Me Encanta Europa, sábado 21 de diciembre

Paris

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

SPORTING – NACIONAL MADEIRA (Sábado 21/12/13, 21:15. José Alvalade)

Por segunda semana consecutiva, el Sporting CP lidera la tabla de la Liga ZON Sagres. Dato a tener en cuenta, ya que hacía 9 años que los leões no gozaban de esa plaza de privilegio en solitario. Cinco triunfos seguidos avalan a un equipo, el dirigido por Leonardo Jardim, que además es el menos goleado –junto al FC Porto– de la competición. Los goles del delantero colombiano Fredy Montero –13 en 13 partidos–, y el gran estado de forma de jugadores de la talla de Wilson Eduardo, André Martins y Adrien Silva hacen que los lisboetas marquen la diferencia, y se postulen para intentar plantar cara a los grandes candidatos al título. Su rival, el Nacional de Madeira, es quinto en la clasificación y es el conjunto que más empates ha cosechado (5) en las trece jornadas disputadas. Los de Manuel Machado cuentan con el venezolano Mario Júnior Rondón y el joven brasileño Diego Barcellos (23) –dos goles en los últimos dos partidos– como hombres de referencia en el ataque.

OLYMPIQUE MARSELLA – GIRONDINS (Domingo 22/12/13, 14:00. Vélodrome)

Cuatro triunfos consecutivos en Ligue1 para postularse como uno de los equipos más en forma en este último mes del año 2013. Así respira a día de hoy un Girondins de Burdeos que, cuarto en la tabla, visita el Vélodrome para enfrentarse a un Olympique Marsella en crisis de resultados. Los hombres que dirige José Anigo intentarán enderezar su rumbo con una victoria que les permita subir puestos en la clasificación. El OM, tras el empate (2-2) en Lyon, se centra en su último duelo del año. André-Pierre Gignac quiere, por tercer encuentro consecutivo, ver portería y para ello contará con la ayuda de un Florian Thauvin al alza. En los visitantes, uno de los nombres propios es el del brasileño Jussiê, que suma cuatro goles en sus últimos  cinco duelos disputados. Los de Francis Gillot –1 mes y medio sin perder en el campeonato doméstico– quieren ponerle el broche de oro a un magnífico mes de diciembre.

STANDARD – ANDERLECHT (Domingo 22/12/13, 18:00. Stade Maurice Dufrasne)

Partidazo en Bélgica. Primero y segundo clasificado se miden en Lieja en un duelo que promete emociones fuertes. El Standard, líder con 44 puntos, recibe a un Anderlecht que, a pesar de su inicio irregular, ya ocupa la segunda plaza con los mismos puntos (40) que Brujas y Zulte. Los locales, a pesar de mantener su posición de privilegio, ya no son aquel conjunto intratable de principios de temporada y de hecho no vencer este fin de semana podría significar quedarse sin margen de error para sus próximos enfrentamientos. El joven delantero belga Michy Batshuayi, con 12 goles, es el nuevo talento de un equipo que sigue contando con futbolistas interesantes como Mujangi Bia, Imoh Ezequiel o Paul-José M’Poku. Por su parte, los vigentes campeones, ya sin la distracción de la Champions, se centran en la Liga, donde poco a poco han ido recortando la distancia con el líder. Y claro, éste encuentro es ideal para  intentar reducirla todavía más. El joven delantero Aleksandar Mitrovic –9 goles y tres jornadas consecutivas marcando– sigue en racha y quiere prolongar su buen momento. El serbio y Massimo Bruno –5 goles en sus últimas 5 actuaciones– serán el mayor peligro para la defensa menos goleada en la Jupiler Pro League. Los de Van den Brom, a por su cuarto triunfo seguido.

GALATASARAY – TRABZONSPOR (Domingo 22/12/13, 19:00. Türk Telekom Arena)

La falta de regularidad del Galatasaray impide a los de Roberto Mancini estar luchando con el Fenerbahçe por el liderato en Turquía. El Galata, tercero con 27 puntos, se encuentra a 11 de distancia con respecto a su máximo rival. Aun así, su clasificación para los octavos de Champions ha tapado el mal inicio en su campeonato doméstico y la afición ya se ilusiona con otra gran actuación de los suyos en la máxima competición continental. Los de Estambul, que buscan su quinto triunfo seguido en casa, están recuperando la mejor versión goleadora de un Burak Yilmaz  (7 goles) que ha dejado atrás su mal momento de cara a portería. El choque, además, nos dejará un duelo de dos ex compañeros que coincidieron en el Chelsea y en el Guingamp. Didier Drogba y un Florent Malouda que, a sus 33 años, ejerce como uno de los líderes del Trabzonspor. Los de Trabzon, demasiado inconsistentes en este primer tercio de campaña, ocupan el séptimo lugar en la clasificación.

