Me Encanta Europa, sábado 19 de octubre

Tras el parón debido a los partidos internacionales se reanudan los campeonatos ligueros. Y este fin de semana nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA (Sábado 19/10/13, 15:00. Stadion Balgarska Armija)

Tras un inicio de temporada bastante irregular, el CSKA parece que ha encontrado su camino en estas últimas jornadas. El equipo que dirige Stoycho Mladenov afronta esta decimotercera jornada a cinco puntos del líder, el Ludogorets Razgrad, pero lo hace enlazando su mejor racha de resultados: cinco victorias seguidas y seis encuentros sin encajar ningún gol. Registros estos que hablan muy bien de la fiabilidad de un conjunto donde destaca el veterano delantero Emil Gargorov, que a sus 32 años ha fichado este verano por el histórico conjunto de la capital. Por su parte, el Levski llega al derbi con el debut de su tercer técnico en esta campaña. Se trata de Antoni Zdravko, que sustituye a un Ivaylo Petev que duró en el cargo 24 horas tras ser agredido por los hinchas del club el día de su presentación. En lo deportivo, la mejor noticia es el buen rendimiento que está ofreciendo el joven Garry Mendes Rodrígues: 5 goles en doce jornadas para este internacional por Cabo Verde en un equipo que necesita ganar para no despedirse definitivamente del título.

TWENTE – AJAX (Sábado 19/10/13, 20:45. De Grolsch Veste)

Gran partido en la Eredivisie. El Twente, líder con 18 puntos, recibe al tercer clasificado Ajax, con 17, con el objetivo de enlazar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. La ciudad de Enschede acoge un encuentro en el que ambos equipos son, hasta la fecha, los más realizadores con 22 goles en estas nueve jornadas disputadas. Los de Michel Jansen –tres partidos seguidos sin encajar un tanto– se miden a un Ajax que a domicilio sigue sufriendo. De hecho, los ajacied no conocen el triunfo lejos del Amsterdam Arena: 2 derrotas y 2 empates. Kolbeinn Sigþórsson, tras su gol decisivo el pasado martes con Islandia, intentará prolongar su racha ante este Twente que sueña con emular la gesta de hace tres años, cuando salió campeón por primera vez en su historia. La calidad de Dušan Tadić y la juventud de Quincy Promes o Luc Castaignos son argumentos de peso para creer que todo es posible.

METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS (Domingo 20/10/13, 18:30. Metalist Oblast Sports Complex)

A las puertas de la decimotercera jornada en Ucrania, el Metalist tiene una buena oportunidad de abrir brecha en la clasificación con uno de sus rivales más directos. El Chornomorets Odessa, cuarto en la tabla a 5 puntos de los de Kharkiv, suma tres partidos consecutivos sin marcar y desde hace un mes que no conoce la victoria. Sito Riera y los suyos saben que esta semana visitan uno de los estadios más complicados de la competición y que delante tendrán al jugador del momento: Marko Dević –13 goles en 12 partidos–, que viene de anotar un hat-trick con su selección el pasado martes contra la débil San Marino. Será el hombre a vigilar para la segunda mejor defensa del campeonato ucraniano. Queda mucho, pero la ciudad de Járkov sueña con hacer algo grande y romper la hegemonía de Dinamo y Shakhtar.

OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX (Domingo 20/10/13, 21:00. Gerland)

Dos campeones que no pasan su mejor momento. Lyon y Girondins se miden en Gerland en el choque que cerrará la décima jornada de la Ligue 1. Los de Rémi Garde –1 triunfo en los últimos once encuentros que ha disputado entre todas las competiciones– vienen de encajar una goleada (5-1) en el campo del Montpellier. De hecho, el equipo lyonnais está a cuatro puntos de la zona que marca el descenso y otro resultado negativo este fin de semana podría desencadenar alguna decisión en torno a la figura del entrenador. El Girondins, que tiene un punto menos que su rival en la clasificación, quiere encadenar por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos tras golear (4-1) al Sochaux hace quince días. Sus referentes atacantes, Cheick Diabaté y Henri Saivet, han marcado ocho de los once goles que lleva su equipo en este primer tramo de liga. Los sureños, que intentarán emular el 0-2 de hace justo un año en el campo del OL, viajarán sin complejos para pescar en río revuelto.

