Me Encanta Europa, sábado 22 de marzo

Shakhtar - Timon91

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

HAJDUK SPLIT – DINAMO ZAGREB (Sábado 22/03/14, 15:00. Stadion Poljud)

Gran clásico en Croacia. Primer y segundo clasificado se miden en el gran choque de la 27ª jornada. El Dinamo Zagreb, líder con 62 puntos, visita a un Hajduk que, segundo con 52, apura sus opciones para intentar luchar por el título. Los de Zagreb –que han ganado los 8 últimos campeonatos– saben que vencer en Split es media Liga. El equipo que dirige Zoran Mamic, que suma tres victorias consecutivas, cuenta con una pareja demoledora (Duje Cop – Hilal El Arbi Soudani) que suma 27 goles entre ambos. Además, la perla Alen Halilovic –futuro jugador del FC Barcelona– es el jugador más mediático del conjunto capitalino. Mientras, el Hajduk no pasa por su mejor momento. Los dos empates consecutivos (1-1) contra el Osijek y el Istra 1961 han hecho que los de Igor Tudor no tengan más margen de error. La escuadra de Split –una de las más jóvenes de todo el campeonato– confía en el estado de forma de sus dos mejores futbolistas como son Mario Pasalic y Anton Maglica.

SHAKHTAR DONETSK – DNIPRO (Sábado 22/03/14, 16:00. Donbass Arena)

Tras la reanudación de la Liga en Ucrania, vuelve uno de los campeonatos más igualados del viejo continente. Y lo hace con un gran encuentro, el que enfrenta al líder (Shakhtar) y al tercer clasificado (Dnipro). Seis puntos separan a ambos conjuntos en la tabla. Los de Mircea Lucescu, que ganaron el pasado fin de semana (0-3) al Metalurh Zaporizhya, no juegan un partido liguero en su estadio desde el pasado 23 de noviembre. El vigente campeón –que no conoce la derrota como local– recibe a un Dnipro que, tras la pausa invernal, sigue ofreciendo buenas sensaciones. A pesar de su eliminación europea –a manos del Tottenham en los 1/16 de final de la Europa League– el equipo que dirige Juande Ramos aspira a luchar por el título en Ucrania. El veterano Ruslan Rotan, el goleador Yevhen Seleznyov y el desequilibrante Yevhen Konoplyanka forman un tridente temible ante cualquier defensa. En el choque que disputaron los dos conjuntos en la primera vuelta, los de Juande se impusieron por 3-1 con dos goles de Roman Zozulya. Será, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes encuentros del fin de semana europeo.

LOKEREN – ZULTE-WAREGEM (Sábado 22/03/14, 20:30. Stade Roi Baudouin)

Bélgica conocerá el campeón de Copa. El Lokeren (campeón en 2012) se mide a un Zulte-Waregem que, como su rival, también levantó el trofeo pero en 2006. Ambos equipos –que disputarán los Play-offs por el título a partir del próximo fin de semana– buscan certificar su buena campaña en este torneo con un título de prestigio. En el Lokeren destaca la eficacia goleadora del delantero tunecino Hamdi Harbaoui, que con 17 goles en la liga regular ha sido el hombre más entonado de los del técnico Peter Maes. Por su parte, el Zulte –que la pasada temporada fue la auténtica revelación en el país belga– ha llevado una trayectoria algo irregular aunque finalizó en cuarta posición a 4 puntos del Anderlecht. El rendimiento de Thorgan Hazard, que no marca un gol desde mediados de enero, será una de las claves de la gran final. Quien gane, tendrá el premio de disputar la próxima edición de la Europa League.

RED BULL SALZBURGO – WIENER NEUSTADT (Domingo 22/03/14, 16:30. Red Bull Arena)

Tras su eliminación europea, –a manos del FC Basel– el Salzburgo puede proclamarse campeón de Liga matemáticamente este fin de semana. Con 27 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla (Grödig) y a 9 jornadas para el final del campeonato, los hombres que dirige el alemán Roger Schmidt pueden cantar el alirón. A punto de alcanzar el centenar de goles (93) y siendo la defensa menos goleada en Austria, el equipo quiere encadenar su 12º triunfo consecutivo. El delantero español Jonathan Soriano, que suma 25 goles y que ha marcado en 9 de sus últimos 10 encuentros disputados, sigue siendo el futbolista referencia del líder austríaco. Además, el senegalés Sadio Mané o el brasileño Alan Carvalho también se han convertido en hombres importantes en esta campaña donde rozan la perfección. Por su parte, el Wiener llega a la cita en una cómoda séptima plaza a pesar de su última derrota liguera. Su entrenador, Heimo Pfeifenberger, fue internacional por su país –Austria– y estuvo convocado para disputar el Mundial de Italia 90’.

MÓNACO – LILLE (Domingo 23/03/14, 21:00. Louis II)

A priori y sobre el papel, este Mónaco–Lille se presenta como uno de los duelos más igualados de esta jornada. Los monegascos, que suman dos triunfos seguidos, siguen aferrados a la posibilidad de dar alcance a un PSG que, a día de hoy, se muestra intratable. A 8 puntos de distancia, los de Claudio Ranieri reciben a un Lille que, tercero en la clasificación, quiere afianzar esa posición que ocupa desde hace bastantes fechas. En los locales, el colombiano James Rodríguez –2 goles y 1 asistencia en los dos últimos partidos– y el búlgaro Dimitar Berbatov –2 goles en las dos últimas jornadas– focalizarán la zona de ataque de los suyos ante un equipo, el entrenado por René Girard, que continúa siendo el menos goleado (junto al París SG) de la Ligue1. Los norteños, que tienen cinco puntos de colchón con respecto a su inmediato perseguidor, han ganado 5 encuentros jugando a domicilio en la presente temporada.

Foto de portada: Shakthar – Timon91

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

 

 

Related posts

9 comments

5.- Lokeren vs Zulte-Waregem
4.- R.B. Salzburg vs Wiener Neustadt
3.- Hajduk Split – DInamo Zagreb
2.- Shakhtar Donetsk vs Dnipro
1.- Monaco vs Lille

Y hablando de la liga ucraniana, sr. Don Toni Padilla…. veo venir un artículo hablando de la liga ucraniana, la situación del PFC Sevastopol y del SC Tavriya Simferopol y la convulsa historia de la península de Crimea 😉

5. Lokeren-Zulte Waregem

4. Mónaco-Lille

3. R.B Salzburg-Wiener

2. Shaktar-Dnipro

1. Hadjut- Dinamo Zagreb

Un abrazo a todo MI!!!

5. Hadjuk Split – Dinamo Zagreb
4. Salzburg – Wienner Neustadt
3. Shakhtar Donetsk – Dnipro
2. Mónaco – Lille
1. Lokeren – Zulte Waregen

5. Lokeren vs Zulte-Waregem

4. Red Bull Salzburg vs Wiener Neustadt

3. Hajduk Split vs Dinamo Zagreb

2. Shakhtar Donetsk vs Dnipro

1. Mónaco vs Lille

5. Lokeren – Zulte Waregen

4. R.B. Salzburg vs Wiener Neustadt

3. Monaco v Lille

2. Shakhtar v Dnipro

1. Hajduk v Zagreb

Deja un comentario

*