Me Encanta Europa, sábado 22 de febrero

La grada de Dragao en un Oporto-Benfica de 2010 (Foto: Bruno Riveiro)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

GALATASARAY – BESIKTAS (Sábado 22/02/14, 18:00. Türk Telekom Arena)

Derbi de Estambul, uno de los más sentidos por ambas aficiones. Y además, con la segunda posición de la Süper Lig en juego. Un punto separa a Besiktas y Galatasaray en el gran duelo del fin de semana en Turquía. El Galata, que este próximo miércoles afrontará la ida de los octavos de Champions contra el Chelsea, desea recuperar las buenas sensaciones tras dejarse dos puntos en su visita a Antalya. Los de Roberto Mancini, que son terceros en la tabla, confían en su pegada para derrotar a un Besiktas que llega a la cita en su mejor momento. Y es que el equipo que dirige el croata Slaven Bilic suma 4 victorias seguidas en el campeonato. En parte, debido al acierto goleador del luso Hugo Almeida que, con 12 goles, intentará ver portería por tercera jornada consecutiva. El ex del Werder Bremen, que cumple su cuarta campaña en el equipo de Estambul, es uno de los futbolistas más destacados de la temporada. Derbi para seguir en la pelea por el título y dejar tocado al perdedor del choque. Sin duda, este Galatasaray – Besiktas será uno de los focos de atención de un sábado apasionante.

AJAX AMSTERDAM – AZ ALKMAAR (Domingo 23/02/14, 14:30. Amsterdam Arena)

Veremos cómo afecta al Ajax la dura derrota del jueves en Europa League (0-3) contra el Salzburgo. El equipo que dirige Frank de Boer, líder de la Eredivisie con 4 puntos de ventaja respecto al Twente, intentará derrotar al AZ para así afianzar esa posición de privilegio. El estado de forma del danés Lasse Schöne –5 goles en las últimas 5 jornadas– y la fiabilidad que proporciona jugar con el factor Amsterdam Arena a favor (cinco victorias consecutivas en el campeonato holandés) hacen que el vigente campeón encare esta cita confiando en sus posibilidades. Mientras, en los visitantes –séptimos con 34 puntos– las opciones de puntuar pasan por las botas de un Aron Jóhannsson que, con 14 goles esta temporada, es el jugador clave de los suyos. El futbolista norteamericano, que disputará el Mundial con Estados Unidos, se está convirtiendo a sus 23 años en uno de los mejores de la campaña 2013/2014. Los de Dick Advocaat, que sólo han vencido en tres ocasiones a domicilio a lo largo del campeonato, intentarán dar la sorpresa en el feudo del campeón y gran favorito a revalidar el título.

TWENTE – FEYENOORD (Domingo 23/02/14, 16:30. De Grolsch Veste)

La gran igualdad que existe en la Eredivisie en la presente temporada nos deja un panorama esperanzador cada fin de semana en forma de grandes encuentros. En esta ocasión, el Twente –segundo clasificado con 47 puntos– recibe a un Feyenoord que, tercero con 44, apura sus opciones por meterse de lleno en la pelea por el título. Los de Enschede, tras pasar un duro calendario en estas últimas jornadas (PSV, Groningen y Vitesse), encaran el choque con mucha confianza y con la seguridad que jugando de local pierden muy pocos puntos. De hecho, el equipo que dirige Michel Jansen suma 5 triunfos consecutivos ante su público antes de la visita de los de Rotterdam. En los visitantes, –a 7 puntos del liderato– el gran objetivo es ser más regulares a domicilio. Quizá ese aspecto sea uno de los puntos débiles del conjunto de Ronald Koeman. Como siempre, el “pichichi” Graziano Pellè (18 goles), la llegada desde segunda línea de Lex Immers y el descaro de Jean-Paul Boëtius son los activos más importantes de un Feyenoord que quiere dar la cara en uno de los estadios más complicados en Holanda. Es el gran partido de la 25ªjornada.

FC PORTO – ESTORIL (Domingo 23/02/14, 20:15. Do Dragão)

Portugal recupera la emoción en su campeonato doméstico. Benfica, FC Porto y Sporting Clube –separados por cinco puntos en lo más alto de la tabla– se están disputando la Liga ZON Sagres. Los de Paulo Fonseca (segundos en la clasificación a 4 puntos del Benfica) parece que, poco a poco, van recuperando la seguridad en sí mismos. Con dos victorias consecutivas, los dragões quieren enlazar la tercera y lo quieren hacer ante el equipo revelación de la temporada. Un Estoril que, cuarto clasificado, sigue siendo un conjunto muy incómodo. Marco Silva, uno de los técnicos más prometedores del fútbol luso, acredita grandes números al frente de este modesto equipo. El brasileño Evandro (ex Atlético Mineiro) es el máximo goleador con 8 goles en una escuadra dónde destaca la presencia del ex madridista Javier Balboa. Será el enfrentamiento del domingo la segunda vez que se vean las caras los dos clubes en apenas quince días. El pasado 5 de febrero, en partido correspondiente a la Taça, el Porto derrotó por 2 goles a 1 a un combativo Estoril Praia.

