Me Encanta Europa, sábado 23 de noviembre

Tras el parón debido a los partidos internacionales se reanudan los campeonatos ligueros. Y este fin de semana nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ (Sábado 23/11/13, Arena Khimki. 14:00)

Tercero contra cuarto clasificado. Partidazo en Rusia. Mejor cartel imposible para este CSKASpartak en uno de los derbis más esperados del presente curso. Los de Valeriy Karpin, tras el 4-2 ante el líder Zenit, llegan confiados en poder repetir triunfo pero ahora contra el vigente campeón de Liga, un CSKA que – tras sumar 9 puntos de los últimos 9 posibles – parece que ha vuelto a ser aquel equipo regular de pasadas campañas. Yura Movsisyan, delantero armenio del Spartak, sigue en racha goleadora: 12 goles en 15 partidos y viene de marcarle un “hat-trick” al Zenit. De hecho, el internacional armenio suma 8 goles en 6 partidos  incluyendo los encuentros con su selección. Por su parte, la buena racha del CSKA coincide con la vuelta a los terrenos de juego del costa-marfileño Seydou Doumbia. El ex delantero del Young Boys, que cumple su cuarto año en el club de la capital, reapareció hace algo más de un mes tras su lesión y ya lleva 6 tantos. Jugador clave en los esquemas de un Leonid Slutsky que sigue pensando en la posibilidad de revalidar el título.

LOKOMOTIV – DINAMO (Domingo 24/11/13, Stadion Lokomotiv. 10:30)

Bonito e intenso derbi en Moscú el que nos dejará la 17ªjornada en Rusia. El Lokomotiv, segundo en la tabla con 33 puntos, recibe al Dinamo que, con 29 y quinto clasificado, quiere recortar diferencias con uno de sus rivales ciudadanos. Los locales, que vienen de caer sorprendentemente en casa del Tom Tomsk por 2-0 intentarán sumar la victoria para dejar atrás ese mal sabor de boca y de paso seguir en la zona noble peleando con los “grandes” transatlánticos del país. El delantero Dame N’Doye – 7 goles en sus últimos 8 partidos con los de Leonid Kuchuk – será el gran peligro para la defensa de un Dinamo que, tras dos triunfos seguidos, se pone como objetivo enlazar la tercera para posicionarse entre los mejores. El equipo de Dan Petrescu cuenta con una plantilla con nombres muy interesantes: Kokorin, Denisov, Zhirkov, Noboa o Dzsudzsák elevan el nivel de un equipo con aspiraciones muy altas esta temporada. Será, sin duda, uno de los grandes choques de la jornada que nos depara uno de los campeonatos más igualados del viejo continente. Las matinales de los domingos no se entenderían sin los encuentros del fútbol ruso.

MOLDE – ROSENBORG (Domingo 24/11/13, Ullevaal Stadion. 13:15)

La ciudad noruega de Oslo conocerá el domingo el campeón de Copa. Molde y Rosenborg – tras no cubrir con sus expectativas en el campeonato doméstico – quieren cerrar el curso 2013/2014 con un título y la final de la NM Cupen es una excelente oportunidad para ello. A priori, el Rosenborg llega como favorito a pesar que no pudo conquistar una Liga que fue a parar a manos del Stromgodset. Los de Trondheim, confían en la pegada del nigeriano John Chibuike y del ex delantero del Villarreal, Elche y Rayo, Nicki Billie que cumple su primera campaña en este club. El equipo que dirige Per Joar Hansen intentará lograr el título copero 10 años más tarde ya que desde 2003 el Rosenborg no festeja un título de Copa. Mientras, el Molde  – sexto clasificado en Liga – quiere ganar para brindarle una alegría a su afición. Los del mítico Ole Gunnar Solsjkaer, tienen a su favor el último precedente entre ambos conjuntos (1-0 el pasado 26 octubre) y confían que ese resultado se repita en el partido que cerrará la temporada futbolística en Noruega.

RAPID VIENA – SALZBURG (Domingo 24/11/13, Gerhard-Hanappi Stadion. 16:30)

A pesar de su última derrota liguera (3-1 contra el Admira), el Salzburgo es el claro dominador del campeonato en Austria. Es líder con 10 puntos de ventaja sobre su próximo rival, un Rapid de Viena que tiene una buena oportunidad para recortar diferencias en la tabla. Ambos equipos se ven las caras en esta 16ªjornada en el gran choque del fin de semana. Jonathan Soriano lidera a un equipo, el Salzburgo, donde destaca la figura del senegalés Sadio Mané – 7 goles en los últimos 5 partidos de Liga –. Por su parte, el Rapid se viene a la cita confiando en sus posibilidades aunque muestra cierta irregularidad cuando juega en casa. Los hombres que dirige Zoran Barisic, cuentan con una pareja de goleadores – Guido Burgstaller y Terrence Boyd – que suman la mitad de los goles (14) que ha marcado todo el equipo (28) en estas quince jornadas. Además, los vieneses buscan un triunfo que les de la confianza necesaria para encarar el partido de Europa League – jueves ante el Thun suizo –  con ánimos renovados.

