Me Encanta Europa, sábado 2 de mayo

Steaua Bucarest (Ramona Raican)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

SPARTAK MOSCÚ – ZENIT (Sábado 02/05/15, 12:30. Otkrytie Arena)

El gran partido que abre la 26ª jornada de la Liga rusa se disputa en el Otkrytie Arena. El Zenit, líder destacado con 59 puntos, quiere dar un pasito más para poder celebrar el campeonato. Los de André Villas-Boas, que podrían ser campeones matemáticamente el próximo fin de semana, viajan a la capital para enfrentarse a un Spartak que, 6º con 42, llega al momento clave de la temporada en buena forma. Los de Murat Yakin, que han ganado dos partidos seguidos (Mordovia Saransk y Rubin Kazan), luchan por meterse entre los cinco primeros de la clasificación para poder tener presencia en la Europa League el próximo curso. El holandés Quincy Promes, autor de 3 goles en estos dos triunfos consecutivos, es uno de los pilares de un conjunto que cuenta con futbolistas de la talla de José Manuel Jurado, Dimitry Kombarov o el veterano Kim Kallstrom. Enfrente, un Zenit que, ya sin la distracción europea, se centra en cerrar lo antes posible la campaña 2014/2015. Hulk & Rondón (23 goles entre ambos) siguen siendo los grandes referentes de un equipo que sólo ha perdido dos choques en todo el campeonato. Duelo clave para abrir el sábado futbolístico en Rusia.

PEC ZWOLLE – GRONINGEN (Domingo 03/05/15, 18:00. De Kuip)

Final de Copa en Holanda. El PEC Zwolle, actual campeón del torneo, se enfrenta a un Groningen que nunca en su historia consiguió ganar la KNB. De hecho, hace 26 años que los granjeros no disputan una final. El Groningen, que accedió a la gran final dejando en la cuneta a FC Volendam (3-0), Vitesse (4-0) y Excelsior (3-0), confiará en su dupla goleadora Michael de Leeuw & Tjaronn Chery (28 goles entre ambos en la Eredivisie). Chery, que cumple su segunda campaña en el conjunto norteño, suma 5 goles en sus últimos 4 compromisos oficiales. Enfrente, un PEC Zwolle que suele ser un equipo muy incómodo para sus rivales. Con una trayectoria muy regular a lo largo de la temporada, 7º en la tabla con 47 puntos, los de Ron Jans tienen muy claros los conceptos futbolísticos. Stef Nijland, Tomas Necid, Jesper Drost o Mustafa Saymak forman la columna vertebral del club de la capital de la provincia de Overijssel. Finalísima de Copa para un partido histórico en Rotterdam.

Artículo relacionado: El Groningen, un club sin títulos

Chery Groningen  - Antoon Kuper

Chery, futbolista del Groningen. Foto:  Antoon Kuper.

TRABZONSPOR – BESIKTAS (Domingo 03/05/15, 18:00. Hüseyin Avni Aker)

El líder Besiktas visita uno de los estadios más complicados de la Süper Lig. El Trabzonspor,que lucha por la cuarta plaza, encadena 6 triunfos consecutivos en el campeonato como local. Sin ir muy lejos, los hombres que dirige Ersun Yanal derrotaron hace un par de jornadas al Gatalasaray (2-1) gracias a un gol del internacional argelino Carl Medjani. El centrocampista, que el pasado fin de semana salvó un empate en el tiempo de descuento contra el Gençlerbirligi (1-1), se está erigiendo como el salvador de los de Trebisonda en esta recta final de temporada. Mientras, las águilas negras – dos victorias seguidas – se centran en ganar la Liga tras caer eliminados de la Europa League y de la Copa. Slaven Bilic, que intentará ganar el título para los suyos seis años después, no podrá contar para el encuentro del domingo con el sancionado Necip Uysal. Besiktas (61), Galatasaray (61) y Fenerbahçe (60) prometen emociones fuertes en las últimas 6 fechas del campeonato turco.

DINAMO BUCAREST – STEAUA BUCAREST (Domingo 03/05/15, 20:00. Arena Nationala)

El derbi de Bucarest. Marele Derby. Tras perder el pasado miércoles contra el Targu Mures en casa (0-1), el Steaua necesita reaccionar y vencer el gran clásico del fútbol rumano para recuperar sensaciones y a poder ser el liderato. El conjunto que dirige Constantin Galca, que ha perdido sus tres últimos encuentros disputados en su estadio, no atraviesa su mejor momento tras un arranque de campeonato bastante bueno. Los dolorosos tropiezos ante Petrolul Ploiesti (0-1), Otelul (1-2) y Targu Mures (0-1) hacen que la moral de los jugadores no sea la adecuada para enfrentarse a un Dinamo que, 8º en la tabla con 41 puntos, tiene como gran objetivo intentar alcanzar la tercera plaza (acceso a Europa League) y evitar que su máximo rival pueda proclamarse campeón de Liga. El delantero polaco Kamil Bilinski, autor de 11 goles, es el hombre más peligroso del equipo que entrena el joven de 38 años Flavius Stoican. Gran partido y mejor ambiente el que nos espera en el Arena Nationala de Bucarest.

NANTES – PARÍS SG (Domingo 03/05/15, 21:00. Stade de la Beaujoire)

Partido clave en esta recta final de la Ligue1. A 4 jornadas para llegar a la conclusión y con el PSG líder con tres puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon, los capitalinos viajan a la capital del departamento de Loira Atlántico. El actual campeón y gran favorito para revalidar el título busca su sexta victoria consecutiva en la competición para dar otro paso de gigante hacia un nuevo éxito. Sin Zlatan Ibrahimovic – sancionado – pero con Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi muy enchufados de cara a portería, los de Laurent Blanc se miden a un Nantes que, 10º en la clasificación, intentará repetir el triunfo que cosechó ante el Marsella hace un par de jornadas (1-0). El equipo que dirige el armenio Michel Der Zakarian (7 puntos por encima del descenso) quiere certificar su presencia una temporada más en la élite del fútbol galo. Los canarios, que tienen el dudoso honor de ser el peor ataque del campeonato (27 goles a favor), han ganado tres de los últimos cuatro encuentros disputados en su feudo. El campeón del mundo sub20 en 2013, Jordan Veretout, y el internacional americano Alejandro Bedoya son dos de los futbolistas más interesantes del plantel. Bedoya, que ha marcado los dos últimos tantos del Nantes, fue el autor del único gol de los suyos en el choque de la primera vuelta disputado en París (2-1).

Foto de portada: Ramona Raican

Related posts

1 comments

5. Dinamo Bucarest – Steaua Bucarest
4. Spartak Moscú – Zenit
3. Nantes – PSG
2. Trabzonspor – Besiktas
1. PEC Zwolle – Groningen

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Standard Lieja – Brujas
APOEL Nicosia – Omonia Nicosia
Hearts – Rangers
Flora Tallin – Levadia Tallin
Basilea – Grasshoppers
Atromitos – Panionios
Vardar – Metalurg Skopje
Estrella Roja – Rad Belgrado
Vojvodina – Partizan
Ventspils – Skonto Riga
AIK Solna – Hammarby

Deja un comentario

*