BEŞIKTAŞ – RIZESPOR (Lunes 21/10/13, 19:00. Recep Tayyip Erdoğan Stadyumu)

La octava jornada de la Süper Lig nos deja un duelo entre el segundo y el tercer clasificado. El Beşiktaş, con 15 puntos, recibe a un Rizespor que es la revelación en este inicio de campaña tras su ascenso a la élite del fútbol turco. El equipo que dirige Riza Calimbay –ex del Beşiktaş– quiere seguir sorprendiendo a los grandes como ya hiciera hace unas semanas cuando rascó un empate en el estadio del Galatasaray. En el Rizespor destaca la presencia del iraquí Ali Adnan, que fue uno de los grandes protagonistas del Mundial sub 20 que se disputó el pasado verano en Turquía. En su primera temporada en el club, el joven de 19 años ya ha marcado dos goles con su nueva camiseta. Mientras, el Beşiktaş intentará sumar los tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación. Los de Slaven Bilić, que vencieron a domicilio en la última jornada en el campo del Eskişehirspor (0-1), tienen al portugués Hugo Almeida como hombre más en forma. El ex del Werder Bremen es uno de los pichichis del campeonato con 5 goles.

Foto de portada: Guillaume Baviere.

Related posts

37 comments

5- CSKA Sofia – Levski Sofia
4- Besiktas – Rizespor
3- Lyon – Bordeaux
2- Twente – Ajax
1- Metalist – Chornomorets

1-TWENTE – AJAX
2-METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS
3-BEŞIKTAŞ – RIZESPOR
4-CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA (Sábado 19/10/13, 15:00. Stadion Balgarska Armija)
5-OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX

1. Twente – Ajax
2. METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS
3. Besiktas – Rizespor
4.Cska Sofia – LEVSKI SOFÍA
5. Olympique Lyon-Girondins Burdeos

5 CSKA Sofía v Levski Sofía

4 Besiktas v Rizespor

3 Lyon v GBurdeos

2 Twente v Ajax

1 Metalist Kharkiv v Chornomorets

5º – CSKA Sofía-Levski Sofía.

Toni sigue mucho el fútbol búlgaro pero que no nos venda la moto porque este partido era de Polish Boyfriend, por muy derby que sea es un 4º contra 6º de la liga búlgara.

4º – Besiktas-Rizespor.

Es un 2º contra 3º de la liga turca, pero el Rizespor es 3º porque sólo llevan 7 jornadas, viene de sacar 1 punto de los últimos 6 y fácilmente será 1 de 9, por lo que está en cuesta abajo y vaya como vaya la clasificación, siempre habrá mejores partidos en Turquía.

3º – Olympique Lyon-Girondins Burdeos

Partido con más nombre que otra cosa ahora mismo. Dos equipos históricos, campeones, pero que no están en su mejor momento, de hecho es 14º contra 18º de la Ligue 1, y que queda más descafeinado aún si los comparamos con los dos millonarios, PSG y Mónaco, ahora mismo inalcanzables para ambos.

2º – Metalist Kharkiv-Chernomorets Odessa

Buen partido en una buena liga como la ucraniana, pero con un pronóstico no muy abierto. Es un 1º contra 4º, aunque el Chernomorets está bajando un poco el pistón con 1 punto de los últimos 6, y visita el campo de un líder que lo ha ganado todo en casa y al que hasta la sanción de competir en Europa le puede venir bien. Es un Metalist serio aspirante al título al que hay que seguir mucho.

1º – Twente-Ajax

La Eredivisie está tan abierta como estos últimos años, el Twente es líder empatado con el PSV y 1 punto sobre el Ajax, y aunque no han perdido aún en casa y el Ajax no ha ganado fuera, si que se han dejado bastantes puntos como locales y el Ajax es capaz de ganar en cualquier campo de Holanda, por lo que no sólo es un gran partido sino que está muy abierto. Todo ello en una liga que se marcan muchos goles, ambos llevan 22 en 9 partidos, y en la que por ejemplo el Ajax es capaz de perder 4-0 y en las dos siguientes jornadas ganar 6-0 y 3-0. Cómo les afecte el "virus FIFA" a ambos será importante también porque no es un partido para rotar.

