Me Encanta Europa, sábado 21 de septiembre

Adrien Rabiot, abandonando el estadio de Kaunas durante esta Eurocopa sub-19 (Foto: MI)

A partir de este fin de semana publicaremos el TOP5 de los partidos del fin de semana fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) unas horas antes de que lo puedas escuchar el sábado en Radio Marca. Sin embargo, a diferencia del TOP5 radiofónico, en la web publicaremos los partidos ordenados cronológicamente para que en los comentarios nos puedas comentar cómo los clasificarías. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno? ¿Incluirías algún otro partido?

SPARTAK MOSCÚ – CSKA MOSCÚ (Domingo 22/09/13, Stadion Lokomotiv. 11:30h)

Uno de los derbis más interesantes que nos deja esta novena jornada en Rusia. El líder, el CSKA de Moscú, visita a un Spartak que es tercero en la tabla clasificatoria a tres puntos de su rival. Valeriy Karpin, técnico de los locales, sigue preparando el choque con la máxima concentración posible para derrotar al vigente campeón, que actualmente suma cuatro victorias seguidas. El delantero armenio Yura Movsisyan –4 goles en el campeonato– es el hombre más en forma del equipo tras marcar el gol del triunfo el pasado fin de semana contra el Volga. Por su parte, los visitantes quieren resarcirse de su derrota en Champions y para ello ganar sería la mejor medicina ante uno de sus rivales ciudadanos. Ahmed Musa y Seydou Doumbia son los máximos artilleros de un conjunto que tiene a su nueva perla: el joven delantero de 20 años Konstantin Bazelyukm que hace justo una semana marcó su primer gol para darle un sufrido triunfo a los suyos contra el Volga.

BRUJAS – ANDERLECHT (Domingo 22/09/13, Jan Breydelstadion. 14:30h)

Uno de los grandes clásicos de la Jupiler Pro League y que viene marcado por la destitución en el Brujas del técnico español Juan Carlos Garrido. El equipo flamenco, segundo en la tabla a cuatro puntos del Standard Lieja, suma dos triunfos consecutivos y encara el choque con la clara intención de alejarse del actual campeón. Un Anderlecht que a pesar de su capacidad goleadora –26 en siete partidos– carece de regularidad en este tramo inicial de la temporada. El equipo que dirige Van den Brom tiene como grandes referentes al argentino Matías Suárez y al belga Massimo Bruno. Once tantos entre ambos para postularse como el gran peligro para los defensas del Brujas.

PSV EINDHOVEN – AJAX (Domingo 22/09/13, Philips Stadion. 16:30h)

Gran clásico en Holanda: PSV–Ajax. Ambos equipos no pasan por su mejor momento. Los de Phillip Cocu –seis partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones– son segundos en la clasificación a un punto del líder, pero no tienen la confianza necesaria para encarar con optimismo el choque. En sus últimos tres partidos jugados en Eindhoven tan solo han sido capaces de marcar un gol y la afición empieza a cuestionar ciertos aspectos del equipo.

Tampoco el Ajax llega mucho mejor a la cita. Los de Frank de Boer, que no conocen todavía la victoria a domicilio, intentarán ganar para superar al PSV en la tabla. La derrota contra el AZ y los empates frente a Heerenveen y Groningen dejan a los ‘ajacieden’ cuartos con once puntos. Partidazo en Eindhoven en la sobremesa del domingo.

BESIKTAS – GALATASARAY (Domingo 22/09/13, Atatürk Olimpiyat Stadi. 18:00h)

Otro derbi. Para marcharnos a Istanbul y hablar de un Besiktas líder e invicto en la Super Lig: 4 partidos y 4 victorias para el equipo que dirige el croata Slaven Bilic en su primera temporada al frente de un equipo revitalizado. Hugo Almeida, Manuel Fernandes o el ex sevillista  Julien Escudé son los jugadores más conocidos del equipo puntero de la tabla. Mientras, el Galatasaray afronta el encuentro con muchísimas dudas. Son ya cuatro partidos sin conocer el triunfo (tres empates y la derrota 1-6 contra el Real Madrid en Champions) y no ganar el derbi podría suponer consecuencias graves a nivel clasificatorio. El Galata, a seis puntos de su rival del domingo, necesita ganar y salir de esta mala racha en la que está sumergido el conjunto que dirige el veterano Fatih Terim.

