Me Encanta Europa, sábado 18 de abril

Lyon - Guillaume Baviere

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA MOSCÚ – FC KRASNODAR (Domingo 19/04/15, 12:30. Arena Khimki)

El FC Krasnodar, 2º en la clasificación con 47 puntos, mide la crisis de resultados del CSKA Moscú. El equipo que dirige Leonid Slutzky suma tres derrotas consecutivas (Zenit, Dinamo Moscú y Amkar Perm) y está obligado a ganar para recortar diferencias con su rival. Los capitalinos, ya sin prácticamente opciones de revalidar el título de Liga, reciben al sorprendente conjunto entrenado por Oleg Kononov que, tras la reanudación del campeonato, todavía no conoce la derrota (5 victorias y 1 empate). El Krasnodar, que derrotó el pasado domingo en el derbi al Kuban (3-2), viaja a Moscú para intentar afianzarse a una segunda posición que permite disputar la previa de la Liga de Campeones. De ganar, serían 7 puntos de ventaja con respecto a un CSKA que ya perdió en el feudo de este equipo en el choque de la primera vuelta (2-1). El nigeriano Ahmed Musa – cinco partidos sin marcar -, el serbio Zoran Tosic y el israelí Bibras Natcho tienen que dar un paso al frente para ayudar a los suyos y frenar así la caída libre del actual campeón.     

INVERNESS CT – CELTIC (Domingo 19/04/15, 13:15. Hampden Park)

El Celtic, que el pasado miércoles derrotó al Kilmarnock en un partido aplazado de Liga (4-1), afronta la segunda semifinal de la Copa con muchas ganas pero sin confianzas ante un Inverness CT que, el pasado fin de semana y en casa, logró arrancar un empate (1-1) contra el gran favorito para ganar el triplete. Tras lograr la Copa de la Liga y liderar el campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el Aberdeen, los hombres que dirige Ronny Deila están en disposición de realizar una magnífica campaña si son capaces de lograr los tres títulos. Leigh Griffiths y Stefan Johansen, ambos delanteros del Celtic, suman 27 goles en el global de la temporada y serán un peligro constante para la defensa del conjunto de las Highlands. El equipo del escocés John Hughes no atraviesa por su mejor momento del curso futbolístico pues sólo ha ganado 1 encuentro de los últimos 8 que ha disputado entre todas las competiciones. El Inverness CT, que eliminó en la ronda de los cuartos de final al Raith Rovers (1-0), aspira a dar la gran sorpresa y clasificarse por primera vez para la gran final de la Copa escocesa.

TRABZONSPOR – GALATASARAY (Domingo 19/04/15, 18:00. Hüseyin Avni Aker)

Vuelve la Süper Lig. Tras la suspensión del campeonato debido al tiroteo al autobús del Fenerbahçe, el fútbol vuelve a ser el gran protagonista en Turquía. El Galatasaray, líder con 58 puntos, visita Trabzon para enfrentarse a uno de los conjuntos más incómodos cuando juega de local: el Trabzonspor. Los hombres de Hamza Hamzaoglu quieren dar continuidad a sus dos últimos triunfos ligueros y a su clasificación para las semifinales de Copa. De hecho, el Galata accedió entre semana a las semis coperas tras superar a doble partido al Manisaspor. La calidad del holandés Wesley Sneijder y los goles de la pareja Burak Yilmaz – Umut Bulut (24 goles entre ambos) hacen que los de Estambul encaren la recta final de campaña con muchas garantías de éxito. Mientras, el equipo de la capital de la provincia de Trebisonda intentará mantenerse fuerte en su estadio para acercarse a plazas europeas. Sextos en la clasificación con 43 puntos, los de Ersun Yanal (ex Fenerbahçe) confían en el poder goleador del paraguayo Óscar Cardozo (15) para que no se escapen los puntos del Hüseyin Avni Aker. Galatasaray, Besiktas y Bursaspor son tres de los rivales fuertes que le esperan al Trabzonspor durante el próximo mes de competición.

OLYMPIQUE LYON – SAINT ÉTIENNE (Domingo 19/04/15, 21:00. Gerland)

El Derbi du Rhone. Olympique de Lyon y Saint Étienne cierran la 33ª jornada con un duelo apasionante. Los lyonnais, líderes con dos puntos de ventaja y un partido más que el PSG, reciben a Les Verts que, quintos en la tabla con 56 puntos, aspiran a clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada. Los hombres de Hubert Fournier, que el pasado miércoles derrotaron al Bastia (2-0), intentarán cosechar su tercer triunfo consecutivo ante uno de sus máximos rivales. Alexandre Lacazette, pichichi destacado de la Ligue1 con 25 goles, volverá a ser el gran referente de un equipo que, a expensas de lo que ocurra al final del campeonato, ya es una de las sorpresas agradables del curso 2014/2015. Por su parte, el Saint Étienne – 7 jornadas sin perder – es uno de los conjuntos más incómodos de la competición. De hecho, los de Christophe Galtier ya derrotaron al Lyon en la primera vuelta (3-0) y encaran el choque de Gerland con ganas de volver a ser la bestia negra del líder francés. El costamarfileño Max Gradel (10 goles) y el delantero turco Mevlut Erdinc serán dos de las armas del equipo de la región Ródano-Alpes. Gran partido para cerrar el domingo futbolístico en el país galo.

FENERBAHÇE – BURSASPOR (Lunes 20/04/15, 19:00. Sükrü Saracoglu)

Fenerbahçe y Bursaspor se verán las caras hasta en tres ocasiones en apenas 10 días. El partido de Liga y el doble enfrentamiento correspondiente a las semifinales de Copa. De momento, el Sükrü Saracoglu será el escenario que cierre la 27ª jornada de la Süper Lig con un auténtico partidazo. El Bursaspor, sorpresa agradable de la temporada, quiere sumar el triunfo a domicilio para afianzarse en la cuarta plaza y tener mucho más cerca la posibilidad de disputar la Europa League la próxima campaña. El brasileño Fernandao – pichichi de la competición con 17 goles – y el internacional turco Volkan Sen son los futbolistas a seguir de un plantel que sólo ha perdido 1 encuentro de los últimos 8 que ha disputado. Por su parte, los de Kadiköy intentarán encadenar su cuarta victoria seguida entre todas las competiciones. 2º en la clasificación a dos puntos del liderato, los de Ismail Kartal tendrán que luchar hasta el final si quieren revalidar el título de Liga.

Foto de portada: Guillaume Baviere

Related posts

5 comments

5. Fenerbahçe – Bursaspor
4. Inverness CT – Celtic
3. Trabzonspor – Galatasaray
2. CSKA Moscú – FC Krasnodar
1. Olympique Lyon – St.Étienne

Opciones para el “Polish Boyfriend”:
Aberdeen – Dundee United
Crusaders – Glentoran
Cliftonville – Linfield
Dinamo Minsk – BATE Borisov
Oriental – Atlético CP
Young Boys – Thun
CSKA Sofía – Lokomotiv Sofía
Marítimo – Nacional

5. CSKA Moscú – Krasnodar.
4. Inverness – Celtic de Glasgow.
3. Trabzonspor – Galatasaray.
2. Fenerbahçe – Bursaspor.
1. Olympique de Lyon – Saint-Étienne.

Deja un comentario

*