Me Encanta Europa, sábado 23 de mayo

Galatasaray (www.rsca.be)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

OLYMPIACOS – XANTHI (Sábado 23/05/15, 19:30. Spyros Louis)

En busca del doblete. Tras conquistar el campeonato liguero, el Olympiacos quiere cerrar el curso con otro título: la Copa griega. El equipo que dirige el luso Vitor Pereira, rey de copas en su país, es el claro favorito ante un Xanthi que disputa una histórica final. Los del Pireo, campeones del torneo del KO en 2012 y 2013, saltarán al césped del Spyros Louis con la presión de saber que es el claro candidato a la victoria final. Tras la destitución de Míchel a inicios de este año, el equipo enderezó el rumbo en Liga para acabar ganando el campeonato sin muchos apuros. La pareja Mitroglou-Domínguez (31 goles entre ambos) será el gran peligro para un Xanthi que llega a la cita en una dinámica negativa: 5 partidos consecutivos sin vencer (3 derrotas y 2 empates). Los hombres de Razvan Lucescu intentarán dar la sorpresa en una competición donde ya han eliminado a Iraklis (semifinales) y OFI Creta (cuartos de final).

LORIENT – MÓNACO (Sábado 23/05/15, 21:00. Stade Yves Allainmat – Le Moustoir)

El Mónaco, 3º en la tabla, depende de sí mismo para jugar la previa de la Liga de Campeones. Una victoria en la Bretaña ante un Lorient que ya no se juega nada, otorgaría a los de Leonardo Jardim la clasificación para la máxima competición continental tras realizar una gran campaña. El conjunto monegasco, que logró acceder a los cuartos de final de la Champions, ha conseguido ser uno de los conjuntos más sólidos del país galo gracias a su bloque defensivo y al descaro de unos futbolistas (Fabinho, Bernardo Silva, Anthony Martial o Ferreira Carrasco) que han demostrado de lo que son capaces en la Ligue1. Los del Principado, equipo menos goleado de la competición (26), visitan a un Lorient que, 16º con 43 puntos, está completando una temporada muy seria. A pesar de no ganar en su feudo desde el pasado 14 de marzo (2-1 al Caen), los hombres de Sylvain Ripoll son un conjunto muy incómodo para cualquier rival. Jordan Ayew (12 goles) o el joven portugués Raphaël Guerreiro destacan en una plantilla que ha logrado de nuevo mantenerse en la élite del fútbol francés.

ERMIS – APOEL (Domingo 24/05/15, 16:00. Stadio Dasaki Achnas)

El APOEL, que anunció a Domingos Paciencia como su próximo entrenador a partir de este verano, puede proclamarse campeón de Liga este fin de semana. El conjunto amarillo, campeón los dos últimos años (2013 y 2014), depende de sí mismo para revalidar el título. Tras ganar la Copa esta semana ante el AEL Limassol (4-2), el APOEL visita el estadio de un Ermis que está inmerso en una dinámica muy negativa: 8 partidos consecutivos sin ganar (6 derrotas y 2 empates). El equipo de Aradippou ocupa la última posición (6º) en la liguilla del play-off por el título. Por su parte, el APOEL llega a la cita en buena forma y con ganas de finiquitar el título tras una campaña algo irregular a pesar de tener la posibilidad de hacer doblete. El delantero africano Rafik Djebbour (12 goles) y el argentino Tomás De Vincenti son dos de los referentes de un conjunto donde también juega el cancerbero español Urko Pardo.

GALATASARAY – BESIKTAS (Domingo 24/05/15, 19:00. Türk Telekom)

Derbi de Estambul con mucho en juego. El Galatasaray, líder con 73 puntos a dos jornadas para la conclusión de la Süper Lig, podría ser campeón este fin de semana si vence a uno de sus máximos rivales – Besiktas –  y a su vez pincha el Fenerbahçe en su partido contra el Istanbul Basaksehir. El Galata, que suma cinco triunfos seguidos en Liga, ha jugado con mucha inteligencia durante estas últimas semanas tan exigentes y comprometidas. Liderado por Wesley Sneijder y los goles de Burak Yilmaz, los hombres que dirige Hamza Hamzaoglu tienen muy cerca ganar el título dos años después. Por su parte, el Besiktas se ha caído en este último mes de competición. Desde que lo eliminó el Brujas en Europa League (19 de marzo), los de Slaven Bilic han disputado 8 encuentros y solo han ganado 3. El tropiezo en casa ante el Konyaspor (0-1) el pasado lunes, dejó definitivamente sin opciones a las águilas negras para las dos últimas fechas del campeonato.

CSKA MOSCÚ – RUBIN KAZAN (Lunes 25/05/15, 19:45. Arena Khimki)

El mal menor de la segunda posición puede acabar tapando una temporada irregular del CSKA Moscú. Los capitalinos, campeones en 2014, están realizando un buen ‘rush final’ para colarse en la próxima edición de la Liga de Campeones. 4 victorias consecutivas – 3 de ellas a domicilio – permiten a los hombres de Leonid Slutzky encarar el tramo definitivo del campeonato con mucha confianza. Empatado a puntos con el FC Krasnodar y a dos jornadas para la conclusión, el CSKA recibe en el Arena Khimki a un Rubin Kazan que, 5º en la tabla con 47 puntos, quiere certificar su plaza para disputar la Europa League. El equipo de la República de Tartaristán ha bajado su nivel con respecto hace un mes donde logró encadenar hasta cinco triunfos seguidos. 4 puntos sumados de los últimos 12 en juego, hacen que los chicos de Rinat Bilyaletdinov viajen a Moscú con unas perspectivas no demasiado positivas. Sin embargo, la campaña del Rubin Kazan sigue siendo una de las noticias más agradables en Rusia. La experiencia de Gökdeniz Karadeniz y los goles de Igor Portnyagin (10), han sido factores determinantes en el buen hacer del conjunto tártaro.

Foto de portada: www.rsca.be

Related posts

1 comments

5. Ermis – APOEL Nicosia
4. CSKA Moscú – Rubin Kazan
3. Olympiacos – Xanthi
2. Lorient – Mónaco
1. Galatasaray – Besiktas

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Lokomotiv Sofía – CSKA Sofía
Hibernian – Rangers
Nomme Kalju – Levadia
Bohemians 1905 – Viktoria Plzen
Dnipro – Shakhtar Donetsk
Standard Lieja – Charleroi
BATE Borisov – Soligorsk
Pantahinaikos – Atromitos
AEK Atenas – Iraklis
Ferencváros – Honvéd
Valur – Fjölnir
Leiknir – Vikingur
Djurgarden – AIK Solna
Istanbul Basaksehir – Fenerbahçe

Deja un comentario

*