Me Encanta Europa, sábado 2 de noviembre

2816375363_20e529ea7f_b

El primer fin de semana de noviembre nos vuelve a dejar grandes partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN (Sábado 02/11/13, 18:00. Stadion Crvena Zvezda)

Pasión, rivalidad e historia. Es el Derbi Eterno de Belgrado (Večiti derbi). Estrella Roja y Partizán se miden en la undécima jornada de la Super Liga en Serbia. Ambos equipos no llegan en su mejor momento tras dejarse varios puntos por el camino en los últimos encuentros. El Partizán, líder con 21 puntos, quiere dar el golpe en casa de su eterno rival. Los jóvenes Nikola Ninković y Andrija Živković lideran a un equipo que quiere seguir con su hegemonía por séptimo año consecutivo. Y es que desde la campaña 2006-07, el Estrella Roja no logra el título de su país. Los de Slaviša Stojanovič, quien vive su primera temporada en el banquillo, desean darle una alegría a una sufrida afición que tiene ganas de celebrar cosas importantes. El equipo –cuarto en la tabla con 17 puntos– confía en el acierto goleador de su pareja de delanteros Abiola DaudaDragan Mrđa (11 goles entre ambos), que ha sido la artífice de las dos últimas goleadas en casa de un Crvena Zvezda que necesita sumar el triunfo para apretar todavía más la parte alta de la clasificación.

PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS (Sábado 02/11/13, 18:30. Apostolos Nikolaidis)

Derbi desigual en la ciudad de Atenas. Dos históricos del fútbol griego se enfrentan en la décima jornada de un campeonato que vuelve a tener al equipo dirigido por Míchel como principal candidato al título. Y es que Olympiacos ha arrancado la temporada de la mejor manera posible: líder en su campeonato doméstico –sin conocer la derrota– y con opciones de clasificarse para los Octavos de Final en la Champions League. El vigente campeón griego, además, tiene en su plantilla a uno de los delanteros más en forma del momento: Konstantinos Mitroglou. Suma 9 goles, con dos hat-tricks incluidos, en los últimos 5 partidos disputados con la camiseta de un equipo con un fondo de armario amplio: Saviola, Joel Campbell, Weiss o David Fuster son los complementos ideales de este Olympiacos que visita el estadio de Panathinaikos, golpeado por la crisis económica en el país heleno. Los del trébol, cuartos en la tabla a nueve puntos de su rival, siguen estando muy lejos de aquel conjunto que fue campeón hace tres años. De hecho, en los últimos diez años el palmarés de la liga habla por sí solo: 8 títulos de Olympiacos por 2 del Panathinaikos. El croata Daniel Pranjić o el delantero sueco Marcus Berg son de los pocos jugadores conocidos de una plantilla muy debilitada en estos últimos tiempos.

SPARTAK – LOKOMOTIV (Domingo 03/11/13, 15:00. Stadion Lokomotiv)

Idénticos números para Spartak y Lokomotiv antes de encontrarse frente a frente en el gran encuentro de la 15ªjornada del campeonato ruso. Empatados a puntos en la clasificación (30) y a cinco del líder (Zenit), ambos llegan con confianza y en un buen momento. El Spartak de Karpin, con dos triunfos consecutivos y tres partidos sin encajar un gol, no conoce la derrota como local. El delantero armenio Yura Movsisyan –6 goles en los últimos 7 encuentros, incluidos los de su selección– volverá a ser el gran referente ofensivo de un conjunto liderado por José Manuel Jurado, que está realizando una gran campaña. Por su parte, el Lokomotiv llega a la cita con ganas de seguir creciendo y demostrando que nada es casualidad. El equipo que dirige el bielorruso Leonid Kuchuk ha confeccionado una plantilla muy equilibrada y con jugadores de calidad. El senegalés Dame N’Doye (7 goles) está en racha y hombres de la talla de Ćorluka, Samedov y Diarra ponen la experiencia necesaria a este equipo que intenta mantenerse entre los más grandes de Rusia. Es el auténtico partidazo de uno de los campeonatos más igualados del viejo continente.

TROMSØ – STRØMSGODSET (Domingo 03/11/13, 18:00. Alfheim Stadion)

Penúltima jornada en la Eliteserien que mide a dos conjuntos con objetivos bien distintos. El Strømsgodset, tras ser subcampeón la pasada temporada, puede lograr el título este fin de semana. El equipo que dirige el noruego Ronny Deila –5 victorias y 1 empate en las últimas 6 jornadas– intentará sumar el triunfo para seguir con su racha victoriosa y celebrar así el campeonato doméstico 43 años después. Parte con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado –el histórico Rosenborg– y cuenta con el veterano húngaro Péter Kovács (ex Lierse), que con dos goles en los últimos dos encuentros de Liga ha sido el jugador clave del equipo de la ciudad de Drammen. Mientras, el Tromsø se la juega pero por abajo. Quiere evitar el descenso y para ello tiene que sumar los seis puntos en disputa. Jugar la Europa League ha descentrado a un conjunto que ha entrado en una dinámica muy negativa –cuatro derrotas en sus últimos cinco choques–, la cual puede conllevar una situación irreversible en la tabla clasificatoria. Es el gran partido de una jornada que se disputa en horario unificado en el país nórdico.

