Me Encanta Europa, sábado 22 de noviembre

Groningen 2 Antoon Kuper

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

HEARTS – RANGERS (Sábado 22/11/14, 13:45. Tynecastle Stadium)

Un duelo de Primera en Segunda. Hearts y Rangers – dos históricos del fútbol escocés – se miden en el choque más interesante en la categoría de plata en Escocia. El líder Hearts recibe a los protestantes que, el pasado fin de semana, se dejaron dos puntos muy importantes en casa (1-1 vs Alloa Athletic). El Rangers, 2º en la clasificación a seis puntos de su rival, asume que el choque tiene una importancia capital para poder luchar por el liderato. La veteranía y experiencia de hombres como Kenny Miller, Kris Boyd o Lee McCulloch será clave para encarar la visita al Tynecastle Stadium. Mientras, los locales intentarán seguir con su espectacular racha de resultados pues tras trece partidos todavía no conocen la derrota (11 victorias y 2 empates). El calendario, siempre caprichoso, ha querido que el Hearts se enfrente consecutivamente a los dos clubes más representativos del país en apenas siete días: el sábado contra el Rangers y el próximo fin de semana al Celtic en partido de Copa.

CSKA SOFÍA – LUDOGORETS (Sábado 22/11/14, 15:00. Stadion Balgarska Armija)

Primero contra segundo. Duelo de rachas victoriosas en la 16ª jornada de la Liga búlgara: el CSKA – líder con seis victorias y un empate en las últimas siete fechas – recibe a un Ludogorets que, 2º en la tabla, suma 4 triunfos consecutivos. Eso sí, el choque se presenta como una prueba (casi) definitiva para los de Razgrad pues están a cinco puntos de la cabeza de la tabla. Los hombres dirigidos por Georgi Dermendzhiev, y que el miércoles recibirán al Liverpool en Champions, volverán a confiar en el gran estado de forma del gallego Dani Abalo. El ex del Celta de Vigo – 4 goles en las últimas 4 jornadas de Liga – es uno de los activos más importantes del actual campeón. Por su parte, el CSKA sabe que este encuentro es una magnífica oportunidad para poner tierra de por medio con respecto a su contrincante. Para ello, los capitalinos cuentan con el “pichichi” de la competición: el delantero rumano Sergiu Florin Bus, autor de 10 goles, será de nuevo la principal referencia del conjunto dirigido por Stoycho Mladenov.

ZENIT – KUBAN KRASNODAR (Sábado 22/11/14, 17:00. Stadion Petrovskij)

Tras dos derrotas seguidas – Bayer Leverkusen en Champions (1-2) y Terek Grozny en Liga (1-3), el Zenit necesita reaccionar. Y lo quiere hacer en casa, ante su gente y contra un rival, el Kuban Krasnodar, que quiere demostrar que puede estar entre los mejores. A pocas horas de recibir la visita del Benfica, el técnico André Villas-Boas intentará cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas para encarar con confianza el duelo decisivo contra el actual subcampeón de la Europa League. Líder con 32 puntos – siete por encima del CSKA – los de San Petersburgo no se fían de un Kuban que, tras trece jornadas disputadas, sólo ha perdido 1 partido a domicilio de los 7 que ha jugado. Sekou Oliseh e Ivelin Popov (8 goles entre ambos) llegan a la cita en un buen momento y con ganas de sorprender a un Zenit con dudas.

GRONINGEN – PSV EINDHOVEN (Domingo 23/11/14, 12:30. Euroborg)

El Euroborg es inexpugnable. El Groningen no pierde como local (en Eredivisie) desde el 9 de marzo cuando fue derrotado por el Feyenoord de Ronald Koeman (0-2). Con esa mentalidad, viaja el líder (PSV) que llega a la cita tras sumar 5 triunfos seguidos entre todas las competiciones. Los de la Philips, que cuentan con Memphis Depay y Adam Maher como máximos referentes, saben de la dificultad del choque aunque creen que ganar significaría dar un golpe encima de la mesa para sus rivales en la tabla. Será el tercer de los cuatro encuentros consecutivos a domicilio para un equipo que no pierde desde finales de septiembre (1-0 vs Heerenveen). Por su parte, los locales – segundo peor ataque de la Eredivise con 13 goles – confían en la mística de su estadio para superar a los de Eindhoven. Décimo en la clasificación con 17 puntos, el Groningen espera sumar la victoria para subir puestos en un campeonato donde, como siempre, prima la igualdad.

OLYMPIQUE MARSELLA – GIRONDINS (Domingo 23/11/14, 21:00. Vélodrome)

Partidazo en Francia. El Marsella, líder con 28 puntos, recibe al cuarto clasificado – Girondins – que suma 24. El OM, tras 3 derrotas en los últimos 4 partidos, necesita vencer para recobrar la confianza de inicios de campaña. Gignac, que suma tres encuentros ligueros sin ver portería, espera romper su “mini sequía goleadora” para ayudar a un equipo, el de Marcelo Bielsa, que ha visto como el PSG se le acerca peligrosamente. Por su parte, el Girondins llega lanzado: 4 victorias consecutivas si sumamos todas las competiciones. De ganar en el Vélodrome, los de Sagnol se meterían de lleno en la lucha por el título. El buen trabajo, la seriedad y la regularidad de los de la capital de la región de Aquitania hacen que el esfuerzo tenga su recompensa. Rolán, Diabaté y Kazri brillan a partes iguales y con ello sale beneficiado un conjunto que sueña con repetir la gesta de aquel Bordeaux que cosechó el campeonato francés hace un lustro.

Foto de portada: Antoon-Kuper

Related posts

4 comments

5. Groningen-PSV Eindhoven
4. CSKA Sofia-Ludogorets
3. Zenit-Kuban Krasnodar
2. Hearts-Rangers
1. Olympique Marsella-Girondins

5. Hearts-Rangers
4. CSKA Sofía-Ludogorets
3. Groningen-PSV Eindhoven
2. Zenit-Kuban Krasnodar
1. Olympique Marsella-Girondins Burdeos

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
– Zrinjski-Siroki Brijeg
– Apollon Limassol-APOEL Nicosia
– Dinamo Zagreb-Hajduk Split
– Vitoria Guimarães-Sporting Braga
– Besiktas-Kasimpasa

Deja un comentario

*