NANTES – MÓNACO (Domingo 24/11/13, La Beaujoire. 21:00)

En su temporada de regreso a la Ligue1 el Nantes se está confirmando, semana tras semana, como la auténtica revelación en Francia. El equipo que dirige el armenio Michel Der Zakarian, cuarto clasificado en la tabla, recibe en su estadio a un Mónaco que, con tres puntos más que su rival, intentará salir de su primer bache en esta campaña y es que los monegascos – 1 victoria en sus últimos 4 partidos ligueros – no atraviesan por su mejor momento. Lesiones, sanciones, baja forma de algunos de sus jugadores… estas pueden ser las claves del bajón de los de Ranieri que, por otra parte, tienen ante el Nantes una magnífica oportunidad de volver a la senda del triunfo. Falcao sigue viendo puerta con facilidad, pero la irregularidad de su compatriota James Rodríguez o la inactividad (tras su lesión) de Rivière pasan factura a uno de los llamados ‘cocos’ de la competición. Mientras, el histórico Nantes – campeón en 2001 – cuenta con uno de los jugadores más determinantes en este primer tercio de temporada como es el serbio Filip Dordevic que, con 8 goles, se postula en la parte alta de los “pichichis” en el país galo. Duelo de recién ascendidos pero con aspiraciones europeas en La Beaujoire.

 

 

 

 

 

Related posts

20 comments

5.- Rapid de Viena – Salzsburg
4.- Lokomotiv – Dinamo
3.- Nantes – Mónaco
2.- CSKA Moscú – Spartak Moscú
1.- Molde – Rosemborg

Me atrae más el Cska – Spartak, pero cuando hay un título en juego, eso está por encima de un partido de liga 🙂

5. Rapid Viena – Salzburgo
4. Nantes – Monaco
3. Lokomotiv – Dinamo
2. CSKA Moscu – Spartak
1. Molde – Rosenborg

5. Lokomotiv – Dinamo

4. Rapid Viena – Salzburgo

3. Molde – Rosenborg

2. Nantes – Monaco

1. CSKA Moscu – Spartak

5. RAPID VIENA – SALZBURG
4. MOLDE – ROSENBORG
3. LOKOMOTIV MOSCÚ – DINAMO MOSCÚ
2. CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ
1. NANTES – AS MÓNACO

5. Molde – Rosenborg
4. Rapid Viena – Salzburg
3. Lokomotiv – Dinamo
2. CSKA Moscú – Spartak Moscú
1. Nantes – Mónaco

5. Rapid Viena – Salzburg

4. Molde – Rosenborg

3. Lokomotiv – Dinamo

2. Nantes – Mónaco

1. CSKA – Spartak

5. Lokomotiv – Dinamo

4. Nantes – Mónaco

3. Molde – Rosenborg

2. CSKA – Spartak

1. Rapid Viena – Salzburg

Es mi primerito día pronosticando aquí, cuando lo hago escuchando el programa no doy una…

Porque no se indica el partido polish boyfriend en el apartado de me encanta europa. Enhorabuena por el programa.

5.- Rapid Wien – Salzsburg
4.- Nantes – Mónaco
3.- Lokomotiv – Dinamo
2.- Molde – Rosenborg
1.- CSKA – Spartak

5. Molde-Rosenborg
4. Rapid Viena-Salzburgo
3. Lokomotiv-Dinamo
2. Nantes-Mónaco (Luciría menos y tendría menos emoción de ser en el Principado)
1. CSKA-Spartak

5. RAPID VIENA – SALZBURG
4. LOKOMOTIV MOSCÚ – DINAMO MOSCÚ
3. MOLDE – ROSENBORG
2. CSKA MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ
1. NANTES – AS MÓNACO

Muy grande Filip Djordjevic que cuando visité Nantes en 2009 ya era la estrella,marcando muchos goles a mitad de tabla de la Ligue 2.

5.Rapid-Salzburgo
4.Lokomotiv-Dinamo
3.Rosemborg-Molde
2.Nantes-Mónaco
1.CSKA-Spartak

5 – Lokomotiv – Dinamo

4 – Rapid – Salzburgo

3 – Nantes – Monaco

2 – CSKA – Spartak

1 – Molde – Rosenborg

5 – Rapid – Salzburgo

4 – Molde – Rosenborg

3 – Lokomotiv – Dinamo

2 – Nante – Monaco

1 – CSKA – Spartak

5. Molde-Rosenborg

4. Lokomotiv-Dinamo

3. Rapid Viena-Salzburg

2. Nantes-Monaco

1. CSKA-Spartak

Aunque me quedo con el Nantes-Monaco 🙂

Deja un comentario

*