Me Encanta Europa, sábado 15 de febrero

Focus Images Ltd

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BASTIA – MÓNACO (Sábado 15/02/14, 17:00. Stade Armand Césari)

Tras lograr su primer triunfo a domicilio en esta campaña en Ligue1 (1-3 en Toulouse), el SC Bastia encara con mucha confianza la visita de un Mónaco que, segundo en la tabla a 5 puntos del PSG, se clasificó entre semana para los ¼ de final de la Coupe de France. Los corsos –muy fiables en casa– quieren poner en problemas a los monegascos que, lejos de venirse abajo debido a la lesión de Radamel Falcao, están aguantado el tirón en estas últimas jornadas. De hecho, los de Claudio Ranieri han sumado 8 de los 12 puntos en juego sin la presencia del delantero colombiano. Su sustituto, Dimitar Berbatov, empieza a funcionar ya que un gol suyo en la prórroga dio la clasificación a los del Principado para la antepenúltima ronda de la Coupe. Por su parte, los locales (ocupando la zona media de la clasificación) confían en la pegada del veterano Djibril Cissé que, tras jugar su cuarto partido con la camiseta del Bastia, se estrenó en la parcela goleadora el pasado miércoles en Toulouse.

TWENTE – VITESSE (Sábado 15/02/14, 18:45. De Grolsch Veste)

Separados por tan sólo un punto en la clasificación, Twente y Vitesse han perdido algo de fiabilidad en estas últimas semanas en la Eredivisie. Los de Enschede –dos partidos seguidos sin ganar– siguen segundos en la tabla pero a 5 puntos de un Ajax que se afianza en el liderato. Mientras, el Vitesse –4º- suma cuatro jornadas sin vencer y en sus dos últimos choques (jugados en casa) no ha podido marcar. En el Twente –dirigidos por Michel Jansen– siguen confiando en la tripleta atacante que forman CastaignosTadicPromes. Eso sí, habrá que comprobar si el equipo puede acusar el cansancio físico que supuso disputar entre semana el choque aplazado en su día contra el Groningen (1-1). El calendario exigente en estos siete días (PSV, Groningen y Vitesse) está siendo una dura prueba para un conjunto que todavía mantiene intactas las opciones de poder luchar por el título. En los visitantes, hay cierta preocupación por el bajón físico y mental de alguno de sus futbolistas. El joven brasileño Lucas Piazón (11 goles) suma ya cinco jornadas sin ver portería y su compañero de equipo y segundo máximo goleador, Kelvin Leerdam, no marca desde el pasado mes de diciembre. Recuperar la mejor versión de los jugadores clave del conjunto de Arnhem puede ser vital de cara al futuro inmediato del equipo entrenado por Peter Bosz.

AJAX – HEERENVEEN (Domingo 16/02/14, 16:30. Amsterdam Arena)

El Ajax tiene una buena oportunidad para distanciarse de sus máximos rivales por el título liguero. Los de Frank de Boer, que reciben al Heerenveen de Marco van Basten, quieren ganar y aprovechar que Twente y Vitesse se enfrentan entre sí para abrir brecha en lo más alto de la tabla. Los de Amsterdam –11 jornadas seguidas sin perder– se sienten fuertes y seguros en su estadio donde no pierden desde inicios de noviembre. Kolbeinn Sigthórsson y Davy Klaassen (16 goles entre ambos) intentarán neutralizar el poder realizador del “pichichi” de la Eredivisie. Un Alfred Finnbogason que, con 21 goles, es el activo más importante de un Heerenveen que es quinto y que durante esta campaña ya ha sido capaz de vencer en campos complicados como el del AZ (1-5) o Groningen (1-3). Buen partido que cerrará la 24ª jornada en el campeonato holandés.

FENERBAHÇE – KASIMPASA (Domingo 16/02/14, 18:00. Sükrü Saracoglu)

¡Tenemos Liga en Turquía! Las dos derrotas consecutivas de Fenerbahçe (contra Eskisehirspor y Sivasspor) han abierto el campeonato turco. Los de Ersun Yanal siguen líderes pero ahora sólo tienen cuatro puntos de ventaja con respecto a un Galatasaray que, jornada a jornada, va creciendo. Las lesiones de hombres importantes (Emenike, Webó o Sow) han sido clave para entender el mal momento de los de Estambul. Este fin de semana y en uno de los derbis de la ciudad, los de Yanal reciben a un Kasimpasa que pasa por su peor racha de resultados en toda la temporada. El equipo que dirige Shota Arveladze –9 jornadas sin ganar– es séptimo en la clasificación y además tiene serios problemas de cara a portería. Su jugador estrella, el argentino Ezequiel Scarione, suma ocho jornadas sin marcar y eso lo ha notado en exceso un conjunto que depende y mucho de sus goles. Ambas escuadras en busca de una victoria balsámica en esta 21ª jornada.

SAINT-ÉTIENNE – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 16/02/14, 21:00. Geoffroy-Guichard)

La lucha por la cuarta plaza de la Ligue1 tiene una cita este domingo en el Geoffroy-Guichard. El Saint-Étienne, cuarto clasificado con 41 puntos, recibe a un Olympique Marsella que, quinto con 39, desea sumar la victoria para finalizar esta jornada en esa cuarta posición. Les Verts5 triunfos consecutivos en su estadio – sacan a relucir su mejor versión cuando juegan ante su público y el choque contra el OM lo consideran vital para abrir brecha entre ambos conjuntos. Hamouma, Tabanou o Corgnet forman el frente del ataque de un ASSE que rentabiliza muy bien sus goles. Enfrente, llega un Marsella que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Y gracias, en parte, a los goles de un André-Pierre Gignac (11) que está acertado en estas últimas jornadas de cara a la portería rival. Los de José Anigo, que han ganado cinco encuentros a domicilio esta campaña en el campeonato galo, intentarán sumar otro triunfo en un estadio que se les atraviesa desde hace algunos años.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

10 comments

1 Saint Èttiene v OM
2 Twente v Vitesse
3 Fenerbahçe v Kasimpasa
4 Ajax v Heerenveen
5 Bastia v Mónaco

1 Saint Èttiene vs Oympique Marsella

2 Twente vs Vitesse

3 Ajax vs Heerenveen

4 Fenerbache vs Kasimpasa

5 Bastia vs Mónaco

5. Saint Etienne – Olympique Marsella
4. Twente – Vitesse
3. Ajax – Heerenveen
2. SC Bastia – Monaco
1. Fenerbahçe – Kasimpas

5. Ajax-Heerenveen
4. Bastia-Mónaco
3. Twente-Vitesse
2. Saint Étienne-Olympique Marsella
1. Fenerbahce-Kasimpasa

5.BASTIA – MÓNACO
4.AJAX – HEERENVEEN
3.TWENTE – VITESSE
2.FENERBAHÇE – KASIMPASA
1.SAINT-ÉTIENNE – OLYMPIQUE MARSELLA

5. Bastia – Mónaco
4. Ajax – Heerenveen
3. Fenerbahçe – Kasimpasa
2. Twente – Vitesse
1. Saint Etienne – Olympique Marsella

5-Fenerbahçe – Kasimpasa

4- Ajax – Heerenveen

3- Bastia – Mónaco

2- Twente – Vitesse

1-Saint Etienne – Olympique Marsella

Deja un comentario

*