Me Encanta Europa, sábado 14 de marzo

Marsella Velodrome - Desing_Ex

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

MTK – VIDEOTON (Sábado 14/03/15. 14:00. Bozsik Stadion)

Primero contra segundo. La liga húngara acoge este fin de semana el partido que puede definir buena parte del campeonato. El Videoton, líder con 48 puntos, visita Budapest para enfrentarse a un MTK que, 2º en la tabla con 42, está obligado a sumar el triunfo para seguir en la lucha por el título. El Videoton, conjunto dirigido por Joan Carrillo, sólo ha perdido 1 encuentro de los 19 que se llevan disputados. Fue en casa contra el Debrecen (1-2) a mediados del mes de octubre. Desde entonces, el actual líder camina con paso firme para intentar ganar la Liga cuatro años después. El delantero húngaro Nemanja Nikolic (18 goles) es el gran referente del equipo más goleador (45) y menos goleado (8) de la competición. Mientras, el histórico MTK espera seguir con su buena dinámica pues suma dos victorias en dos partidos desde la reanudación de la Liga tras el parón. El joven mediocampista senegalés Iyane Thian Khaly, expulsado el pasado fin de semana contra el Honvéd, se perderá el choque ante el líder. El riojano Sergio Tamayo (ex Logroñés) podría gozar de unos minutos en el equipo que entrena el veterano József Garami.

Joan Carrillo Videoton - MarcadorInt

Joan Carrillo, entrenador del Videoton. Foto: MarcadorInt.

HAJDUK SPLIT – DINAMO ZAGREB (Sábado 14/03/15. 15:00. Stadion Poljud)

El gran clásico del fútbol croata. El Dinamo Zagreb, líder destacado con 62 puntos, viaja a Split para enfrentarse a un Hajduk que no pasa por su mejor momento. El equipo de Stanko Poklepovic suma 1 triunfo en las últimas 4 jornadas (4 puntos de 12 posibles) y ha bajado hasta la cuarta posición de la clasificación. La mala dinámica de resultados y la sanción de 3 puntos menos debido a su incomparecencia en el choque contra el Dinamo en Zagreb, hacen que el Hajduk no salga como favorito a pesar de jugar en su feudo. Por su parte, los capitalinos esperan seguir con espectacular racha: 24 partidos disputados en los que no conocen todavía la derrota (19 victorias y 5 empates). El argelino Hilal El Arbi Soudani y el chileno Ángelo Henríquez (20 goles entre ambos) son los máximos realizadores de un conjunto donde ya debutó el joven español Dani Olmo. A sus 16 años, Olmo ya ha disputado tres encuentros ligueros con la camiseta del Dinamo Zagreb.

DUNDEE UNITED – CELTIC (Domingo 15/03/15, 16:00. Hampden Park)

Título en juego en Escocia. Dundee United y Celtic se disputan la Copa de la Liga en Glasgow. De hecho, será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos de los tres que tienen que jugar entre sí en apenas 10 días. Empataron (1-1) en los cuartos de final de Copa, este fin de semana se juegan la final de la Copa de la Liga y el próximo miércoles el replay definitivo del cruce de cuartos de Copa. Las apuestas dan a los de Ronny Deila como grandes favoritos pues los de Tannadice no llegan a la cita en sus mejores condiciones tras no conocer la victoria en sus últimos 5 partidos (3 derrotas y 2 empates). Eso sí, los católicos tampoco llegan en plenas facultades después de perder en casa contra el St.Johnstone (0-1) en Liga y no poder derrotar al propio Dundee United en el duelo copero (1-1). El Celtic, que no gana la Copa de la Liga desde 2009, quiere empezar a sentar las bases de un posible triplete.

GIRONDINS – PARÍS SG (Domingo 15/03/15, 17:00. Jacques Chaban-Delmas)

El PSG – equipo cuartofinalista de la Liga de Campeones – quiere poner el broche de oro a una de sus mejores semanas. Tras golear al Lens (4-1) y eliminar al Chelsea con un jugador menos durante más de una hora (2-2), los parisinos viajan a Burdeos para sumar una victoria que les permita acceder al liderato provisional a la espera del apasionante Marsella – Lyon. Los de Laurent Blanc, que suman más de 2 meses sin conocer la derrota en partido oficial, saben que el Chaban-Delmas no es territorio fácil para ningún equipo de los denominados ‘grandes’. Sin embargo, la confianza tras lograr la clasificación entre los ocho mejores del viejo continente es enorme en el seno de la plantilla del PSG. David Luiz y Thiago Silva, héroes con sus goles en Stamford Bridge, volverán a comandar la zaga de los capitalinos ante un Girondins que, 6º en la tabla con 45 puntos, aspira a colarse entre los cuatro primeros clasificados. Los de Willy Sagnol, que pasaron un bache de resultados entre finales del 2014 e inicios del 2015, encadenan siete jornadas sin perder en Ligue1 (3 victorias y 4 empates). El delantero uruguayo Diego Rolán, autor de 9 goles en el campeonato galo, está protagonizando una de las sorpresas agradables del conjunto de la capital de la región de Aquitania. Rolán, ex futbolista de Defensor Sporting, volverá a ser el gran referente de los suyos ante el vigente campeón.

OLYMPIQUE MARSELLA – OLYMPIQUE LYON (Domingo 15/03/15, 21:00. Vélodrome)

La Ligue1 en juego en el Vélodrome. Llega uno de los partidos más decisivos de la temporada. El Olympique de Marsella, 3º en la clasificación con 53 puntos, recibe al líder Lyon que, con 57, aspira a sumar una nueva victoria para descartar a uno de sus máximos rivales en la lucha por el título. Ambos conjuntos, que golearon en sus respectivos duelos el pasado fin de semana, confían en la capacidad goleadora de sus principales estrellas para sumar tres puntos vitales. El joven delantero belga Michy Batshuayi – 4 goles en 3 encuentros – emerge en la delantera de un OM que sigue apostando por su máximo realizador André-Pierre Gignac. Gignac, que tras arrancar la temporada como un auténtico ciclón ha perdido la titularidad en los dos últimos choques, suma 16 goles. Por su parte, el cuadro visitante viaja al sur del país con la pareja de moda del fútbol galo: Alexandre Lacazette & Nabil Fekir. Ambos, que han marcado 34 de los 56 goles del equipo en el campeonato, siguen siendo la gran esperanza de los ‘lyonnais’ de cara a poder ganar la Liga siete años más tarde. Partidazo para cerrar un domingo apasionante en Francia.

Foto de portada: Desing_Ex

Related posts

2 comments

5. Hajduk Split – Dinamo Zagreb
4. MTK Budapest – Videoton
3. Dundee United – Celtic
2. Girondins – PSG
1. Olympique Marsella – Olympique Lyon

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
BATE Borisov – Soligorsk
Omonia Nicosia – APOEL Nicosia
Puskas Academy – Honvéd
Maccabi Haifa – Hapoel Haifa
Belenenses – Estoril
Partizan – Rad Belgrado
Spartak Moscú – Dinamo Moscú
Shakhtar Donetsk – Olimpik Donetsk

Deja un comentario

*