Me Encanta Europa, sábado 20 de septiembre

Do Dragao-Oporto-Diogo Caldas

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA MOSCÚ – LOKOMOTIV MOSCÚ (Domingo 21/09/14, 11:30. Arena Khimki)

El gran derbi del fútbol ruso. CSKA y Lokomotiv se presentan a la cita con la necesidad de sumar la victoria tras sus últimos resultados. El actual campeón – CSKA – viene de caer goleado en Liga de Campeones ante la Roma (5-1) además de sufrir sendos tropiezos en su campeonato contra Spartak y Rubin Kazan. Eso sí, su hinchada confía en el estado de forma del israelí Bibras Natcho que, en las últimas tres jornadas, ha sido capaz de marcar 5 goles. Por su parte, el Lokomotiv está en crisis. El equipo que dirige Leonid Kuchuk – 9º clasificado – encadena cinco partidos sin vencer y su rendimiento no se asemeja en nada al de la pasada temporada. El rendimiento de sus delanteros (Pavlyuchenko & N’Doye) está muy por debajo de las expectativas pues entre ambos sólo han marcado un gol en siete encuentros.

FEYENOORD – AJAX (Domingo 21/09/14, 14:30. De Kuip)

Clásico en Holanda. En el mejor choque de la 6ª jornada de la Eredivisie, Feyenoord y Ajax se miden en un partido donde ambos se juegan muchas cosas a pesar que nos encontramos en el tramo inicial de la campaña. Los de Frank de Boer – quintos en la tabla con 9 puntos – visitan la ‘bañera’ de Rotterdam donde les espera un Feyenoord venido a menos según los resultados. Los chicos de Fred Rutten, que suman cuatro jornadas sin ganar, están más cerca de los puestos de abajo que de los que dan plaza para las competiciones europeas. La aportación del joven Mitchell Te Vrede (él ha marcado 3 de los 4 goles de su equipo hasta el momento en Liga) es la única luz de un conjunto deprimido por las diferentes salidas de jugadores vitales (Pellè, Janmaat, Martins Indi, De Vrij) este verano. Por su parte, los ‘ajacied‘ llegan con ánimos renovados tras su buena actuación del miércoles ante el PSG (1-1). Eso sí, el posible cansancio físico debido a sus respectivos duelos europeos puede causar estragos durante el encuentro en ambas escuadras.

WISLA CRACOVIA – LEGIA VARSOVIA (Domingo 21/09/14, 18:00 Stadion Miejski)

Primero contra segundo. La Ekstraklasa nos deja este apasionante partido en la 9ªjornada del campeonato. El Wisla – líder con 18 puntos – suma cuatro triunfos consecutivos y atraviesa por un buen momento. El equipo que dirige el ex seleccionador polaco Franciszek Smuda tiene en su delantero Pawel Brozek (ex Recreativo Huelva) a su hombre gol. De hecho, en esta racha de buenos resultados, él ha sido hombre clave para encarrilar dichos encuentros. Por su parte, el Legia Varsovia – actual campeón – afrontará el duelo con menos de 70 horas de descanso tras su duelo en Europa League contra el Lokeren (1-0). El centrocampista Miroslav Radovic y delantero Orlando Sá (ex Porto, Fulham entre otros) llevan el peso ofensivo del conjunto dirigido por el noruego Henning Berg. Además, el veteranísimo Marek Saganowski (auténtica leyenda del fútbol de su país) aporta experiencia a uno de los históricos de Polonia. Choque clave en el ático de la Liga.

PARÍS SG – OLYMPIQUE LYON (Domingo 21/09/14, 21:00. Parc des Princes)

Aunque la clasificación diga justo lo contrario, un PSG – Olympique de Lyon siempre apetece. Los actuales campeones, flojos a domicilio pero muy fiables en casa, reciben a un irregular OL que, ya fuera de Europa, centra sus opciones en el campeonato doméstico. Los parisinos – 5º en la tabla con 9 puntos – intentarán hacer valer el factor Parc des Princes. Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi y compañía esperan reencontrarse con el triunfo tras sendos empates (Rennes y Ajax) consecutivos en Ligue1 y Champions League. En los visitantes – dos derrotas fuera de casa – prima la juventud de una plantilla inexperta pero con calidad. Tolisso (20), Umtiti (20), Fekir (21) aportan aire fresco al equipo dirigido (1ª temporada) por el ex del ReimsHubert Fournier. Buen partido para cerrar la jornada del domingo en el país galo.

