Me Encanta Europa, sábado 14 de diciembre

Estadio del Kasimpasa. (Foto: marcadorint)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BASILEA – LUZERN (Sábado 14/12/13, 19:45. St Jakob Park)

Es el gran partido de la 18ª jornada de la Super Liga en Suiza. Los últimos tropiezos del Basilea (dos empates seguidos) y la buena racha del FC Luzern, segundo clasificado a 1 punto de su rival y elevando su racha a cinco encuentros consecutivos ganando entre todas las competiciones, hacen del choque de St. Jakob-Park como el más atractivo en el país helvético en este fin de semana. Los de Murat Yakin – que no pudieron acceder a los octavos de Champions tras caer (2-0) en Gelsenkirchen – intentarán centrarse en la Liga para empezar a distanciarse de sus rivales. Giovanni Sio (que marcó el pasado sábado en el tiempo de descuento contra el Grasshoppers para salvar un punto a su equipo) quiere ser importante en su segunda etapa en el fútbol suizo. En los visitantes (auténtica revelación) el nombre propio es el de su técnico: Carlos Bernegger (44 años) lidera el proyecto de un sorprendente Luzern que aguanta el tirón de los ‘grandes’ del país. La calidad del joven egipcio Mahmoud Kahraba y los goles del búlgaro Dimitar Rangelov hacen soñar a su afición.

FEYENOORD – GRONINGEN (Domingo 15/12/13, 14:30. De Kuip)

De Kuip acoge el choque entre el cuarto y el quinto de la Eredivisie. El Feyenoord, llega a la cita en clara mejora de resultados tras vencer consecutivamente a PSV (3-1) y Heerenveen (1-2). Los de Ronald Koeman, que siguen pensando en la posibilidad de luchar por el título, juegan en casa donde no pierden desde finales de octubre. El descaro y la juventud de Jean-Paul Boëtius (dos goles en las dos últimas jornadas) será un factor a tener en cuenta en un partido importante a efectos de clasificación. Por su parte, el Groningen (quinto en la tabla a tres puntos de su rival) necesita ganar para romper esa mala dinámica en el último mes de competición. Los hombres que dirige Erwin van de Looi – 1 victoria en 5 partidos – no pasan por su mejor momento de juego ni defensivo ya que está encajando goles con suma facilidad. Richairo Zivkovic (17), Filip Kostic (21) o Género Zeefuik (23) son jóvenes valores de una entidad que históricamente ha contado con futbolistas de gran nivel. Será, sin duda, el gran encuentro de la 17ªjornada.

RB SALZBURG – AUSTRIA VIENA (Domingo 15/12/13, 16:30. Red Bull Arena)

El Salzburgo, primer clasificado y con una ventaja bastante cómoda en la clasificación con respecto a sus perseguidores, recibe la visita de un Austria de Viena que, tras golear al Zenit en Champions (4-1), llega con moral a pesar de su eliminación en la máxima competición continental. Los locales – dos triunfos consecutivos y un encuentro pendiente – cuentan con el delantero brasileño Alan Carvalho (12 goles) como futbolista referente en ataque tras la lesión del capitán Jonathan Soriano. El equipo que dirige Roger Schmidt quiere dar otro golpe encima de la mesa y dejar casi ‘KO’ a un rival que, ya sin la distracción europea, se puede centrar mucho más en su campeonato doméstico. Su máxima estrella – Philipp Hosiner – empieza a ver portería con asiduidad (6 goles en los últimos 6 partidos) y será uno de los peligros para la defensa menos goleada en Austria.

KASIMPASA – BESIKTAS (Domingo 15/12/13, 18:00. Recep Tayyip Erdogan)

Duelo por la segunda plaza en el derbi de Estambul. El Kasimpasa, segundo clasificado con 27 puntos, recibe a un Besiktas que, tercero y con 26, quiere recuperar esa posición para empezar a perseguir a otro equipo de la ciudad como es el Fenerbahçe. Los de Shota Arveladze, que no pierden desde finales del mes de septiembre en Liga, suman tres empates consecutivos y necesitan ganar para romper esa serie de resultados. Para ello cuentan con un Ezequiel Scarione – 8 goles – que lidera a un conjunto con futbolistas de gran calidad y experiencia. Por su parte, los hombres que dirige el croata Slaven Bilic, se seguirán apoyando en el estado de forma del internacional luso Hugo Almeida que, con 4 goles en las últimas 3 jornadas, está en racha goleadora. Junto a él, hombres de la talla como Manuel Fernandes o Olcay Sahan hacen que el equipo dé un salto cualitativo en la presente campaña. El Besiktas, tras sacar un punto hace unas semanas en el estadio del líder, quiere volver a ‘mojar’ en el campo del segundo clasificado.

