Me Encanta Europa, sábado 16 de agosto

Ibra PSG - calciostreaming

A partir de este fin de semana publicaremos el TOP5 de los partidos del fin de semana fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) unas horas antes de que lo puedas escuchar el sábado en Radio Marca. Sin embargo, a diferencia del TOP5 radiofónico, en la web publicaremos los partidos ordenados cronológicamente para que en los comentarios nos puedas comentar cómo los clasificarías. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno? ¿Incluirías algún otro partido?

PARÍS SG – BASTIA (Sábado 16/08/14, 17:00. Parc des Princes)

El campeón francés debuta ante su público y lo hace recibiendo a un Bastia que, tras sumar un punto contra el Olympique Marsella (3-3) en la primera jornada, quiere seguir plantando cara a los equipos grandes del país galo. Los parisinos – que también debutaron con un empate (2-2) ante el Reims – intentarán demostrar su condición de favoritos. Para ello, se apoyarán – de nuevo – en la figura de Zlatan Ibrahimovic que, tras marcar dos goles y fallar un penalti en el choque inaugural, volverá a ser la referencia en ataque para los hombres que dirige Laurent Blanc. Por su parte, los visitantes también cuentan con un hombre que arrancó el campeonato marcando un doblete: el francés de 24 años Christopher Maboulou, que se erigió como uno de los grandes protagonistas en la 1ªjornada de la Ligue1. Claude Makélélé, técnico del Bastia, cuenta en su plantilla con jugadores experimentados como los delanteros Djibril Cissé o el brasileño Brandao.

Artículo relacionado: “Previa de la liga francesa 2014/15”

CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ (Domingo 17/08/14, 11:30. Arena Khimki)

Derbi de Moscú en el choque más destacado de la 4ªjornada. El CSKA, invicto con tres victorias en tres partidos, recibe a un Spartak que llega tras caer goleado (4-0) en el campo del Krasnodar. Los de Leonid Slutsky están demostrando su pegada en ataque y fiabilidad en defensa pues sólo han encajado un gol en los tres primeros encuentros. La eficacia goleadora del costamarfileño Seydou Doumbia y la experiencia atrás de los Berezutski e Ignashevich son dos de las mejores bazas del actual campeón. Enfrente, un  Spartak que de la mano de Murat Yakin desea plantarle cara a los CSKA, Zenit y compañía en la lucha por el título. Eso sí, la contundente derrota del jueves ante el rival de la Real Sociedad en la previa de la Europa League ha hecho bajar un poco los ánimos de los aficionados del equipo de la capital tras el buen arranque de campeonato con dos triunfos seguidos – Rubin Kazan (0-4) y Dinamo Moscú (1-2) -. Además, su máximo artillero (Artyom Dzyuba) y el centrocampista Tino Costa se lesionaron en el último partido y pueden ser dos bajas muy importantes para el ex técnico del Basilea.

AZ ALKMAAR – AJAX (Domingo 17/08/14, 12:30. AFAS Stadion)

Es el primer plato fuerte de la Eredivisie 2014/2015. El Ajax – tetracampeón en Holanda – visita el estadio del AZ que quiere ser una de las sorpresas de la temporada. Con Marco Van Basten como nuevo inquilino del banquillo, los de Alkmaar intentarán complicarle las cosas a los de Frank de Boer. El equipo ‘ajacied’ – que viene de golear (4-1) al Vitesse –  arranca con un calendario muy fuerte en este inicio de temporada ya que tras visitar el AFAS Stadion, recibirá el próximo fin de semana al PSV Eindhoven en el Amsterdam Arena. En los locales, Van Basten cuenta con una plantilla donde destaca la presencia de varios futbolistas jóvenes. Dos de ellos (Muamer Tankovic y Guus Hupperts) marcaron en su debut con su nueva camiseta coincidiendo con la disputa de la jornada inaugural en el campeonato holandés.

