Me Encanta Europa, sábado 15 de marzo

Celtic v FC BarcelonaUEFA Champions League

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA MOSCÚ – ZENIT (Sábado 15/03/14, 13:00. Arena Khimki)

Semana bastante movida en San Petersburgo. La destitución de Luciano Spalletti al frente de la nave del Zenit ha marcado la previa del gran partido que mide a dos de los grandes candidatos a ganar la liga rusa. Sergei Semak, que dirigirá al equipo de forma interina, debutará ante un CSKA Moscú que, viendo sus últimos resultados, tampoco pasa por su mejor momento. Los de Slutzky, que cayeron 4-2 contra el Dinamo tras desperdiciar una ventaja a favor de 0-2, son quintos en la clasificación y, si quieren aspirar al título, tienen que sumar el triunfo sí o sí. La aportación goleadora del costamarfileño Seydou Doumbia (marcó un doblete el pasado domingo) es de las pocas buenas noticias del vigente campeón. Mientras, en los visitantes -que podrán contar ya desde el inicio con el portugués Danny– esperan ganar para recuperar la alegría antes de viajar a Dortmund. Tras el empate (0-0) de la última jornada, el Zenit no puede permitirse el lujo de tropezar más para no dejar escapar a un Dinamo que, a buen seguro, deseará un empate para este auténtico partidazo.

ABERDEEN – CALEY INVERNESS (Domingo 16/03/14, 15:30. Celtic Park)

Este fin de semana habrá campeón en Escocia. Celtic Park, el estadio del Celtic, será el escenario de la final de la Copa de la Liga. Aberdeen y Caley Inverness se ven las caras en un duelo apasionante aunque los de Pittodrie, por trayectoria esta temporada, parten como favoritos. El conjunto que dirige Derek McInnes, segundo en la Scottish Premier y que hace pocas fechas derrotó al propio Celtic (2-1), debe demostrar su superioridad ante un rival, el Inverness, que no pasa por su mejor época debido a sus últimos resultados. Las dos goleadas encajadas (5-0 y 0-5) contra Celtic y Dundee United han dejado bastante ‘tocado’ al equipo más grande de las Highlands. Aún así y, a pesar que el Caley Inverness suma tres partidos sin ver portería, hay confianza en el seno del conjunto entrenado por John Hughes. Los goles del delantero norirlandés Billy McKay –17 en el total de la temporada– son la esperanza de una hinchada que espera celebrar un éxito sin precedentes en un club fundado en 1994.

AaB – MIDTJYLLAND (Domingo 16/03/14, 17:00. Nordjyske Arena)

Interesante encuentro en la 22ª jornada de la Superligaen. El Midtjylland, líder con 42 puntos, visita Aalborg para medirse a un AaB que, segundo en la tabla con 37, intentará sumar los tres puntos y así recortar diferencias con su rival en la clasificación. Los locales –campeones en 2008– confían en el buen momento de forma de dos de sus futbolistas para plantar cara al líder danés. El delantero sueco Rasmus Jönsson, que ha marcado 3 goles en las últimas 4 jornadas, y el danés Kasper Kusk que, con 11 goles es el máximo realizador de su equipo, destacan como una de las duplas más potentes del campeonato nórdico. Por su parte, los visitantes llegan a la cita con el cartel de favoritos. El conjunto que dirige el danés Glen Riddersholm es conocedor de que la victoria allanaría su camino en este tramo de la campaña pues la ventaja crecería hasta los 8 puntos. El delantero Morten Nicolas Rasmussen, autor de 12 goles, será el jugador a vigilar por parte de la defensa de los de Aalborg.

Artículo relacionado:

Midtjylland: Un modelo de cantera

OLYMPIQUE LYON – MÓNACO (Domingo 16/03/14, 17:00. Gerland)

Con ánimos renovados afronta el Olympique de Lyon el choque contra el AS.Mónaco. Los de Rémy Garde, tras remontar en el tiempo añadido (1-2) su partido ante el Girondins, creen que la tercera plaza es posible. Los lyonnais, quintos en la tabla con 45 puntos, suman cinco jornadas consecutivas sin perder en Ligue1 a la vez que siguen vivos en la Europa League. Alexandre Lacazette –4 partidos seguidos sin marcar en el campeonato francés– quiere romper esa mala dinámica ante el equipo que dirige Claudio Ranieri. Los monegascos, sin Radamel Falcao, saben que el liderato está demasiado lejos (8 puntos) pero quieren seguir luchando hasta el final y no tiran la toalla. Dimitar Berbatov, que se estrenó como goleador en Liga el pasado fin de semana, repetirá titularidad junto a un James Rodríguez que, con goles y asistencias, llega a la cita en plenitud de condiciones.

PARÍS SG – SAINT-ÉTIENNE (Domingo 16/03/14, 21:00. Parc des Princes)

6 triunfos consecutivos. Buen balance para un París SG que, a día de hoy, es uno de los conjuntos más en forma en el viejo continente. Con paso firme en la Ligue1 y clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Zlatan Ibrahimovic es el faro de un equipo que, poco a poco, va reclutando jugadores alrededor de la figura del delantero sueco. Ezequiel Lavezzi, que ha marcado 5 goles en sus últimos 6 encuentros, ha reaccionado tras el ‘toque’ de su entrenador Laurent Blanc, que hace unos días le pidió mayor producción goleadora. Los capitalinos, que suman 8 puntos más que el segundo clasificado, reciben a un Saint-Étienne que quiere repetir victoria en el Parque de los Príncipes. Les Verts, que la pasada campaña vencieron 1-2 gracias a un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, son cuartos en la tabla a 4 puntos de una tercera plaza que actualmente atesora el Lille. Bonito choque para cerrar la 29ªjornada de la liga francesa.

Foto de portada: Andrew Timms/Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a unpodcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

10 comments

5. AaB – Midtjylland
4. OL – Mónaco
3. CSKA – Zenit
2. PSG – ASSE
1. Aberdeen – Inverness (Un título en juego es lo mas importante, sea cual sea y lo juegue quien lo juegue, bajo mi punto de vista)

1. Aberdeen-Inverness
2. Cska-Zenit
3. OL-Mónaco
4. PSG-ASSE
5. AaB-Midtjylland (gran equipo de la cuidad de Herning los visitantes)en la que estuve este Diciembre por los europeos de natación mi otra gran pasión gracias a Mireia Belmonte
¡Un Abrazo a MI!

5. Aab – Midtjylland
4. CSKA Moscú – Zenit San Petersburgo
3. Olympique Lyon – Mónaco
2. París SG – Saint Étienne
1. Aberdeen – Invernian Caledonian Thistle

1. Aberdeen – Inverness

2. OL – Monaco

3. PSG – ASSE

4. CSKA – Zenit

5. AaB – Midtjylland

Por cierto, si quereis, podeis visitar mi blog infodeporte5.blogspot.com.es

5. Aalborg-Midtjylland
4. Olympique Lyon-Mónaco
3. CSKA Moscú-Zenit
2. PSG-St.Étienne
1. Aberdeen-Inverness Caledonian

Me falta el Sporting CP-Oporto seguro, e incluso el Olympiakos-Panthrakikos

5.AaB – MIDTJYLLAND

4.OLYMPIQUE LYON – MÓNACO

3.CSKA MOSCÚ – ZENIT

2.PSG – SAINT-ÉTIENNE

1.ABERDEEN – CALEY INVERNESS

Deja un comentario

*