5. CSKA Sofía – Levski Sofía

4. OL – Girondins Bordeaux

3. Besiktas – Rizespor

2. Metalist – Chornomorets

1. Twente Enschede – Ajax

Casi me mojo al ver el Bjk – Rizespor aquí. El partido de la jornada en Turquía. Besiktas ganó al Eskisehirspor en un partido duro, y sin Hugo Almeida, que es duda para el lunes también. Además, no podrá contar con Slaven Bilic en el banquillo, que cumplirá su segundo partido de sanción, tras, supuestamente, insultar al árbitro en el Besiktas – Galatasaray que fue suspendido a falta de 2 minutos y del que todavía no hay resultado oficial. Finalizando con el Besiktas, un detalle: no habrá público en el Estadio Olímpico de Atatürk. Besiktas tiene que cumplir con 4 partidos de sanción por los la invasión de campo en el Besiktas – Galatasaray mencionado anteriormente. Este es el primero de los 4. Un ojo a Gökhan Tore, en un excelente estado de forma, aunque el mejor jugador de momento está siendo Atiba Hutchinson. El canadiense se ha hecho con el medio campo, con un gran fondo físico y polivalencia, jugando incluso de lateral izquierdo.

Rizespor, a pesar de conseguir 1 punto de los últimos 6, es de los equipos que en mejor forma está de la liga, junto con el propio Besiktas y el Fenerbahçe. Han jugado ya contra equipos como el Trabzonspor, Galatasaray y Bursaspor. De hecho, estuvo cerca de ganar en el Türk Telekom Arena, pero se dedicaron a defender el resultado. Pudieron ganar apretando solo un poco en las contras, incluso Kweuke dio un palo. El partido pasado contra Antalyaspor fue una injusticia, no pararon de crear ocasiones, pero fue de esos días en los que el balón no quería entrar. Ali Adnan, su jugador más llamativo. Buenísima zurda, defendiendo y atacando bien, a lo que hay que sumar 2 golazos. Sin embargo, hay otros jugadores más importantes en el equipo. El primero, Viera Diarrassouba. Lo gana todo por alto y por bajo, un pilar defensivo. En el centro del campo, Sylvestre es el que mueve al equipo. Pero el líder del equipo no es ninguno de ellos, es Sercan Kaya, el capitán. Desequilibrante e inteligente, marcó el primer gol de la temporada 2013/2014 y lleva ya 4 para su equipo.

En fin, partidazo del que se espera mucho.

5. CSKA Sofía – Levski Sofía

4.Besiktas – Rizespor

3.OL –Girondins de Bourdeaux

2. Metalist – Chornomorets

1. Twente – Ajax

5.CSKA Sofia-Levski Sofia
4.Besiktas-Rizespor
3.Olympique Lyon-Girondins de Bourdeaux
2.Metalist Kharkiv-Chornomorets Odessa
1.TWENTE – AJAX

¡Gracias por los comentarios!

Muy fan del comentario sobre vender la burra con el búlgaro. Pensad que el partido Polish Boyfriend aún es más freak. 🙂

Y fj, gracias por al apunte del partidazo turco.

Abrazos a todos.

Yo creo que el partido Polish Boyfriend sera el derbi de Skopje entre el Vardar y el Robotnicki, Ese partido si que es muy freak!!!

5- CSKA Sofia-Levski Sofia

4- Besiktas-Rizespor

3- Metalist Kharkiv-Chornomorets Odessa

2- Olympique Lyon-Girondins de Bourdeaux

1- Twente-Ajax

5.- BEŞIKTAŞ – RIZESPOR

4.- CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA

3.- OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX

2.- METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS

1.- TWENTE – AJAX

5. Olympique Lyon vs. Girondins Burdeos
4. Metalist Kharkiv vs. Chernomorets Odessa
3. Twente vs. Ajax
2. Besiktas vs. Rizespor
1. CSKA Sofia vs. Levski Sofia

Me sorpende que todos den el Metalist vs. Chernomorets como 1ro o 2do del Top. No me parece tanto y lo más que aspira realmente el Chernomorets es a ser 5to. Por cierto es ChErnomorets, com “E”. Mirad en la web.

Para mí el partido más Top 5 de MI es el de Bulgaria por el pique y la coyuntura de que intimidaron a Ivaylo Petev por su vinculación con CSKA.