PARÍS SG – MÓNACO (Domingo 22/09/13, Parc des Princes. 21h)

La Ligue1 acoge uno de los grandes choques de la temporada. El primer clasificado (Mónaco, con 13 puntos) visita al tercero (PSG, con 11) en el duelo estrella de la sexta jornada en Francia. Los capitalinos, sin el lesionado Javier Pastore, quieren sumar la quinta victoria consecutiva para colocarse líderes a costa del conjunto del Principado, que a su vez sigue sin poder contar con el ex centrocampista del Málaga Toulalan. Claudio Ranieri, entrenador de los visitantes, confía en la pegada de sus dos hombres de ataque: Radamel Falcao y Emmanuel Rivière, que suman entre ambos los nueve goles que ha marcado su equipo en el actual campeonato. Tras vencer en Marsella hace quince días, el Mónaco quiere dar de nuevo otro golpe ante el máximo favorito para levantar el título.

Related posts

15 comments

Perdona Axel, tenia prisa y no me ha dado cuenta, tampoco me acordaba mucho de vuestro TOP-5, estoy un poco OFF. El nivel es bajo de ambos equipos pero es el encuentro más repetido de la Bundesliga (99 encuentros). Axel, qué piensas de Lam, Beister y Arslan??? Gracias, crack. No volverá a pasar.

1- PSG – AS Monaco porque de acá sale el campeón de Francia, aunque creo que los capitalinos son superiores.

2- PSV – Ajax porque es un partido que espero todo los años. El gran duelo holandés. Con muchos juveniles, fútbol lindo… Partidazo. Y si los de Amsterdam pierden quedan relegados, pero falta mucho.

3- Brujas – Anderlecht: Me caen simpáticos los equipos belgas. Y ni hablar su selección. En el Anderlecht juega el argentino Suárez…

4- Besiktas – Galatasaray: Gran duelo, aunque también está el Fenerbahce metido ahi. Me gustaría que gane el Besiktas.

5- Spartak Moscú – CSKA Moscú: Clásico de ciudad, pero de una Liga que en Sudamérica no se sigue demasiado. Voy por el Spartak!

Axel: Aunque no sea Europa te recomiendo que grabes, para ver en la semana, el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia. Lindo estadio y un ambiente tremendo. Figuras como Juan Verón. Promesas como Fernando Monetti e Ignacio Fernández. No te lo podes perder.

Saludos desde Argentina. Felicitaciones por la página, la leo todos los días. Estaba acostumbrado a Planeta Axel y Estadio Santomé, y ahora tengo más plumas para leer, y mucho más en cantidad. Gracias.

5. Brujas – Anderlecht
4. Spartak Moscú – CSKA Moscú
3. Besiktas – Galatasaray
2. PSV – Ajax
1. PSG – Mónaco

1. PSG-Monaco. El partido de los millones. Imagino que el factor campo y la mayor experiencia parisina sera decisiva.
2. PSV-Ajax. Futbol ofensivo en el clasico holandés. Apuesto por los de E indhoven.
3-Besiktas-Galata. Interesante partido en la caliente liga turca. La baja de Drogba sera importante. Deberia ganar el Galata, pero puede saltar la sorpresa por el varapalo Champions.
4- Spartak- CSKA. El CSKA debe esta vez dar el do de pecho.
5- Brujas- Anderlecht. El Anderlecht este año no es taaan favorito. El despido de Garrido le hace perder interes para los aficionados españoles.

1 -> PSG – Mónaco. Promete ser un partidazo entre los dos equipos llamados a pelear por la Ligue 1.
2 -> Brujas – Anderlecht. Aunque no es el duelo del año pasado (con Bacca, Mbokani, Biglia…) me sigue gustando esta liga y no puedo perderme uno de los mejores duelos.
3 -> Spartak – CSKA. Para mi gusto, el equipo más divertido de ver recibe al mejor de la liga.
4 -> Besiktas – Galatasaray. Seguramente se vea un ambiente espectacular en este partido. Duelo por la liga (con permiso del Fenerbahçe)
5 -> PSV – Ajax. No están en un buen momento de forma, por eso lo coloco el último. El PSV me gusta, con un grupo de jugadores muy jóvenes

1. PSG – Mónaco -> Los 2 grandes aspirantes al título, jugadores de talla mundial.
2. PSV – Ajax -> Clásico de una gran liga. Los 2 aspirantes principales.
3. Besiktas – Galatasaray -> Altísima rivalidad sobre todo en la afición
4. Brujas – Anderlecht -> Clásico, duelo de culturas
5. Spartak Moscú – CSKA Moscú

5. Brujas – Anderlecht

4. PSV – Ajax

3. Besiktas – Galatasaray

2. Spartak Moscú – CSKA Moscú

1. PSG – Mónaco

Deja un comentario

*