PORTO – BOAVISTA (Domingo 21/09/14, 21:15. Do Dragao)

Esperado derbi en Do Dragao. Dos históricos cara a cara aunque con dinámicas y situaciones bastante diferentes. El Porto de Julen Lopetegui – compartiendo liderato junto a Río Ave, Benfica y Vitória Guimaraes – viene en dinámica ascendente tras su exhibición en Champions League. El 6-0 al BATE Borisov (hat-trick incluído de Yacine Brahimi) pone en órbita al, quizá, principal candidato a ganar el campeonato luso. La buena racha del colombiano Jackson Martínez (7 goles esta temporada) y el descaro del joven Rubén Neves ofrecen un plus a los ‘dragoes’ en este inicio de curso. Por su parte, el Boavista (en su año de regreso a la élite) desea plantar cara aunque es conocedor de su inferioridad. Los de Petit, que el pasado fin de semana ganaron su primer encuentro al Académica (1-0), afrontarán el derbi sin ningún tipo de presión.

Foto de portada: Diogo Caldas

Related posts

14 comments

1- Wisla Cracovia – Legia Varsovia
2- Feyenoord – Ajax
3- CSKA Moscú – Lokomotiv
4- Porto – Boavista
5- PSG – Olympique Lyonnais.

5. Wisla Cracovia-Legia Varsovia
4. Oporto-Boavista
3. PSG-Olympique Lyon
2. CSKA Moscú-Lokomotiv Moscú
1. Feyenoord-Ajax

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
FK Sarajevo-Olimpic Sarajevo
CSKA Sofía-Lokomotiv Sofía
RNK Split-Hajduk Split
Domzale-Olimpia Ljubljana

Coeficientes nacionales 2014/15

1 EspañaEspaña 18.214 20.857 17.714 23.000 3.928 83.713 6/7

2 InglaterraInglaterra 18.357 15.250 16.428 16.785 3.571 70.391 6/7

3 AlemaniaAlemania 15.666 15.250 17.928 14.714 3.714 67.272 6/7

4 PortugalPortugal 18.800 11.833 11.750 9.916 3.250 55.549 5/6

5 ItaliaItalia 11.571 11.357 14.416 14.166 3.000 54.510 6/6

Portugal ya esta por delante de Italia. Un saludo.

¿Cual es la razon de esta web de poner por delante a Italia que a Portugal? ¿La historia? Si es asi, los lectores queremos ver mas al Nottingham Forest que al Chelsea.

Le tengo mucho aprecio al Forest pero en títulos de liga hay MUCHOS clubes en Inglaterra con más títulos. ¿Copas de Europa-Champions? El Chelsea tiene una, ganada además recientemente, siendo uno de los mejores clubes del mundo con uno de los mejores técnicos del mundo. Además ha sido (bi)campeón de Recopa y UEL. Ojalá del Forest se hable en el futuro como hoy del Chelsea -a ver si mantienen la línea en Championship- pero a día de hoy la comparación no se sostiene.

En cuanto al coeficiente UEFA tienes razón, pero ¿es mejor y más grande el fútbol luso que el italiano? Tira de historia… Italia pasa por un agujero negro pero dudar de la grandeza y competitividad de los suyos no es algo que yo me atreva a hacer.

Un saludo.

Aunque tenga menos coeficiente ahora, Italia es más importante que Portugal y va por delante en relevancia informativa. Y no es solo cuestión de “historia”.

5. CSKA – Lokomotiv
4. Porto – Boavista
3. PSG – Lyon
2. Wisla Cracovia-Legia Varsovia
1. Feyenoord – Ajax

Ahí va mi apuesta 🙂

5. WISLA CRACOVIA-LEGIA WARSOVIa
4. FEYENOORD-AJAX
3. PORTO-BOAVISTA
2. CSKA-LOKOMOTIV
1. PSG- OL

Hay un New Firm en Dinamarca o lo que es lo mismo. København-Brøndby, que con los fichajes de ambos es un partidazo. Debutará Agger.

Deja un comentario

*