*