Me Encanta Europa, sábado 23 de agosto

Amsterdam Arena Foto: Bert van der Lingen

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

GUINGAMP – OLYMPIQUE MARSELLA (Sábado 23/08/14, 17:00. Stade du Roudourou)

Primeras críticas hacia la figura de Marcelo Bielsa. El OM no arrancó con buen pie la Ligue1 – 1 punto sobre 6 posibles – y el técnico argentino empieza a conocer el duro entorno del conjunto de la Costa Azul. Tercera jornada y primeras urgencias para un equipo que visita al Guingamp, un bloque modesto pero que está realizando muy bien su trabajo. Los de Jocelyn Gourvennec (actuales campeones de la Coupe de France) suman tres puntos en dos jornadas tras vencer (0-1) el pasado fin de semana en el campo del Lens gracias a un gol en el tiempo de descuento del jugador congoleño Ladislas Douniama. Así pues, con esta perspectiva, viajan los de Bielsa al oeste del país galo. Con la obligación de conseguir el triunfo para aplacar las críticas iniciales a un nuevo proyecto de la entidad marsellesa.

RUBIN KAZAN – CSKA MOSCÚ (Sábado 23/08/14, 18:00. Central’nyj Stadion)

Quizá sea el partido más interesante de la 5ªjornada de la Liga rusa. El CSKA, que viene de perder su primer encuentro liguero (0-1) en casa contra el Spartak, visita al Rubin Kazan que, tras cuatro duelos, todavía no conoce el triunfo. Los hombres que dirige Rinat Bilyaletdinov – tres empates y una derrota – ya no son aquel equipo sólido y fuerte de antaño debido, entre otros aspectos, a la pérdida de futbolistas de suma importancia en su plantilla. El equipo carece de gol (2 a favor en 4 choques) y la defensa ya no es tan fiable. De todo ello se intentará aprovechar un CSKA que necesita la victoria para resarcirse del tropiezo en el derbi. Los moscovitas, que no podrán contar con el sancionado Kiril Nababkin, quieren ganar para que no se escape en la tabla el líder Zenit.

AJAX – PSV EINDHOVEN (Domingo 24/08/14, 16:45. Amsterdam Arena)

Uno de los grandes clásicos de la Eredivisie llega pronto. Muy pronto. La tercera fecha del campeonato nos depara un interesantísimo duelo entre, quizá, los dos grandes favoritos para conquistar el título en Holanda. Ajax y PSV (ambos con 6 puntos en dos encuentros) se miden en el Amsterdam Arena en busca del liderato y dejar a su rival por debajo en la clasificación. Los de Frank de Boer, que llegan tras vencer (1-3) contra el AZ, tienen en el danés Lasse Schöne – 3 goles – a su hombre más en forma. El futbolista nórdico, que cumple su tercera campaña en el club, asume más responsabilidad sin la presencia de Siem de Jong. Por su parte, los de la Phillips también llegan bastante bien. 9 goles en dos partidos y con dos hombres (Memphis Depay & Georginio Wijnaldum) que siguen en un gran estado tras su buena actuación en el pasado Mundial de Brasil. Será, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores duelos de este fin de semana.

NANTES – MÓNACO (Domingo 24/08/14, 21:00. Stade de la Beaujoire)

Urgencias en el Principado. El Mónacopenúltimo en la tabla con dos derrotas en dos partidos – visita el campo de un Nantes que, quinto en la tabla con 4 puntos, todavía no conoce la derrota. Los hombres que dirige el ya criticado Leonardo Jardim buscan – en su segundo encuentro consecutivo a domicilio – ganar para frenar esta mala dinámica de inicios de campaña. La contundente goleada en Bordeaux (4-1) del pasado domingo, hace que los monegáscos tengan que reaccionar. Falcao y Berbatov (los dos goleadores del equipo) tendrán que asumir galones y verse arropados de la calidad de la nueva hornada de jóvenes formada por Kurzawa, Ocampos o Ferreira Carrasco. En los locales, con una defensa muy sólida y compacta, el objetivo será continuar con la buena racha de las dos primeras jornadas.

FENERBAHÇE – GALATASARAY (Lunes 25/08/14, 19:30. 19 Mayis Stadium)

Con la disputa de la Supercopa arranca una temporada apasionante en Turquía. Fenerbahçe y Galatasaray se miden para dirimir el primer título de la 2014/2015. Tras la dimisión de Ersun Yanal como técnico de los de Kadiköy, Ismail Kartal se hace cargo del actual campeón de Liga. El brasileño Diego Ribas (ex Atlético de Madrid) es el fichaje estrella de un conjunto que, sobre el papel, es favorito para derrotar a un Galata que, como su rival, también estrena técnico en el banquillo. El ex seleccionador italiano Cesare Prandelli intentará recuperar la corona en una campaña donde las expectativas son altas. Bonito derbi a una semana para que empiece uno de los campeonatos más emergentes del viejo continente.

Foto de portada: Bert van der Lingen

Related posts

15 comments

5. GUINGAMP-OM
4. RUBIN KAZAN-CSKA MOSKVA
3. NANTES-MONACO
2. AJAX-PSV
1. FENERBAHCE-GALATASARAY

Y seguis sin escucharme. Siguen siendo mayoria los partidos de FRANCIA y HOLANDA……………………………………………
Y el polish debe ser el DUKLA PRAHA-SPARTA PRAHA

5. RUBIN KAZAN-CSKA MOSKVA
4. GUINGAMP-OM
3. AJAX-PSV
2. NANTES-MONACO
1. FENERBAHCE-GALATASARAY

Ahí va mi top-5

5- GUINGAMP-OM

4- RUBIN KAZAN- CSKA MOSKVA

3- NANTES- MONACO

2-FENERBAHCE- GALATASARAY

1- PSV- AJAX

un saludo cracks!!

5. Guingamp-Olympique Marsella
4. Rubin Kazan-CSKA Moscú
3. Nantes-Mónaco
2. Ajax-PSV Eindhoven
1. Fenerbahce-Galatasaray

5. Nantes-Mónaco
4. Guingamp-OM
3 Rubin Kazan CSKA Moscú
2. Ajax-PSV
1. Fenerbahçe-Galata
Un abrazo a la comunidad MI!!!

5. NANTES v MÓNACO
4. RUBIN KAZAN v CSKA MOSCÚ
3. GUINGAMP v MARSELLA
2. AJAX v PSV EINDHOVEN
1. FENERBAHÇE v GALATASARAY

Deja un comentario

*