Me Encanta Europa, sábado 13 de diciembre

Do Dragao-Oporto-Diogo Caldas

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

NANTES – GIRONDINS (Sábado 13/12/14, 17:00. Stade de la Beaujoire)

Partido atractivo en la capital del departamento de Loira Atlántico. El Girondins, 5º clasificado de la Ligue1 con 31 puntos, visita La Beaujoire para enfrentarse a un Nantes que, tras un gran inicio, suma tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar. El equipo que dirige Michel Der Zakarian, que no vence en su feudo desde el 20 de septiembre (2-1 ante el Niza), quiere cambiar la dinámica que viene arrastrando en estas últimas fechas. Enfrente, un Bordeaux que está realizando un gran papel desde principios de campaña. El delantero africano Cheick Diabaté – 4 goles en las últimas 4 jornadas – suma 8 en el total del campeonato y es uno de los futbolistas más importantes en el plantel de Sagnol. El equipo, que arrancó muy fuerte a domicilio con dos victorias seguidas (Montpellier y Niza), intentará sumar los tres puntos para mantenerse en los puestos europeos de la tabla.

PSV EINDHOVEN – TWENTE (Domingo 14/12/14, 14:30. Philips Stadion)

Encuentro complicado para el líder de la Eredivisie. El PSV, que el jueves perdió contra el Dinamo Moscú en Europa League (0-1), recibe en casa al equipo que más empata (7 choques) del campeonato holandés. Un Twente que, sexto en la tabla, pasa por ser una de las escuadras más complicadas e incómodas en el país tulipán. Los de Enschede, que sólo han perdido un partido a domicilio, cuentan con uno de los máximos artilleros (Luc Castaignos con 9 goles) aunque la falta de regularidad en los resultados hace que los hombres que dirige Alfred Schreuder no acaben de dar el salto definitivo. Por su parte, los de la Philips – con un duelo pendiente – no se pueden permitir más tropiezos si no quieren verse superados en la clasificación por el Ajax de Frank de Boer. Habrá que estar atentos a la racha goleadora del delantero Luuk de Jong que, en sus tres últimos partidos, ha marcado 3 goles. De Jong, por cierto, se enfrentará a su ex equipo pues defendió la camiseta del Twente durante tres campañas.

STANDARD LIEJA – BRUJAS (Domingo 14/12/14, 14:30. Maurice Dufrasne)

Tras clasificarse de manera brillante para los 1/16 de final de la Europa League, el Brujas viaja a Lieja con la intención de asentarse en el liderato de la Jupiler Pro League. El conjunto flamenco, que suma 22 partidos sin perder sumando todas las competiciones, está en un excelente momento de forma algo que se nota en la figura de un hombre: Víctor Vázquez. El jugador catalán, que cumple su cuarta temporada en el equipo de los del Jan Breydel, ha marcado 4 goles en sus últimos 4 choques siendo el auténtico referente y líder del plantel que dirige Michel Preud’homme. Mientras, el Standard – eliminado de Europa – quiere centrarse en su campeonato doméstico donde, poco a poco, asoma la cabeza en los puestos de arriba de la clasificación. El triunfo en la pasada jornada en Charleroi (0-1) tiene que significar un punto de inflexión en el club que preside Roland Duchatelet. De Camargo, M’Poku y Mujangi Bia – jugadores destacados del equipo – intentarán liderar, una vez más, al equipo para derrotar al actual líder.

MÓNACO – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 14/12/14, 21:00. Louis II)

El Mónaco vive su mejor momento de la temporada. Clasificado para los 1/8 de final de la Champions League, el conjunto del Principado quiere cerrar la semana de la mejor manera posible: derrotando al líder (Marsella) en el Louis II. Los de Leonardo Jardim, que supieron reaccionar tras un arranque de campaña francamente desastroso, han encontrado su identidad de juego y parece que tienen las ideas bastante claras. Compactos atrás, seguros en la parcela ancha y efectivos en ataque. Fórmula perfecta para ir remontando puestos en la tabla. El veterano Dimitar Berbatov (5 goles) es el hombre gol de un equipo que mezcla juventud y experiencia a partes iguales (Moutinho, Ferreira-Carrasco, Toulalan, Ocampos…). Por su parte, el líder llega con ganas de mantenerse en esa posición de privilegio tras superar (o eso parece) un pequeño bache de resultados. Gignac, segundo máximo realizador de la Ligue1 con 12 goles, volverá a ocupar el frente ofensivo de un OM que cuenta con futbolistas de calidad como Thauvin, Payet o Alessandrini. Gran encuentro para cerrar el fin de semana futbolístico en Francia.

PORTO – BENFICA (Domingo 14/12/14, 21:00. Do Dragao)

Difícil encontrar un partido con mejor cartel en Portugal. El líder (Benfica) visita al segundo clasificado (Porto). Tres puntos separan a los dos grandes candidatos de cara a pelear por el título de Liga. Los lisboetas – 4 victorias consecutivas – visitan a la única escuadra – la de Julen Lopetegui – que todavía no conoce la derrota tras la disputa de 12 jornadas. El choque, que podría marcar diferencias según el resultado, nos deparará un duelo entre dos de los máximos goleadores del campeonato luso: el colombiano del Porto Jackson Martínez (10 goles) contra el brasileño del Benfica Anderson Talisca (con 8). De ganar, los de Jorge Jesús darían un golpe encima de la mesa además de olvidar la prematura eliminación europea.

Foto de portada: Diogo Caldas

Related posts

4 comments

5. Nantes-Girondins Burdeos
4. Standard Lieja-Brujas
3. PSV Eindhoven-Twente
2. Mónaco-Olympique Marsella
1. Oporto-Benfica

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
– Red Bull Salzburgo-Rapid Viena
– Slavia Sofía-Levski Sofía
– Dundee United-Aberdeen
– Hapoel Haifa-Maccabi Haifa

5- NANTES – GIRONDINS
4- STANDARD LIEJA – BRUJAS
3- PSV EINDHOVEN – TWENTE
2- MÓNACO – OLYMPIQUE MARSELLA
1- PORTO – BENFICA

Deja un comentario

*