Y para el Polish Boyfriend postulo el Aktobe vs. Shakhter K. si Toni considera a Kazajistán como Europa (?) que el Neveras está fijado en ese partido que puede darle el título a Aktobe frente al vigente campeón. Y el Ekranas vs. Zalgiris: si Zalgiris no pierde habrá nuevo campeón tras 5 títulos de Ekranas consecutivos, y Zalgiris estaría muy cerca de su 4to título (1ro del siglo XXI).

5. METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS
4. OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX
3. CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA
2. BEŞIKTAŞ – RIZESPOR
1. TWENTE – AJAX

5 METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS

4 CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA

3 BEŞIKTAŞ – RIZESPOR

2 OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX

1 TWENTE – AJAX

1- Metalist Kharkiv-Chornomorets

2-CSKA Sofia-Levski Sofia

3-Olympique Lyon-Girondins de Bordeaux

4-Besiktas-Rizespor

5-Twente-Ajax

Coincido con Rubén

1-Twente-Ajax

2-Metalist Kharkiv-Chornomorets

3-Besiktas-Rizespor

4-OL-Girondins

5-Derby de Sofía

¡Nos gusta el Twente Enschede¡

5. METALIST KHARKIV – CHORNOMORETS

4. OLYMPIQUE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX

3. BEŞIKTAŞ – RIZESPOR

2. CSKA SOFÍA – LEVSKI SOFÍA

1. TWENTE – AJAX

Suerte que Axel lo dijo con 10 minutos de antelacion que si no ya no me daba tiempo 😛

5 CSKA Sofía v Levski Sofía
4 Besiktas v Rizespor
3 Lyon v GBurdeos
2 Metalist Kharkiv v Chornomorets
1 Twente v Ajax

5 CSKA Sofía v Levski Sofía
4 Lyon v Girondins Burdeos
3 Metalist Kharkiv v Chornomorets
2 Besiktas v Rizespor
1 Twente v Ajax

Mi prediccion:

5- CSKA Sofia-Levski Sofia
4- Besiktas-Rizespor
3- Metalist Kharkiv-Chornomorets Odessa
2- Olympique Lyon-Girondins de Bourdeaux
1- Twente-Ajax

porque lo trasliteran del ucraniano, pero enla web y en el escudo pone Chernomorets. igual que el Karpaty sí es en Ucraniano "Lviv" y no "Lvov" salvo que estés hablando en ruso. creo que ante la duda es mejor y correcto usar la denominación que utilice el propio club.

5 CSKA Sofía v Levski Sofía

4 Besiktas v Rizespor

3 Lyon v Girondins Burdeos

2 Metalist Kharkiv v Chornomorets

1 Twente v Ajax

1- Metalist-Chornomorest: el fútbol ucraniano está pegando fuerte con estos dos y el Dnipro o el Shacktar, entre otros. Dinamo de Kiev en horas bajas.Fútbol de moda, con euritos frescos.

2- Twente- Ajax. Fútbol ofensivo. Si el Twente gana, se confirma como serio aspirante.

3- Lyon-Burdeos. El Lyon creo que este año no se mete no solamente en Champions, sino que le costará meterse en puesto de Europa League. El Burdeos puede ganar sin que sea tan sorpresa como años atrás.

4- CSK Sofía- Levski Sofía: Llegan los dos muy necesitados de la victoria. Será un derbi de mucha tensión.

5- Besiktas- Rizespor: Pese al buen inicio de los visitantes, creo que la victoria la marcará la experiencia local.

5. Besiktas vs. Rizespor

4. CSKA Sofia vs. Levski Sofia

3. Olympique Lyon vs. Girondins Burdeos

2. Twente vs. Ajax

1. Metalist Kharkiv vs. Chernomorets Odessa

5.Besiktas — Rizespor

4.CSKA Sofia — Levski Sofia

3.Lyon — Girondins

2.Metalist — Chornomorest

1.Twente — Ajax

5- CSKA Sofia-Levski Sofia

4- Besiktas-Rizespor

3- Metalist Kharkiv-Chornomorets Odessa

2- Olympique Lyon-Girondins de Bourdeaux

1- Twente-Ajax

Deja un comentario

*