Me Encanta Europa, sábado 20 de diciembre

PSG - Edu Ferrer Alcover

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

PARÍS SG – MONTPELLIER (Sábado 20/12/14, 17:00. Parc des Princes)

Tras la primera derrota de la temporada en Ligue1, el París SG necesita reaccionar y mejorar. Los capitalinos, segundos en la tabla a 1 punto del Marsella, reciben en casa a un regular Montpellier que, tras 18 jornadas disputadas, está situado en una cómoda novena posición en la tabla. De hecho, los hombres que dirige Rolland Courbis sólo han perdido un choque en este mes de diciembre. El conjunto sureño, que en su último desplazamiento goleó al Rennes (0-4), intentará sorprender a un PSG que, antes de cerrar 2014, quiere brindarle un triunfo a sus aficionados. El tridente Ibrahimovic-Cavani-Lucas Moura – 21 goles entre los tres en la competición doméstica – se postula para amargarle la tarde a la defensa del Montpellier en el Parc des Princes. Atractivo duelo en la última jornada del año en Francia.

GALATASARAY – MERSIN (Sábado 20/12/14, 18:00. Türk Telekom Arena)

Lavado de cara en el Galatasaray. La llegada al banquillo de Hamza Hamzaoglu – hasta ahora ayudante de Fatih Terim en la selección turca – ha hecho reaccionar a un equipo que, hasta entonces, caminaba sin rumbo. Victorias y goles. Muchos goles. Así se explica la trayectoria de Hamzaoglu al frente del conjunto de Estambul. 2º en la tabla, a un punto del líder Besiktas, el Galata recibe en casa al Mersin que, tras sumar un punto de los últimos seis en disputa, se ha caído un poco tras un arranque liguero excepcional. Burak Yilmaz (5 goles en los últimos 3 encuentros) está en racha goleadora y eso lo intentará aprovechar su equipo para sumar tres puntos más y poder (si pincha el Besiktas) liderar la clasificación en solitario. Mientras, en el Mersin cabe destacar la figura del delantero veterano Sinan Kaloglu que, en su segunda temporada en el club, está marcando diferencias. Kaloglu, con 4 goles, es el máximo realizador de este modesto equipo.

OLYMPIQUE MARSELLA – LILLE (Domingo 21/12/14, 14:00. Vélodrome)

De vuelta a Francia para un duelo norte-sur. El líder, Olympique de Marsella, recibe al siempre peligroso e incómodo Lille. Es un choque entre el conjunto que más marca -Marsella con 36- contra el que menos -Lille con 14-. Aun así, los de René Girard rentabilizan a la perfección sus pocos goles pues, tras sumar 5 de los últimos 9 puntos en juego, están situados en una cómoda 12ª posición. Los norteños, que empataron (1-1) contra el PSG y vencieron con facilidad al Toulouse (3-0), visitan la casa de un OM que, tras su derrota en Mónaco (1-0), quiere sumar la victoria para cerrar el año liderando la Ligue1 en solitario. Gignac, que ha marcado 2 goles en las últimas 7 jornadas, intentará recuperar la pólvora de inicios de temporada. Él, junto a los Thauvin, Payet, Ayew y compañía, tiene que ser una de las claves para que no se escape el triunfo del Stade Vélodrome.

Lille - Focus

El Lille es el equipo que menos goles marca en la Ligue 1. Foto: Focus Images Ltd.

GENT – STANDARD (Domingo 21/12/14, 14:30. Ghelamco-Arena)

Interesante choque en Gent para medir dos dinámicas no demasiado buenas en estas últimas semanas. El Standard Lieja, que parecía reaccionar tras la marcha de Guy Luzon, ha vuelto caer en otra nefasta racha de resultados: 6 derrotas en 7 partidos entre todas las competiciones. El cuadro valón, 8º en la tabla con 27 puntos, visita a un Gent que suma dos empates (sin goles) consecutivos en la Jupiler Pro League. Eso sí, los hombres de Hein Vanhaezebrouck vienen de golear (1-4) al Lokeren en Copa entre semana con lo que llegan con ánimos renovados. El Gent, que ocupa la quinta posición en la tabla, cuenta en su plantilla con uno de los máximos goleadores del campeonato belga: Laurent Depoitre. Tras realizar dos buenas campañas en el Oostende, llegó al Gent donde suma 8 goles en 19 jornadas.

GIRONDINS – OLYMPIQUE LYON (Domingo 21/12/14, 21;00. Jacques Chaban-Delmas)

Quizá sea el encuentro más interesante de la 19ª jornada en Francia. Dos equipos con un estilo ofensivo y alegre. El Girondins, que se mantiene en la zona noble de la tabla en una meritoria quinta plaza, recibe al Olympique de Lyon que, tras un inicio irregular, ha reaccionado hasta tal punto de poder aspirar al liderato a la finalización de dicha jornada. Los de Hubert Fournier – tres triunfos consecutivos – lo fían (casi) todo a un hombre: Alexandre Lacazette. Espectacular rendimiento del francés de 23 años pues suma un total de 15 goles siendo el pichichi en solitario del campeonato galo. Lacazette, que ha marcado sendos ‘dobletes’ en sus dos últimos encuentros ligueros (Evian TG y Caen), espera firmar otra gran actuación en la capital de la región de Aquitania. Por su parte, los de Willy Sagnol quieren acabar bien el año en el fortín del Chaban-Delmas. El Girondins, que no pierde en su feudo desde el pasado mes de marzo (1-2 vs Lyon), intentará frenar a uno de los equipos más complicados del fútbol francés.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*