Me Encanta Europa, sábado 17 de enero

Tottenham Hotspur v Olympique Lyonnais.UEFA Europa League

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DUNDEE UNITED – INVERNESS CT (Sábado 17/01/15, 16:00. Tannadice Park)

Dos de los equipos revelación de la temporada se miden en Tannadice Park. Dundee United y Caley Inverness, ambos empatados a puntos (41) en la clasificación, se enfrentan en duelo que determinará cuál de los dos conjuntos puede seguir soñando con el campeonato. El Dundee United – 3º – tiene dos partidos más que el Celtic de Ronny Deila que sigue dependiendo de sí mismo para revalidar el título. Jackie McNamara, técnico de los Tangerines, intentará cosechar su segundo triunfo consecutivo tras imponerse el pasado lunes (2-3) en el estadio del Hamilton Academical. McNamara seguirá confiando en el buen estado de forma de Gary Mackay-Steven que, en sus últimos 3 encuentros, suma un total de 4 goles. El joven jugador escocés, que cumple su cuarta campaña en el Dundee United, está llamando la atención de varios equipos gracias a sus buenas actuaciones. Por su parte, el cuadro visitante – 4º en la tabla – viaja con la intención de seguir con su buena dinámica pues ha ganado sus tres últimos partidos ligueros. El Caley Inverness, auténtica sorpresa del curso, cuenta con su goleador Billy McKay en racha: 4 tantos en 3 partidos acreditan a un futbolista que, en sus dos últimos ejercicios con el equipo de John Hughes, ha marcado 41 goles.

LENS – OLYMPIQUE LYON (Sábado 17/01/15, 17:00. Stade de la Licorne)

Duelo desigual en la 21ª jornada de la Ligue1. El Olympique de Lyon, nuevo líder en Francia, se enfrenta al penúltimo clasificado. El Lens, que no puede jugar en su estadio debido a las obras del Félix Bollaert, viaja hasta Amiens para recibir a Alexandre Lacazette. El jugador francés del OL sigue siendo el gran protagonista de la temporada: pichichi del campeonato galo con 19 goles, Lacazette ha marcado un total de 10 goles en los últimos 6 encuentros que ha disputado. Una auténtica barbaridad. Los de Gerland, líderes con 1 punto de ventaja respecto al Olympique de Marsella, encadenan 5 triunfos en Liga y tres sin encajar ningún gol. Todo ello ante un Lens en zona de descenso y que ya fue derrotado por el propio Lyon (2-3) hace pocas fechas coincidiendo con la disputa de la Ronda de la Coupe de France. Los norteños, que todavía no conocen la victoria en este 2015, necesitan sumar los tres puntos para abandonar la zona caliente de la clasificación. Los hombres que dirige Antoine Kombouare intentarán repetir la machada que consiguieron en la primera vuelta cuando sorprendieron al Lyon en su casa (0-1).

PARÍS SG – EVIAN TG (Domingo 18/01/15, 14:00. Parc des Princes)

Rival asequible para poner fin a la crisis de resultados. El París SG – 2 derrotas y 1 empate en las últimas tres jornadas – recibe al Evian TG que, 18º clasificado, ocupa zona de descenso directo. Los de Laurent Blanc, que han bajado hasta el cuarto lugar de la tabla, necesitan reaccionar tras encadenar unas semanas con muy malas sensaciones en el terreno de juego. La derrota contra el Bastia (4-2), después de ir 0-2 a su favor, causó un gran desencanto entre una afición parisina que quiere una alegría. Eso sí, el triunfo en los 1/4 de Copa de la Liga ante el Saint Etienne (0-1) rebajó un poco la tensión generada a inicios de semana. Mientras, el Evian TG – que viene de empatar contra el Rennes (1-1) en la anterior jornada – no tiene un calendario nada fácil para escapar de la zona caliente de la tabla. Dos salidas consecutivas a domicilio (PSG y Mónaco) dificultan la labor de un conjunto donde destaca la presencia del danés Daniel Wass. El ex futbolista del Brondby, autor de 8 goles hasta la fecha, sigue siendo uno de los jugadores más interesantes de la Ligue1.

FEYENOORD – TWENTE (Domingo 18/01/15, 14:30. De Kuip)

Vuelve la Eredivisie. Después de casi un mes sin fútbol, Holanda acapara portadas en la reanudación del campeonato. Y lo hace con una jornada muy interesante donde Feyenoord y Twente se enfrentan en uno de los duelos más bonitos del fin de semana. Los de Rotterdam, que son terceros en la tabla con 31 puntos, reciben a los de Enschede que, 5º con 28, intentarán ser mucho más regulares que en 2014 pues es uno de los conjuntos que más empata – 7 encuentros – de la competición. Los hombres que dirige el holandés Alfred Schreuder suman 1 triunfo en las últimas 4 jornadas aunque, eso sí, sus rivales no eran nada sencillos (Groningen, Vitesse o PSV Eindhoven). El Feyenoord, que no ha vencido en sus dos últimos compromisos en su feudo, espera hacerse fuerte ante los suyos y continuar luchando por la segunda plaza. Kazim-Richards, Te Vrede, Boëtius o Immers seguirán siendo en este 2015 la columna vertebral de los de Fred Rutten.

OLYMPIQUE MARSELLA – GUINGAMP (Domingo 18/01/15, Stade Vélodrome)

No está siendo el mejor arranque de año para los de Marcelo Bielsa, eliminados en la 3ª Ronda de la Coupe de France para posteriormente perder el liderato de la Ligue1 tras una derrota en Montpellier (2-1). El OM, 2º en la tabla a 1 punto del Lyon, recibe en el Vélodrome al actual campeón de la Coupe. André-Pierre Gignac – tres partidos de Liga sin marcar – quiere recuperar la puntería de inicios de curso para ayudar a un Marsella que se obliga a sumar los tres puntos. Enfrente, un Guingamp que llega a la cita tras caer derrotado (2-0) en los 1/4 de final de Copa de Liga a manos del Mónaco. Los de Jocelyn Gourvennec, situados en una zona cómoda de la clasificación, buscarán dar la gran sorpresa como ya hicieron a inicios de diciembre cuando vencieron (1-0) al PSG. Claudio Beauvue y Christophe Mandanne son los hombres más peligrosos del conjunto bretón.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

5. Feyenoord – Twente
4. Dundee United – Inverness CT
3. PSG – Evian TG
2. Olympique Marsella – Guingamp
1. Lens – Olympique Lyon

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Panionios – Panathinaikos
Glentoran – Crusaders
Beitar Jerusalén – Hapoel Tel Aviv
Skonto Riga – Daugava Riga

Deja un comentario

*