Me Encanta Europa, sábado 18 de enero

Celtic v FC BarcelonaUEFA Champions League

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CELTIC – MOTHERWELL (Sábado 18/01/14, 16:00. Celtic Park)

Dos conjuntos en racha se encuentran cara a cara en Celtic Park. Los de Neil Lennon, líderes destacados de la Scottish Premier, reciben al equipo revelación de la temporada, un Motherwell que, tercero en la tabla, aspira a dar la sorpresa. Los de Glasgow –9 victorias consecutivas en su campeonato doméstico– vuelven a ser los grandes favoritos para revalidar el título y de sumar estos tres puntos aumentarían todavía más dicha condición. La efectividad de cara a portería del escocés Kris Commons (12 goles) y el nivel defensivo del equipo (ningún gol encajado en los últimos siete encuentros) son razones de peso para creer en un nuevo triunfo del Celtic. Mientras, en los visitantes hay ganas de vengar el 0-5 encajado en casa hace apenas un mes. Los hombres dirigidos por Stuart McCall –seis victorias seguidas– son terceros a un punto del Aberdeen en una lucha preciosa para alcanzar la segunda posición. El estado de forma del delantero inglés John Sutton (tres partidos consecutivos marcando) será clave para intentar lograr un triunfo que sería de enorme prestigio.

AEL LIMASSOL – OMONIA NICOSIA (Domingo 19/01/14, 14:00. Tsirion Athlítiko Kentro)

Sigue la igualdad en la liga chipriota entre los primeros equipos de la clasificación. Dos de ellos –AEL y Omonia– se miden en el encuentro más destacado de la 17ª jornada. El AEL, líder con dos puntos de ventaja respecto al Apollon, recibe al conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Lotina. Será el cuarto partido del de Meñaca en el banquillo de un equipo que, sexto en la tabla, viene de derrotar en Copa al Aris (1-0). En los locales, destaca la presencia del jugador portugués Orlando Sá (13 goles en 16 jornadas) y del ex delantero del Racing Andrija Kaluderovic que, tras debutar con gol el pasado fin de semana, disputará su segundo choque con la camiseta del AEL. Los de Ivaylo Petev, que no conocen todavía la derrota en casa esta temporada, intentarán sumar la victoria para afianzarse aún más en la plaza de privilegio.

UTRECHT – FEYENOORD (Domingo 19/01/14, 14:30. Stadion Galgenwaard)

Se reanuda la Eredivisie en 2014 y lo hace con una igualdad extrema. Ocho puntos separan a los cinco primeros clasificados en este arranque de la segunda vuelta del campeonato holandés. El Feyenoord de Ronald Koeman quiere encadenar la que sería su quinta victoria seguida para demostrar a sus rivales que están en clara línea ascendente. Cuartos en la tabla –a 4 puntos del líder Ajax– los de De Kuip han ganado en fiabilidad defensiva y mayor acierto en ataque. De hecho, los dos últimos partidos ligueros no han encajado ningún gol y eso siempre es beneficioso a la hora de generar confianza. Graziano Pellè parece que se reencuentra con el gol a la vez que Lex Immers y Jean-Paul Boëtius pasan por un buen momento. Por su parte, el Utrecht dirigido por Jan Wouters desea arrancar con buen pie el nuevo año. Las dos últimas derrotas antes del parón, fue un bajón anímico para un conjunto que se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria. El futbolista belga Steve De Ridder –7 goles– es el hombre más entonado de los suyos en lo que llevamos de campaña.

