Me Encanta Europa, sábado 16 de mayo

Ucrania Inglaterra Focus Estadio Kiev

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS (Sábado 16/05/15, 21:00. Gerland)

A pesar de no poder ganar la Ligue1, la temporada 2014/2015 será de un grato recuerdo para los aficionados del Olympique de Lyon. Plantar cara al campeón (PSG) y luchar hasta la penúltima jornada por el título tiene un gran mérito para un equipo que no entraba en las quinielas de (casi) nadie el pasado verano. Los goles de Alexandre Lacazette (27) y la aparición de Nabil Fekir han sido dos grandes noticias para el fútbol francés y en particular para la escuadra lyonnais. El OL, que disputará su último partido en Gerland en el presente ejercicio, recibe a un Girondins que, 6º en la tabla, se está jugando sus opciones de entrar en Europa de cara a la próxima campaña. Los de Willy Sagnol, que no ganan a domicilio desde el pasado 7 de Marzo (1-2 en Caen), están cuajando una gran temporada gracias a su regularidad desde la primera fecha de la competición. El equipo de la capital de la región de Aquitania, que llegó a liderar la clasificación, ha basado su éxito en la aportación de sus hombres de ataque: Diego Rolán, Wahbi Khazri y Cheick Diabaté. El Girondins, que en la última jornada recibirá en casa al Montpellier, quiere acabar el curso futbolístico con buenas sensaciones.

SPARTAK MOSCÚ – CSKA MOSCÚ (Domingo 17/05/15, 12:30. Otkrytie Arena)

El Gran derbi de Moscú. Spartak y CSKA se citan en una antepenúltima jornada absolutamente decisiva para ambas escuadras. El actual campeón, que suma tres victorias consecutivas, quiere aprovechar su buena dinámica en estas últimas semanas para intentar acabar segundo en la tabla. Tras su irregularidad a lo largo de la campaña, los hombres de Leonid Slutzky saben que no pueden fallar más si quieren estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Dzagoev, Natcho y Tosic – goleadores el pasado fin de semana ante el Lokomotiv (1-3) – son los grandes referentes de un conjunto que afronta su segundo derbi en apenas siete días. Todo ello contra un Spartak que, 6º en la clasificación con 43 puntos, apura sus (pocas) opciones europeas. A 3 jornadas para la conclusión del campeonato y a 4 puntos de la quinta plaza, los chicos que dirige el suizo Murat Yakin encadenan dos partidos sin ganar (un empate y una derrota). Especialmente doloroso fue el tropiezo en el feudo del Terek Grozny (4-2) con dos goles en el tiempo de descuento que impidieron al equipo capitalino llevarse un punto en su visita a Chechenia.

BRUJAS – GENT (Domingo 17/05/15, 14:30. Jan Breydelstadion)

El Brujas está contra las cuerdas. El principal favorito (debido a su trayectoria a lo largo de la temporada) para ganar el título necesita ganar contra el sorprendente Gent.Los flamencos, que son terceros en la tabla a dos puntos de su rival, suman dos derrotas consecutivas (Standard Lieja y Anderlecht) y contabilizan 1 victoria en los últimos 5 encuentros que han disputado entre todas las competiciones. Tras caer eliminados de la Europa League a manos del Dnipro, los de Preud’homme parece que han bajado los brazos. Por su parte, el Gent depende de sí mismo para adjudicarse con un título que sería histórico en el conjunto de la provincia de Flandes Oriental. La fiabilidad en casa (no conocen la derrota en 2015), la solidez del equipo y la aportación de Renato Neto, Danijel Milicevic y Laurent Depoitre son las claves para entender el buen funcionamiento del líder de la Jupiler Pro League. Partidazo en Brujas que definirá muchas cosas en el campeonato belga.

DINAMO KIEV – DNIPRO (Domingo 17/05/15, 18:30. Olimpijs’kyj)

Euforia en Dnipropetrovsk. El Dnipro, flamante finalista de la Europa League, vuelve al estadio donde consiguió clasificarse para la finalísima de la segunda máxima competición continental. Los hombres de Myron Markevych, que se juegan la segunda posición con el Shakhtar Donetsk, podrían acusar el cansancio ante un Dinamo Kiev que goza de su primera oportunidad para volver a ser campeón ocho años después. Con 7 puntos de ventaja sobre el propio Shakhtar y a tres jornadas para el final, los capitalinos han sido el conjunto más regular de la temporada. Andriy Yarmolenko & Artem Kravets (28 goles entre ambos) han liderado a un equipo que podría todavía lograr el doblete pues el próximo miércoles disputará la vuelta de la semifinal de Copa ante el Olimpik Donetsk con el 0-0 de la ida. La otra semifinal copera la disputan el Dnipro y el Shakhtar. En el choque de ida, un solitario gol de Oleksandar Gladkiy sirvió para dar ventaja a los chicos que entrena Mircea Lucescu.

VITÓRIA GUIMARAES – BENFICA (Domingo 17/05/15, 19:00. Estádio Dom Afonso Henriques)

El Benfica tiene en su mano poder revalidar el título de Liga. Los hombres de Jorge Jesús, líderes con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, quieren dejar sentenciado el campeonato luso en su visita a Guimaraes. El equipo lisboeta, que suma cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, confía en su dupla atacante (Lima & Jonas) para continuar con su buena dinámica. Los dos futbolistas brasileños (35 goles entre ambos) han sido el factor diferencial para los Encarnados en esta temporada algo irregular debido a la decepción que supuso caer en Liga de Campeones en fase de grupos. Por su parte, el Vitoria Guimaraes ha ido de más a menos a lo largo de la campaña. El conjunto que dirige Rui Vitória, que incluso llegó a liderar la clasificación en algún tramo de la primera vuelta, jugará competición europea el próximo curso pues acabará entre los cinco primeros de la tabla. Sin perder en su feudo desde hace dos meses (14 de marzo contra Vitoria Setúbal), los norteños esperan ganar para despedir la temporada con una alegría ante sus aficionados. El portugués Ricardo Jorge Oliveira ‘Valente’, autor de 4 goles en las últimas 4 jornadas, es el jugador más determinante de los suyos en esta recta final.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

5. Dinamo Kiev – Dnipro
4. Olympique Lyon – Girondins
3. Vitória Guimarães – Benfica
2. Spartak Moscú – CSKA Moscú
1. Brujas – Gent

Propuestas para el “Polish Boyfriend”:
Nantes – Lorient
FK Sarajevo – Zeljeznicar
Levski Sofía – Slavia Sofía
Dinamo Zagreb – Hajduk Split
Maribor – Domzale
Újpest – MTK Budapest
União da Madeira – Santa Clara
OFK Belgrado – Estrella Roja
Shakhtar Donetsk – Metalurg Donetsk
Rapid Viena – Austria Viena
Slavia Praga – Dukla Praga
Basilea – Young Boys

Deja un comentario

*