Artículo relacionado: “El nuevo juguete de Frank”

OLYMPIQUE MARSELLA – MONTPELLIER (Domingo 17/08/14, 17:00. Stade Vélodrome)

Tras empatar (3-3) en el estadio del Bastia, Marcelo Bielsa debuta en casa al frente de un Olympique de Marsella que, de nuevo, ilusiona con su nuevo proyecto. La apuesta ofensiva del técnico argentino combinado con jugadores de buen nivel (Gignac, Thauvin, Alessandrini o Batshuayi), hará que esta temporada el OM sea uno de los conjuntos a seguir en esta Ligue1. El domingo recibe al Montpellier que, tras vencer el campeonato en la campaña 2011/2012, ha bajado considerablemente su nivel debido a la marcha de sus mejores futbolistas. Uno de ellos, Rémy Cabella, ha fichado este verano por el Newcastle tras marcar 14 goles la pasada temporada con el equipo que dirige el veterano técnico Rolland Courbis. El conjunto sureño, que perdió (0-1) en casa contra el Girondins el pasado sábado, intentará dar la sorpresa en uno de los estadios más complicados de la competición.

Artículo relacionado: “El curso ya está en marcha para el OM

BENFICA – PAÇOS DE FERREIRA (Domingo 17/08/14, 20:15. Da Luz)

Arranca el campeón. El Benfica, tras perder este verano a varios hombres importantes con respecto a la pasada campaña, desea revalidar el título ante un Oporto que se ha reforzado para volver a conquistar el campeonato luso. En el caso de los lisboetas, Jorge Jesus (el técnico que cumple su sexta temporada en el cargo) intentará mantener el buen nivel que cosechó el pasado curso donde, además de ganar títulos importantes, ofreció buen fútbol a sus aficionados. Para empezar, recibe en casa a un Paços de Ferreira que tiene un calendario de inicio bastante fuerte. Benfica y Oporto serán los dos primeros rivales del equipo que vuelve a dirigir Paulo Fonseca tras ser destituido en el conjunto de los ‘dragoes’  hace apenas cinco meses.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

9 comments

1 CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ: claramente para mi el top one, el CSKA aburre a las ovejas, espero que gane el Spartak. Por cierto me parece curioso que en la jornada 4 sea el primer partido del Spartak en casa (?)

Luego el resto ya ira sobre gustos, el mio

2 OLYMPIQUE MARSELLA – MONTPELLIER
3 CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ
4 AZ ALKMAAR – AJAX
5 BENFICA – PAÇOS DE FERREIRA

Yo hubiera pusto el Oporto – Marítimo, ganas de ver como lo hace Lopetegui

1 Olympique Marsella – Montpellier
2 AZ Alkmaar – Ajax
3 CSKA Moscú – Spartak Moscú
4 PSG – Bastia
5 Benfica – Paços Ferreira.

Twitter: @pabloarbelaiz

1. París SG – Bastia
2. Olympique Marsella – Montpellier
3. CSKA – Spartak
4. Benfica – Paços de Ferreira
5. AZ Alkmaar – Ajax

* Esta noche, Oporto-Marítimo (debut de los de Lopetegui)

1 CSKA vs Spartak
2 AZ Alkmaar vs Ajax
3 Olympique Marsella vs Montpellier
4 PSG vs Bastia
5 Benfica vs Paços Ferreira

1 CSKA vs Spartak
2 PSG vs Bastia
3 AZ Alkmaar vs Ajax
4 Olympique Marsella vs Montpellier
5 Benfica vs Paços Ferreira

Vamos allá con mis pronósticos, jejeje

5. BENFICA-PACOS DE FERREIRA
4. OM-MONTPELLIER
3. AZ-AJAX
2. PSG-BASTIA
1. CSKA-SPARTAK

Aburris mucho eh…,poniendo siempre partidos de Francia y Holanda. Espero que pongais mas partidos del este de Europa.

1 CSKA Moscú – Spartak Moscú
2 OM – Montpellier
3 PSG – Bastia
4 AZ Alkmaar – Ajax
5 SL Benfica – Paços Ferreira

Deja un comentario

*