LILLE – MÓNACO (Domingo 03/11/13, 21:00. Grand Stade Lille Métropole)

¿Puede ser realmente el Lille una alternativa a PSG y Mónaco? Quizá el partido de esta jornada nos saque de dudas. Y es que el equipo de René Girard, tercero en la tabla a dos puntos de los dos grandes favoritos al título, es la revelación del campeonato. Con tres victorias seguidas y sin encajar ningún gol desde el 15 de septiembre, el Lille se ha convertido en uno de los conjuntos a seguir en esta Ligue 1. Seguro atrás, compacto en el centro del campo y rentabilizando los goles que marca. Pauta a seguir para un Lille que recibe al Mónaco de Ranieri. El equipo del Principado –2 victorias en sus últimos 5 partidos– ha bajado algo el pistón en estas últimas semanas aunque se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ambos equipos intentarán resarcirse con un buen encuentro de los tropiezos sufridos en Copa de la Liga este pasado miércoles.

Foto de portada: Chris Wilkinson.

Related posts

22 comments

5. TROMSØ – STRØMSGODSET
4. ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN
3. PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS
2. SPARTAK – LOKOMOTIV
1. LILLE – MÓNACO

5 TROMSØ – STRØMSGODSET

4 PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

3 ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN

2 SPARTAK – LOKOMOTIV

1 LILLE – MÓNACO

5- Tromso – Stromsgodset

4- Spartak – Lokomotiv

3- Estrella Roja – Partizan

2- Panathinaikos – Olympiacos

1- Lille – Monaco

5- TROMSØ – STRØMSGODSET

4- PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

3- ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN

2- SPARTAK – LOKOMOTIV

1- LILLE – MÓNACO

5.TROMSØ – STRØMSGODSET

4.ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN

3.PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

2.LILLE – MÓNACO

1.SPARTAK – LOKOMOTIV

5 Tromso – Stromsgodset

4 Estrella Roja – Partizan

3 Spartak – Lokomotiv

2 PAO – Olympiakos

1 Lille – Monaco

1 Lille – Monaco
2 Estrella Roja – Partizan
3 Spartak – Lokomotiv
4 PAO – Olympiakos
5 Tromso – Stromsgodset

5 Tromso – Stromsgodset
4 Spartak – Lokomotiv
3 Estrella Roja – Partizan
2 PAO – Olympiakos
1 Lille – Monaco

5- Tromso – Stromsgodset
4- Panathinaikos – Olympiacos
3- Estrella Roja – Partizan
2- Spartak – Lokomotiv
1- Lille – Monaco

5- Tromso – Stromsgodset
4- Estrella Roja – Partizan
3- Panathinaikos – Olympiacos
2- Lille – Monaco
1- Spartak – Lokomotiv

5.- Tromso-Stromsgodset
4.- Panathinaikos-Olympiacos
3.- Estrella Roja-Partizan
2.- Spartak-Lokomotiv
1.- Lille-Monaco

5- TROMSØ – STRØMSGODSET

4- CRVENA ZVEZDA – PARTIZAN

3- PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

2- SPARTAK – LOKOMOTIV

1- LILLE OSC – AS MONACO

5.Tromso – Stromgodset
4. Spartak – Lokomotiv
3.Estrella Roja – Partizan
2.Lille – Monaco
1.Panathinaikos – Olympiakos

5 TROMSØ – STRØMSGODSET

4 LILLE – MÓNACO

3 PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

2 ESTRELLA ROJA – PARTIZÁN

1 SPARTAK – LOKOMOTIV

5. Tromso – Stromgodset
4. Lille – Monaco
3. Estrella Roja – Partizan
2. Spartak – Lokomotiv
1. Panathinaikos – Olympiakos

5- Tromso-Stromsgodset
4- Lille-Monaco
3- Panathinaikos-Olimpiakos
2- Spartak-Lokomotiv
1- Estrella Roja-Partizan

5.- LILLE VS MÓNACO Parece que os gusta poner al Mónaco en cada lista de “Me encanta Europa”, y dentro de esta lista es , sin duda, el peor partido de todos. Como pongáis esta partido entre los primeros pùestos, reniego de vosotros forever.

4.- Spartak vs Lokomotiv
3.- Esterrela vs partizan
2.- trmoso vs stromgodsret
1.- panathiakos vs olympiakos

5. Tromso-Stromsgodset

4. Panathinaikos-Olympiacos

3. Spartak-Lokomotiv

2. Estrella Roja-Partizan

1. Lille-Monaco

Deja un comentario

*