Me encanta Europa, sábado 21 de febrero

Bielsa - Marsella - Mathieu

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

KAA GENT – CLUB BRUJAS (Domingo 22/02/15, 14:30. GHELAMCO- Arena)

Duelo en lo más alto de la Júpiter Pro League. El Gante, tercero en la tabla con 45 puntos, recibe al líder, el Club Brujas, que viene de ganar su encuentro de Europa League (1-3) en Dinamarca contra el Aalborg. Los discípulos de Michel Preud-homme llegan a la cita después de haberse clasificado la semana pasada para la final de Copa ante su rival ciudadano, el Círculo Brujas. Eso sí, los actuales líderes de la temporada regular encadenan dos jornadas ligueras sin ganar y no podrán contar, además, con el defensa costarricense Óscar Duarte, expulsado en el partido anterior. Por su parte, el Gante tampoco llega al choque radiante de forma; los búfalos fueron claramente superados por el Anderlecht en las semifinales de Copa con un global de 5-0 en la eliminatoria. Lo que suceda en el Ghelamco Arena puede dictar sentencia en una fase regular a la que tan sólo le quedan 4 jornadas.

YOUNG BOYS – BASILEA (Domingo 22/02/15, 16:00. Stade de Suisse)

Resaca europea en Berna. El primer y el segundo clasificado de la SuperLiga suiza se enfrentan en un duelo marcado por sendos enfrentamientos europeos. El Basilea es líder destacado con 45 puntos, 8 más que su rival, y pese al empate de la jornada pasada ante el Sion está ofreciendo una versión excelente. De hecho, los de Paulo Sousa no pierden un partido desde el 0-1 del mes de noviembre ante el Real Madrid. La mala noticia para el conjunto azulgrana es la posible ausencia del paraguayo Derlis Gonzalez, que sufrió un duro golpe en la acción del gol ante el Porto en el duelo de octavos de Champions frente al Oporto. Peor le sentó el partido de Europa League al Young Boys, el conjunto entrenado por Uli Forte tiene como objetivo intentar rehacerse del duro varapalo sufrido ante el Everton( 1-4) e intentar complicarle las cosas al líder si no quiere que el resto de SuperLiga suiza se convierta en un paseo triunfal para el Basilea.

LYON – NANTES (Domingo 22/02/15, 17:00. Stade Gerland)

Partido a cara de perro en el Stade Gerland entre dos equipos que llevan ya demasiado tiempo sin ganar. El Olympique de Lyon ha empatado sus tres últimos partidos -en los que no pudo contar aún con su hombre de referencia, Alexandre Lacazette, ya cerca de la reaparición-. Pero no todo es tan malo para los de Hubert Fournier; los pinchazos de PSG y Mónaco le dan la posibilidad de mantener el liderato en caso de ganar. Además, el Nantes llega al Stade Gerland en plena caída libre, les jaunts et verts no ganan en la Ligue 1 desde el pasado mes de diciembre y ahora mismo son décimos en la tabla. Eso sí, para la esperanza de los hombres de Michel Der Zakarian queda recordar que fueron los canarios los que eliminaron al Lyon en los dieciseisavos de la Copa de Francia.

PANATHINAIKOS – OLYMPIAKOS (Domingo 22/02/15, 18:30. Stadio Apóstolos Nikolaidis)

El derbi de los eternos enemigos, el partido con más rivalidad del fútbol griego se presenta más caliente si cabe esta vez. Ambos equipos llegan separados por 6 puntos en la pugna por el liderato de la Superliga griega. El Panathinaikos no quiere dejar escapar a su rival en la tabla y en el último mes ha demostrado estar en un excelente estado de forma, cosechando 6 victorias seguidas en liga. De hecho, los de Yannis Anastasiou no pierden en la competición doméstica desde el 18 de diciembre. Más o menos como el líder, el Olympiakos se muestra sólido encabezando la tabla con 58 puntos; aunque los de Vitor Pereira visitarán el Apostolos Nikolaidis después de encajar un 2-0 en Ucrania ante el Dnipro. El desenlace de este partido podría sentenciar el campeonato griego para el conjunto del Pireo o, por el contrario, avivar más la lucha entre los dos colosos del fútbol heleno.

SAINT ETIENNE – OLYMPIQUE DE MARSELLA (Domingo 22/02/15, 21:00. Stade Geoffroy Guichard)

El Marsella de Marcelo Bielsa visita Saint Etienne con el liderato en juego, una jornada más. Después de dejar escapar la oportunidad de superar a PSG y Lyon, con el empate en el último minuto ante el Reims, el conjunto marsellés no se puede permitir ni un error más de este tipo. El ‘Loco’ Bielsa no podrá contar con Nkolou, Barrada ni Mario Lemina para intentar ganar en el campo del cuarto clasificado. Por su parte, el Saint Etienne tiene que reaccionar si no quiere despegarse del grupo de arriba. Los de Christophe Galtier encadenan 6 jornadas ligueras sin ganar y dependiendo de lo que hagan Mónaco y Burdeos podría bajar hasta la sexta plaza. Por si todo ello fuera poco, les verts cuentan con una ristra de hasta 6 bajas para afrontar este encuentro entre el segundo y el cuarto clasificado de la Ligue 1.

Foto de portada: Mathieu

Related posts

3 comments

5. Young Boys – Basilea
4. Gent – Brujas
3. Olympique Lyon – Nantes
2. St. Étienne – Olympique Marsella
1. Panatinaikos – Olympiacos

Propuestas para el “Polish Boyfriend”:
Grasshoppers – Zurich
Feyenoord – Excelsior Rotterdam
Steaua Bucarest – Rapid Bucarest
Laussane-Sport – Le Mont
Boavista – Oporto

Mi pronóstico:
5. Gent – Brujas
4. St. Étienne – Olympique Marsella
3. Olympique Lyon – Nantes
2. Young Boys – Basilea
1. Panatinaikos – Olympiacos

Partidazo Polish Boyfriend, APOEL-Apollon en lucha por la liga chipriota 🙂

5. Young Boys – Basilea
4. Panathinaikos – Olympiacos
3. KAA Gent – Club Brujas
2. St. Étienne – OM
1. OL – Nantes

Respecto al partido Polish Boyfriend, la propuesta de ZimbruChisinau está muy chula pero me gustan más los derbys, en la línea de los que propone Miguel Nombela.

Propuestas para el “Polish Boyfriend”:
Grasshoppers – Zurich
Feyenoord – Excelsior Rotterdam
Steaua Bucarest – Rapid Bucarest
Laussane-Sport – Le Mont
Boavista – Oporto

Deja un comentario

*