PSG – LILLE (Domingo 22/12/13, 21:00. Parc des Princes)

Es el gran partido de la 19ªjornada en Francia. PSGLille. Primero contra tercero. Conjunto más goleador ante el menos goleado. Alicientes e ingredientes necesarios para ver un gran encuentro en la capital gala. Cuatro puntos separan a estos dos equipos que llegan a la cita en forma. Los locales, que no conocen la derrota ante su público, confían en su pareja de delanteros totalmente demoledora (Zlatan IbrahimovicEdinson Cavani) ya que entre ambos suman 26 goles y se encuentran en un gran momento. Eso sí, si alguien puede frenar al sueco y al uruguayo, ese tiene nombre y apellido: Vincent Enyeama y su sólida defensa. El portero nigeriano lidera a un Lille que, gracias a su regularidad y fiabilidad, se ha colocado entre los mejores e incluso con opciones de soñar con algo más si son capaces de hacer un gran partido en París. El veterano técnico René Girard (59 años) cumple su primera campaña al frente de un equipo con futbolistas muy interesantes y con alto rendimiento. Papé Souaré, Nolan Roux o Salomon Kalou dan seguridad y confianza a una de las revelaciones de la Ligue1.

Related posts

24 comments

5. SPORTING – NACIONAL MADEIRA
4. GALATASARAY – TRABZONSPOR
3. OM – GIRONDINS
2. STANDARD LIEJA – ANDERLECHT
1. PSG – LILLE

1- PSG vs Lille

2- Galatasaray vs Trabzonspor

3- Sporting vs Nacional de Madeira

4- Marsella vs Girondins

5- Standard vs Anderlecht

5. SPORTING – NACIONAL MADEIRA
4. OM – GIRONDINS
3. GALATASARAY – TRABZONSPOR
2. STANDARD LIEJA – ANDERLECHT
1. PSG – LILLE

1- PSG vs Lille
3- Sporting vs Nacional de Madeira
3- Marsella vs Girondins
4- Galatasaray vs Trabzonspor
5- Standard vs Anderlecht

5 SPORTING—NACIONAL MADEIRA

4 STANDARD—ANDERLECTH

3 GALATASARAY—TRABZONSPOR

2 O. MARSELLA—GIRONDINS

1 PSG—LILLE

5.SPORTING – NACIONAL MADEIRA

4.OLYMPIQUE MARSELLA – GIRONDINS

3.GALATASARAY – TRABZONSPOR

2.STANDARD – ANDERLECHT

1.PSG – LILLE

Parece complicadillo, pero vamos a probar

5- Sporting-Nacional

4- Galatasaray-Trabzonspor

3- Standard-Anderlecht

2- OM-Girondins

1- PSG-Lille

Toni:
1- Standard – Anderlecht.
2- PSG – Lille
3- Olympique Marseille – Bordeaux
4- Sporting Club – Nacional
5- Galatasaray – Trabzonspor.

1. PSG-Lille
2. Standard-Anderlecht
4. Olympique Marsella-Girondins
4. Galatasaray-Trabzonspor
5. Sporting Club-Nacional de Madeira

Lo veo claro 😉

5 Sporting Club – Nacional

4 Galatasary – Trabzonspor

3 O. Marsella – Burdeaux

2 Standard – Anderlecht

1 PSG – Lille

5. Sporting CP-Nacional Madeira
4. Olympique Marsella-Girondins Burdeos
3. Standard Lieja-Anderlecht
2. Galatasaray-Trabzonspor
1. PSG-Lille

Grande con la liga turca! Sin embargo, lamentablemente nos quedaremos sin un Drogba – Malouda, ya que este último está sancionado por acumulación de amarillas. Nos tendremos que conformar con un Drogba – Bosingwa 🙂

Un saludo!

5. Galatasaray-Trabzonspor
4. Sporting CP-Nacional Madeira
3. Olympique Marsella-Girondins
2. Standard-Anderlecht
1. PSG-Lille

5. Sporting Portugal – Nacional
4. Standard Lieja – Anderlecht
3. Galatasaray – Trabzonspo
2. Olympique Marsella – Girondins
1. PSG – Lille

5. SPORTING PORTUGAL – NACIONAL
4. GALATASARAY – TRABZONSPOR
3. STANDARD LIEJA – ANDERLECHT
2. OLYMPIQUE MARSELLA – GIRONDINS BORDEAUX
1. PSG – LILLE

5. Galatasaray – Trabzonspor

4. Olympique Marsella – Girondins

3. Sporting Portugal – Nacional

2. Standard Lieja – Anderlecht

1. PSG – Lille

Deja un comentario

*