Me Encanta Europa, sábado 21 de marzo

Depay Autor-Belsen

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DINAMO MOSCÚ – ZENIT (Domingo 22/03/15, 11:30. Arena Khimki)

Primero contra tercero. Es el gran encuentro de la 20ª jornada en el campeonato ruso. El Zenit, líder y cuartofinalista de la Europa League, visita a un Dinamo Moscú que, 3º en la tabla a 10 puntos de su rival pero con un partido menos, quiere apurar sus últimas opciones de poder luchar por el título. El Dinamo, que llega a la cita tras perder en el derbi contra el Spartak (1-0) y caer eliminado en Europa a manos del Nápoles de Rafa Benítez, intentará resarcirse de la mano de su delantero Kevin Kuranyi. El goleador alemán – en racha desde la reanudación de la liga – tendrá un duelo muy bonito con el actual pichichi de la competición: el venezolano Salomon Rondón (Zenit) suma 10 goles en el global de todos los choques. Rondón, que junto al brasileño Hulk forma una de las delanteras más peligrosas y más en forma del viejo continente, será la gran amenaza para el conjunto que dirige el entrenador local Stanislav Cherchesov. Gran partido para abrir la jornada del domingo.

SAINT-ÉTIENNE – LILLE (Domingo 22/03/15, 14:00. Geoffroy-Guichard)

Atractivo duelo en la región Ródano-Alpes. Saint Etienne y Lille miden sus buenas dinámicas en un choque de la zona noble de la clasificación. Les Verts, quintos con 49 puntos, reciben a un Lille que, tras tres triunfos seguidos en Ligue1, es uno de los conjuntos más mejorados de la segunda vuelta del campeonato galo. Los norteños, que derrotaron al líder Olympique de Lyon (2-1) hace pocas fechas, cuentan con un Divock Origi que llega al duelo del domingo en plena confianza. El joven delantero belga (autor de un hat-trick el pasado fin de semana) intentará mantener esa racha en su última campaña en el equipo de René Girard antes de poner rumbo a Liverpool. Enfrente, una de las escuadras más regulares del campeonato: el Saint-Étienne – 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas – confía en la mística de su estadio y en el estado de forma de algunos de sus futbolistas clave: el africano Max-Alain Gradel (4 goles en 4 jornadas) y el francés Yohan Mollo (goleador en las dos últimas victorias de su equipo) encaran el partido con mucha confianza y con ganas de sumar los tres puntos para intentar dar alcance a la cuarta plaza, ahora en poder del Mónaco.

FEYENOORD – PSV EINDHOVEN (Domingo 22/03/15, 14:30. De Kuip)

Clásico en Holanda. El PSV Eindhoven, que tiene la Eredivisie prácticamente en el bolsillo, ante uno de los encuentros más difíciles que le restan hasta final de campaña: visitar la ‘bañera de Rotterdam’. Los de la Philips, cuya trayectoria es magnífica en el campeonato doméstico, viajan con la intención de sumar una nueva victoria para no dejar que el Ajax – a 11 puntos de distancia – crea en el milagro de una posible remontada. Memphis Depay & Luuk de Jong (31 goles entre ambos) se miden a un Feyenoord que encadena 4 jornadas sin perder (3 victorias y 1 empate). Los de Fred Rutten, que quieren ganar para (casi) asegurar la tercera plaza, están a las puertas de dos semanas completamente decisivas pues tras recibir al PSV en casa tendrán viajar a Alkmaar donde se enfrentarán al AZ, 4º clasificado a tan sólo cuatro puntos de diferencia con respecto a los de Rotterdam.

BRUJAS – ANDERLECHT (Domingo 22/03/15, 18:00. Stade Roi Baudouin)

Bruselas acoge la gran final de Copa y que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada. Antes de arrancar el tramo definitivo de la Jupiler Pro League, Brujas y Anderlecht se ven las caras en el Stade Roi Baudouin en busca de un título importante. ¿Cuál de los dos conjuntos será quién recoja el testigo del Lokeren? El Brujas, que hace 8 años que no gana la Copa, llega con confianza tras acceder a los 1/4 de final de la Europa League después de eliminar el jueves al Besiktas en Estambul. El cuadro de Michel Preud’homme, que además finalizó líder la liga regular, cuenta en su plantilla con varios futbolistas que atraviesan un gran estado de forma: José Heriberto Izquierdo (10 goles) y Tom De Sutter (9) son los grandes referentes de un equipo que aspira a realizar grandes gestas tras algunos años de sequía. Por su parte, el Anderlecht – campeón de Copa en 2008 – confía en la capacidad anotadora del serbio Aleksandar Mitrovic. El joven delantero serbio, 6 goles en sus últimos 8 compromisos, será la gran amenaza para la defensa del equipo flamenco. Tielemans, Najar o Marko Marin pueden ser otros factores determinantes para los del Constant Vanden Stock que jugarán en su ciudad pues, como es habitual, las finales del torneo del KO se disputan en la capital belga.

FENERBAHÇE – BESIKTAS (Domingo 22/03/15, 19:00. Sükrü Saracoglu)

La zona asiática de la ciudad de Estambul acoge un derbi que puede definir gran parte del campeonato turco. El Besiktas, líder con 54 puntos, viaja al Sükrü Saracoglu para jugar contra un Fenerbahçe que, 3º con 50, encara el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en la pelea de cara a revalidar el título liguero. El equipo de Kadiköy, que ha podido preparar durante toda la semana el duelo, se encontrará a un conjunto, el de Slaven Bilic, algo triste y decaído debido a su eliminación europea a manos del Brujas. Las águilas negras, que han perdido en 4 de sus últimas 5 salidas entre todas las competiciones, confían en el senegalés Demba Ba que, con 21 goles en el global de la temporada, es el hombre más entonado de la plantilla blanquinegra. Mientras, los de Ismail Kartal no acaban de cuajar una campaña redonda: hace más de dos meses que el Fenerbahçe no es capaz de enlazar dos triunfos consecutivos en la Süper Lig. El equipo, que viene de perder en el estadio del Genclerbirligi (2-1), saldrá presionado y con la obligación de ganar ante su gente.

Foto de portada: Belsen            

Related posts

4 comments

Genial análisis. Interesante duelo en Turquía, por la igualdad y disputados que están los puestos de arriba. Sin duda, tres puntos cruciales. No veo un favorito claro, tal vez, me inclino algo más por Fenerbace por el descanso de competiciones y el factor local.

5. St-Étienne – Lille
4. Feyenoord – PSV Eindhoven
3. Dinamo Moscú – Zenit
2. Fenerbahce – Besiktas
1. Brujas – Anderlecht

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Rennes – Nantes
Honvéd – Ujpest
Ferencvaros – MTK Budapest
Crusaders – Glentoran
Wisla Cracovia – KS Cracovia
Torpedo Moscú – Spartak Moscú
Kasimpasa – Galatasaray
Hibernian – Rangers
Bohemians 1905 – Dukla Praga

Deja un comentario

*