LILLE – OLYMPIQUE LYON (Domingo 23/02/14, 21:00. Stade Pierre-Mauroy)

La mala dinámica del Lille1 triunfo en las últimas 6 jornadas de la Ligue 1– abre la lucha por la tercera plaza de la clasificación en Francia. Hasta cinco equipos pelean por esa posición y dos de ellos se enfrentan entre sí para cerrar la 26ª jornada. Los de René Girard, que quieren recuperar esa fiabilidad defensiva de inicios de campaña, afrontan con muchas ganas el duelo contra el Olympique de Lyon. El caboverdiano Ryan Mendes y el joven belga de 18 años Divock Origi se han convertido en los últimos referentes del conjunto norteño. Ambos futbolistas, que han marcado en las dos últimas jornadas ligueras, se están ganando la confianza del entrenador y de su público a base de goles. Enfrente llega un Lyon que, tras caer eliminado en la Coupe de France, se centra en su objetivo de ser tercero. Rémy Garde –el técnico visitante- y los suyos saben que ello pasa por sumar los tres puntos de un estadio prácticamente inexpugnable. Quintos en la tabla, a cinco puntos de su rival, los lyonnais esperan que la “pareja de moda” Alexandre Lacazette – Bafetimbi Gomis (23 goles entre ambos) siga aportando goles y puntos. Veremos si el hecho de haber disputado partido de Europa League el jueves en Ucrania puede afectar a un conjunto que, de ganar, sumaría su tercer triunfo seguido en el campeonato galo.

Foto de portada: Bruno Riveiro
Recuerda que la App para iPhones de MarcadorInt, cuya suscripción anual Premium cuesta menos de 50 céntimos al mes, está ya disponible AQUÍ. Para Android, a mediados de marzo. PODCASTS Y LIVETEXTS EXCLUSIVOS, por menos de lo que cuesta un café.

Related posts

12 comments

5. Estoril-Porto
4. Twente- Feyenoord
3. Lille-OL
2. Ajax-AZ
1. Galata-Besiktas
porque el infierno turco es imprececible…

5. Estoril-Porto
4. Twente- Feyenoord
3. Ajax-AZ
2. Lille-Lyon
1. Galatasaray-Besiktas

Los turcos, sin duda los 1ºs. Porque es el fútbol que me gusta y porque es un Derbi de Estambul. Mancini no ha perdido en el TTArena todavía y llega sin bajas, aunque con el Chelsea esperando el miércoles. Besiktas lleva 3 victorias consecutivas (no 4) y con un Hugo Almeida que ha marcado en 2 partidos este 2014 (jornada 18 y 21). A pesar del buen momento, y con el recuerdo de la invasión de campo en el partido de la primera vuelta, Besiktas llega con varias bajas en defensa, que pueden hacer resentirse al equipo. Aún así, partidazo en toda regla.

Me corrijo a mi mismo, pidiendo disculpas al autor. Si marca Almeida, será la 3ª jornada consecutiva en la que lo hace. Se me pasó el partido repetido correspondiente a la jornada 15, jugado justo antes de la jornada 21, y Almeida marcó en ambos.

Mis más sinceras disculpas.

5- FC Porto-Estoril
4- Ajax-AZ Alkmaar
3- Twente-Feyenoord
2- Lille-Olympique Lyon
1- Galatasaray-Besiktas

Como Partido Polish Boyfriend apostaría a uno Polish de verdad: Wisła Kraków-Cracovia Kraków. Sueño con Toni Padilla explicándonos la “Guerra Santa de Cracovia” 😀

5. FC Porto – Estoril
4. Twente – Feyernoord
3. Ajax – Az Alkmaar
2. Lille – Olympique Lyon
1. Galatasaray – Besiktas

5. FC Porto – Estoril

4. Lille – Olympique Lyon

3. Ajax Amsterdam – AZ Alkmaar

2. Twente – Feyenoord

1. Galatasaray – Besiktas

5- TWENTE – FEYENOORD
4- FC PORTO – ESTORIL
3- LILLE – OLYMPIQUE LYON
2- AJAX AMSTERDAM – AZ ALKMAAR
1- GALATASARAY – BESIKTAS

Deja un comentario

*