Me Encanta Europa, sábado 18 de octubre

La K de AEK y PAOK nos evoca Constantinopla, Estambul. Foto: Jorge Gobbi

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

PARTIZÁN – ESTRELLA ROJA (Sábado 18/10/14, 15:00. Stadion Partizana)

Con permiso de la Vojvodina, segundo clasificado, Partizán y Estrella Roja luchan por el liderato en el “Derbi Eterno” de la ciudad de Belgrado. Los locales, que tienen un partido menos que su rival, han ganado sus siete choques disputados hasta el momento y parece que llegan a la cita en mejores condiciones. La dupla que forman Danko Lazovic y Petar Skuletic13 goles entre ambos – es uno de los secretos del equipo que dirige el joven técnico serbio Marko Nikolic. El Partizán, que no pierde un partido liguero en casa desde abril de 2013 (1-2 vs Vojvodina), recibe al actual campeón. El Estrella Roja, tras seis años de hegemonía de su eterno rival, pudo celebrar el pasado mes de mayo un campeonato muy esperado tras un largo tiempo de sequía. El club más laureado del país intentará sumar los tres puntos para alcanzar el liderato provisional a la espera que su rival recupere ese encuentro pendiente. Tras dos empates en las últimas cuatro jornadas, los de Nenad Lalatovic buscan la reacción en el duelo de máxima rivalidad.

KRASNODAR – ZENIT (Sábado 18/10/14, 15:00. Stadion Kuban’)

Dos de los equipos que juegan competiciones europeas en la presente campaña se ven las caras en esta 10ª jornada del campeonato ruso. El líder Zenit visita uno de los estadios más incómodos de la competición como es el del Krasnodar. Sexto en la tabla y con una racha de 5 partidos sin perder entre todas las competiciones, el combinado que dirige Oleg Kononov intentará ser el primer equipo en derrotar a los de Villas-Boas. El Zenit, que suma dos empates sin goles de forma consecutiva (Spartak y Mónaco), no pierde un partido oficial desde finales del mes de julio. El técnico portugués parece que ha encontrado un bloque sólido y fiable para poder compaginar con éxito todas las competiciones. Garay, Javi García, Witsel y Hulk forman la columna vertebral de uno de los conjuntos más en forma del viejo continente.

GALATASARAY – FENERBAHÇE (Sábado 18/10/14, 18:00. Türk Telekom Arena)

El Clásico Intercontinental llega pronto. Muy pronto. La 6ª jornada de la Süper Lig nos deja un apasionante derbi que enfrenta a Galatasaray y Fenerbahçe. Ambos conjuntos, empatados a 10 puntos en la clasificación, encaran la cita como un punto de inflexión en la temporada pues la dinámica de resultados no acaba de ser del todo regular en las dos entidades. Los de Cesare Prandelli, que todavía no han enlazado dos triunfos consecutivos, confían en el buen momento de su delantero Burak Yilmaz – 4 goles en sus últimos 5 encuentros – para poder sumar la victoria. Por su parte, los visitantes acuden al choque con la esperanza de conseguir su primer triunfo a domicilio. Los de Kadiköy, que empataron en Trabzon (0-0) y perdieron ante el Akhisar Belediyespor (2-0), esperan recuperar la fiabilidad de la pasada campaña para tener sus opciones contra el Galata.

¿Te acuerdas de la ruta callejera de Axel Torres y Raúl Fuentes por los estadios de Estambul?

FC PORTO – SPORTING (Sábado 18/10/14, 18:00. Do Dragao)

La Taça de Portugal nos depara un duelo de altura: FC Porto – Sporting CP. Hace apenas tres semanas ambos equipos ya se vieron las caras en Liga (1-1) y, en esta ocasión, se citan en la 3ra Ronda de la Taça. Los ‘dragoes’, que recibirán el próximo martes al Athletic Club Bilbao en Liga de Campeones, parten como ligeros favoritos ante el conjunto que dirige Marco Silva. A pesar de no conocer todavía la derrota en su campeonato doméstico, el Sporting carece de cierta regularidad en este primer tramo de la temporada. Los cuatro empates en siete encuentros de los lisboetas hacen que su rival ciudadano (Benfica) ya tenga una ventaja de 6 puntos. Uno de los alicientes del choque será el enfrentamiento entre dos delanteros ‘cafeteros’: Jackson Martínez y Fredy Montero. El del Porto, autor de 9 goles entre todas las competiciones, ha arrancado mucho mejor que su compatriota pues el ex jugador de Millonarios estrenó su cuenta en la pasada jornada cuando su equipo goleó (0-4) al Peñafiel.

TWENTE – AJAX (Sábado 18/10/14, 20:45. De Grolsch Veste)

Como (casi) todos los fines de semana Holanda siempre tiene un partido con buen cartel. En esta ocasión, el Ajax de Frank de Boer – 2º con 16 puntos – visita a un Twente que, quinto en la tabla con 14, viene en buena dinámica. Ojo a la racha de los de Enschede: 11 partidos consecutivos sin perder. De hecho, no conoce la derrota en toda la temporada. Eso sí, hay que resaltar que de los 11 choques empató un total de 6. Aún así, el duelo promete emoción e igualdad pues los de Amsterdam (que visitarán el Camp Nou el próximo martes) quieren asaltar el liderato de la Eredivisie. Tras vencer consecutivamente a domicilio al Feyenoord (0-1) y NAC Breda (2-5), los ‘ajacied’ quieren encadenar el tercer triunfo lejos de casa. El polaco Arkadiusz Milik – 2 goles en 2 partidos con su selección en los partidos internacionales – será uno de los focos de atención en el De Grolsch Veste.

Artículo relacionado: Días duros para el Twente

Foto de portada: Jorge Gobbi

Related posts

7 comments

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Linfield-Cliftonville
Sandefjord-Tromso (2ª noruega, 1º contra 2º, puede ser el ascenso matemático de los visitantes)
Hammarby-Östersunds (Superettan, 2ª sueca, puede ser el ascenso del líder 4 años después, otro histórico del fútbol escandinavo, el Hammarby)

5. Partizan- Estrella Roja
4. Krasnodar- Zenit
3. FC Porto-Sporting
2. Twente- Ajax
1. Galata- Fenerbahçe
Un abrazo a todo MI!!!

1- Galatasaray – Fenerbahçe
2- Partizan – Estrella Roja
3- Twente – Ajax
4- Porto – Sporting
5- Krasnodar – Zenit.

5. FC PORTO v SPORTING
4. KRASNODAR v ZENIT
3. TWENTE v AJAX
2. PARTIZÁN v ESTRELLA ROJA
1. GALATASARAY v FENERBAHÇ

5) Twente – Ajax
4) Krasnodar -Zenit
3) Porto – Sporting
2) Partizan – Estrella Roja
1) Galatasaray – FenerbahÇe

Deja un comentario

*