OLYMPIQUE LYON – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 15/12/13, 21:00. Gerland)

Duelo de Olympique’s en el cierre de la jornada francesa. Duelo de dos equipos venidos a menos en este último lustro de la competición. El Lyon de Rémy Garde (décimo clasificado) recibe a un Marsella que, quinto en la tabla y con problemas internos, no pasa por su mejor época. Los marselleses – que destituyeron por malos resultados a Elie Baup – suman tres derrotas consecutivas y ya están eliminados de la Champions. El talento y los goles de Florian Thauvin (ex Bastia) es una de las pocas buenas noticias del equipo en esta difícil campaña. Mientras, el Lyon quiere pero no puede progresar. Desde que arrancó la temporada sólo en una ocasión han sido capaces de ganar dos encuentros consecutivos y así es bastante complicado asomar la cabeza por los puestos europeos. Aun así, Bafetimbi Gomis y Alexandre Lacazette (13 goles entre ambos en Ligue1) siguen rayando a un buen nivel en un conjunto al que le urge una regularidad en el presente curso.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

21 comments

5. FC BASEL – LUZERN
4. RED BULL SALZBURG – AUSTRIA WIEN
3. FEYENOORD – GRONINGEN
2. OL – OM
1. KASIMPASA – BESIKTAS

1- Lyon vs Marsella

2- Salzburg vs Austria Viena

3- Kasimpasa vs Besiktas

4- Feyenoord vs Groningen

5- Basilea vs Luzern

1- Lyon vs Marsella
2- Salzburg vs Austria Viena
3- Kasimpasa vs Besiktas
4- Feyenoord vs Groningen
5- Basilea vs Luzern

5- RB Salzburg-Austria Viena
4- Basilea-Luzern
3- Feyenoord-Groningen
2- Olympique Lyon-Olympique Marsella
1- Kasimpasa-Besiktas

PB: Hajduk Split-Rijeka 😉

5- FC Basel vs Luzern
4- Feyenoord vs Groningen
3- Kasimpasa vs Besiktas
2- Salzburg vs Austria Wien
1- O.Lyon vs O.M.

5- Salzburg vs Austria

4- Basilea vs Luzern

3- Kasimpasa vs Besiktas

2- Lyon vs Marsella

1- Feyenoord vs Groningen

1- Lyon vs Marsella

2- Salzburg vs Austria Viena

3- Kasimpasa vs Besiktas

4- Feyenoord vs Groningen

5- Basilea vs Luzern

5. Feyenoord-Groningen
4. Lyon-Marsella
3. RB Salzburgo-Austria Viena
2. Kasimpasa-Besiktas
1. Basilea-Lucerna

Como en semanas anteriores, añado una recomendación propia: Hajduk Split-Rijeka (Domingo 15, a las 19h). Duelo entre 2º y 3º, separados por tres puntos. El Hajduk necesita una victoria para seguir de cerca al líder, el Dinamo de Zagreb. Por su parte, el Rijeka consolidaría su plaza europea con un triunfo. Importantes cosas en juego en la parte alta de la tabla de la Liga croata.

¡Saludos!

1.KASIMPASA – BESIKTAS
2.OLYMPIQUE LYON – OLYMPIQUE MARSELLA
3.FEYENOORD – GRONINGEN
4.RB SALZBURG – AUSTRIA VIENA
5.BASILEA – LUZERN

1. Kasimpasa-Besiktas

2. RB Salzburg-Austria Wien

3. Olympique Lyonnais-Olympique Marseille

4. Feyenoord-Groningen

5. Basel-Luzern

5. Feyernoord – Groningen

4. Basilea – Luzern

3. Salzburg – Austria Viena

2. Lyon – Marsella

1. Kasimpasa – Besiktas

5. Red Bull Salzburg-Austria Viena
4. Feyenoord-Groningen
3. Olympique Lyon-Olympique Marsella
2. Basilea-Luzern
1. Kasimpasa-Besiktas

Yujuuuuuuuuuuu!!! Una pena que hoy que por fin acierto no hayáis felicitado a los ganadores en MI, jaja! Yo también intentaré ver el Kasimpasa-Besiktas el domingo a las 18h 🙂

Deja un comentario

*