AJAX – PSV EINDHOVEN (Domingo 19/01/14, 16:30. Amsterdam Arena)

¡Qué mejor manera que un gran clásico para empezar 2014! La reanudación de la Eredivisie nos trae un apasionante AjaxPSV que se disputará en el Amsterdam Arena. Los de Frank de Boer, líderes pero empatados a puntos con el Vitesse, reciben a los de Eindhoven, que en los dos últimos choques de 2013 dieron muestras de mejora con dos triunfos convincentes ante Utrecht (1-5) y ADO Den Haag (2-0). Eso sí, ganar en Amsterdam no será tarea fácil ya que los ajacied suman seis victorias seguidas y parece que han cogido velocidad de crucero. El joven Davy Klaassen (6 goles en las últimas 5 jornadas) y la aparición del chaval de 17 años Jairo Riedewald en el último partido antes del parón, genera confianza a un equipo que desea conseguir por cuarta vez consecutiva el título liguero. Por el contrario, los de la Philips esperan que los síntomas de recuperación se confirmen en este importante choque. Cocu, que poco a poco recupera a hombres que estaban lesionados, ha visto como su directiva le ha traído refuerzos de garantías. El costarricense Bryan Ruiz (cedido por el Fulham) está de vuelta en Holanda en busca de minutos para llegar en forma al Mundial de Brasil.

Artículo relacionado: El nuevo Blind y las demás innovaciones de Frank de Boer.

PARÍS SG – NANTES (Domingo 19/01/14, 21:00. Parc des Princes)

Buen cartel para el choque que cerrará la 21ª jornada de la Ligue 1. El PSG, líder con 47 puntos, recibe en París a un Nantes que, tras su vuelta a la élite, es uno de los conjuntos revelación de la presente temporada. Ambos equipos -clasificados para las semifinales de la Coupe de la Ligue esta misma semana– quieren ofrecer un gran espectáculo futbolístico. Los parisinos, que se mantienen invictos en casa esta campaña, cuentan con un gran arsenal ofensivo gracias a un imperial Zlatan Ibrahimovic (15 goles y 9 asistencias) y a un Edinson Cavani que desea marcar su primer tanto en este año 2014. Por su parte, el Nantes basará su eficacia en el serbio Filip Djordjevic que, tras romper este pasado miércoles una sequía de ocho encuentros sin marcar con su equipo, desea poner en aprietos a los Thiago Silva, Marquinhos y compañía. El conjunto bretón se ve capaz de rascar algo positivo del Parque de los Príncipes ya que su trayectoria a domicilio es bastante buena: dos victorias de prestigio (Bordeaux y Marsella) avalan a los hombres que entrena Michel Der Zakarian.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

20 comments

1- Ajax-PSV
2- Celtic-Motherwell
3- PSG-Nantes
4- Utrecht-Feyenoord
5- AEL Limassol-Omonia Nicosia
Coincido con Kondelenan, muchos partidos interesantes pero este es el orden que yo colocaría.

1- Ajax-PSV

2- Celtic-Motherwell

3- PSG-Nantes

4- Utrecht-Feyenoord

5- AEL Limassol-Omonia Nicosia

Un "Me Encanta Europa" difícil, eh? 🙂

5. AEL LIMASSOL – OMONIA NICOSIA

4. UTRECHT – FEYENOORD

3. CELTIC – MOTHERWELL

2. PSG – NANTES

1. AJAX – PSV EINDHOVEN

5-AEL Limassol-Omonia Nicosia
Utrecht-Feyenord
Celtic-Motherwell
PSG-Nantes
AJAX-PSV
El de Chipre es obvio
el primero holandés me sobra en este Top
el duelo escocés y el francés me hacían dudar 2-3
el 1 es obvio a pesar de todo es clásico de clásicos

5. Ael Limassol – Omonia Nicosia

4. Utrecht – Feyenord

3. Paris SG – Nantes

2. Ajax – PSV

1. Celtic – Motherwell

Pongo como primer partido el del Celtic, solamente por la aficion de Toni a los de Glasgow

5. Utrecht – Feyernoord

4. AEL Limassol – Omonia Nicosia

3. Celtic – Motherwell

2. Ajax – PSV

1. PSG – Nantes

5. AEL Limassol – Omonia Nicosia

4. Utrecht – Feyernoord

3. Celtic – Motherwell

2. PSG – Nantes

1. Ajax – PSV

Deja un comentario

*