Me Encanta Europa, sábado 13 de septiembre

Depay Autor-Belsen

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

ZENIT – DINAMO MOSCÚ (Sábado 13/09/14, 16:30. Stadion Petrovskij)

Rendimiento espectacular del Zenit en este inicio de temporada. Los de André Villas-Boas, que suman seis triunfos en seis partidos de liga, intentarán distanciar en la clasificación al segundo en la tabla (Dinamo Moscú) en el mejor encuentro del fin de semana en Rusia. Los locales, que suman cinco choques sin encajar un gol entre todas las competiciones, cuentan con una plantilla bastante amplia para poder luchar junto al CSKA por el campeonato doméstico. Hulk & Rondón -suman 9 de los 18 goles de su equipo en Liga- se complementan a la perfección en este primer tramo del curso futbolístico. Enfrente, llega un Dinamo que, con tres puntos menos que su rival, quiere dar la sorpresa y ser el primer conjunto en derrotar a los de Villas-Boas. Los de la capital, que el próximo jueves debutarán en la Europa League contra el Panathinaikos, también cuentan con dos hombres en forma: Kevin Kuranyi y Aleksandr Kokorin. Eso sí, los de Cherchesov han dado un paso hacia al frente con la incorporación del internacional francés Mathieu Valbuena. El ex del Olympique de Marsella fue clave en el ultimo triunfo de los suyos (0-2) en el estadio del Krasnodar.

CHORNOMORETS – SHAKHTAR DONETSK (Sábado 13/09/14, 18:30. Stadion Chornomorets)

Si el Zenit domina en Rusia, el Shakhtar hace lo propio en Ucrania. Los hombres que dirige el veterano Mircea Lucescu han ganado hasta la fecha los cinco encuentros disputados en el campeonato y pisan con paso firme en este inicio de temporada. La aportación del goleador Oleksandr Gladkiy (4) y el buen estado de forma del brasileño Taison hacen que los de Donetsk sean claros favoritos en su visita a Odessa. El rival del Athletic Club este próximo miércoles se enfrenta a un equipo, el Chornomorets, que viene de caer en Kiev (2-0) contra el Dynamo. El conjunto que dirige el ucraniano Roman Grygorchuk parece que carece de gol en los últimos partidos pues han marcado 1 gol en las tres jornadas anteriores. Aún así, el Stadion Chornomorets es uno de los campos más difíciles del campeonato.

PEC ZWOLLE – PSV EINDHOVEN (Sábado 13/09/14, 20:45. IJsseldelta Stadion)

El líder de la Eredivisie (PSV) visita a la revelación de estas primeras cuatro jornadas del campeonato. De hecho, el PEC Zwolle ha arrancado de forma muy parecida al año anterior cuando, incluso, llegó a liderar la tabla en solitario. El equipo que dirige Ron Jans perdió el pasado fin de semana (3-1) contra el NAC Breda e intentará sumar el triunfo ante los de la Philips. Un conjunto que, tras el primer mes y medio de competición, pasa por un excelente momento de forma pues ha ganado 8 encuentros consecutivos entre todas las competiciones. El joven internacional holandés Memphis Depay -5 goles en 4 jornadas- sigue siendo la gran referencia de los de Philip Cocu.

VITORIA GUIMARAES – FC PORTO (Domingo 14/09/14, 18:00. Estádio Dom Afonso Henriques)

El partido de la jornada. Vitoria Guimaraes y FC Porto suman 3 victorias en los 3 partidos que han disputado hasta la fecha. Los dos equipos, junto al sorprendente Río Ave, son los que se mantienen en lo más alto de la clasificación con el 9/9. Los de Julen Lopetegui, que todavía no han encajado ningún gol en la Liga ZON Sagres, quieren demostrar todo su potencial en ataque. El colombiano Jackson Martínez (4 goles y pichichi de la competición) se enfrentará en un duelo de goleadores apasionante al africano Bernard Mensah que, a sus 19 años, ha marcado tres tantos en tres encuentros. Mensah es el jugador más destacado de un Vitoria Guimaraes que intentará dar la gran sorpresa en esta cuarta jornada. Los de Rui Vitória han derrotado consecutivamente a Gil Vicente (1-3), Peñafiel (3-0) y Belenenses (0-3).

TRABZONSPOR – FENERBAHÇE (Domingo 14/09/13, 19:00. Hüseyin Avni Aker)

El campeón de Liga afronta su primera salida complicada de la temporada. Los de Ismail Kartal, tras vencer con apuros al Karabükspor (3-2) en la jornada inaugural, visitan el estadio del Trabzonspor. Precisamente, hace seis meses este mismo encuentro tuvo que ser suspendido por el continuo lanzamiento de objetos al campo desde las gradas del Hüseyin Avni Aker. El Trabzon, equipo que dirige el bosnio Vahid Halihodzic, empató (0-0) hace una semana ante el Kayseri Erciyesspor. El equipo, que perdió este verano a su futbolista más importante –Olcan Adin– sigue contando con el veterano Bosingwa además de reforzarse con el delantero paraguayo Oscar Cardozo. Partido de difícil pronóstico que servirá para cerrar la jornada del domingo en Turquía.

Foto de portada: Belsen

Related posts

9 comments

5. CHORNOMORETS – SHAKHTAR DONETSK
4. PEC ZWOLLE – PSV EINDHOVEN
3. ZENIT – DINAMO MOSCÚ
2. VITORIA GUIMARAES – FC PORTO
1. TRABZONSPOR – FENERBAHÇE

5. VITORIA GUIMARAES – FC PORTO
4. PEC ZWOLLE – PSV EINDHOVEN
3. CHORNOMORETS – SHAKHTAR
2. TRABZONSPOR – FENERBAHÇE
1. ZENIT – DINAMO MOSCÚ

5. PEC Zwolle-PSV Eindhoven
4. Chornomorets-Shakhtar Donetsk
3. Vitoria Guimarães-Oporto
2. Trabzonspor-Fenerbahce
1. Zenit-Dinamo Moscú

Para el “Polish Boyfriend” propongo Sporting CP-Belenenses o Dukla-Bohemians 1905.

Un pequeño apunte: la Liga Portuguesa no tiene ningun pratocionador oficial hasta ahora este año, por lo tanto ahora no se llama “ZON Sagres”. Es, solamente, “Primeira Liga”… Tenemos un incompetente como Presi de la Liga, eso es cierto.
Saludos desde Oporto.

Deja un comentario

*