Me Encanta Europa, sábado 24 de enero

Amsterdam Arena Foto: Bert van der Lingen

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

HAMILTON ACADEMICAL – INVERNESS CT (Sábado 24/01/15, 16:00. New Douglas Park)

Choque de dinámicas. El Hamilton Academical – tres derrotas consecutivas – recibe la visita de un Caley Inverness que, 3º en la clasificación con 44 puntos, suma 4 triunfos seguidos. El conjunto de las Highlands sigue asombrando con el paso de las fechas y, llegados a este punto de la temporada, la afición sueña con realizar grandes gestas en esta campaña 2014/2015. Su principal referente es el delantero norirlandés Billy McKay. McKay, autor de 10 goles, encadena cuatro partidos consecutivos viendo portería y será el mayor peligro para una defensa frágil como la del Hamilton. Tras la marcha de Alex Neil (Norwich) y la llegada al banquillo del joven Martin Canning, el equipo no reacciona y ya ha encajado 10 tantos en tres partidos. Tres tropiezos y con la sensación de no poder recuperar aquella brillantez de inicios de temporada. La goleada recibida este pasado miércoles contra el Partick Thistle (5-0), obliga a reaccionar a los de Lanarkshire para no descolgarse de la zona noble.

KASIMPASA – FENERBAHÇE (Sábado 24/01/15, 18:00. Recep Tayyip Erdogan)

Derbi de Estambul. El Fenerbahçe, líder en solitario de la Süper Lig, visita al Kasimpasa en uno de los duelos más interesantes en la reanudación del campeonato turco. El equipo de Kadiköy, que no conoce la derrota en Liga desde el 18 de Octubre, acude a la cita con mucha confianza aunque con alguna ausencia significativa debido a la disputa de la CAN. Ismail Kartal, técnico que cumple su primera campaña al frente del actual campeón, parece que ha encontrado el rumbo tras un inicio irregular. Mientras, el Kasimpasa – séptimo en la clasificación – viene de golear (2-5) en el campo del Kayseri. Los goles del argentino Ezequiel Scarione y del holandés Ryan Babel esconden una temporada de altibajos en el club que dirige Shota Arveladze. El equipo de la parte europea de la ciudad transcontinental, que todavía no ha logrado encadenar dos triunfos seguidos en lo que llevamos de curso futbolístico, espera poder dar una alegría a sus aficionados.      

AJAX – FEYENOORD (Domingo 25/01/15, 12:30. Amsterdam Arena)

El gran clásico del fútbol holandés. Ajax y Feyenoord se miden con el objetivo de conseguir el triunfo para no despedirse de sus respectivos objetivos. Los de Frank de Boer, segundos en la clasificación a 4 puntos del PSV Eindhoven, necesitan vencer para seguir en la lucha por el título. Por su parte, los de Rotterdam – terceros a 8 puntos de los de Amsterdam – intentarán dar un golpe encima de la mesa y derrotar a los ‘ajacied’ en su estadio. Ambos conjuntos, tras ganar sus respectivos encuentros el pasado fin de semana, llegan en buen estado de forma y con mucha confianza. El Ajax, que en la Eredivisie no pierde como local desde hace cinco meses, cuenta con varios futbolistas que están rayando a buen nivel: Milik, Andersen, Schöne o Kishna. Mientras, los de Fred Rutten también confían en la pegada de sus jugadores de ataque. El holandés Jens Toornstra, que cumple su primera campaña en el Feyenoord, crece con el paso de los partidos al igual que un Lex Immers que, tras inicio irregular, va cogiendo protagonismo dentro del equipo. Rivalidad en el césped y pasión en las gradas en el mejor choque de la jornada en Holanda.

STANDARD LIEJA – ANDERLECHT (Domingo 25/01/15, 14:30. Maurice Dufrasne)

Bonito partido en Lieja. El Anderlecht – 7 victorias consecutivas entre Liga y Copa – visita el feudo de un Standard Lieja que, 6º en la tabla, ha enlazado tres choques sin perder sumando 7 de los últimos 9 puntos en juego. Los chicos que dirige el serbio Iván Vukomanovic intentarán frenar la espectacular dinámica de resultados de los de Bruselas. El actual campeón belga, que suma cuatro encuentros sin encajar un tanto en la competición doméstica, viaja con la intención de sumar la victoria para así presionar al líder Brujas que, a su vez, juega el derbi ante el Círculo de Brujas. Tielemans, Praet, Najar o el recién fichado Marko Marin tienen que ser los nuevos referentes de una entidad que quiere seguir su hegemonía de estos últimos tres años. Por su parte, los locales confiarán en su frente ofensivo (De Camargo y Mujangi Bia) para plantar cara a los de Besnik Hasi. El cuadro valón, que ya derrotó al Anderlecht en el choque de la primera vuelta (0-2), desea repetir aquella maravillosa actuación.

SAINT-ÉTIENNE – PARÍS SG (Domingo 25/01/15, 21:00. Geoffroy-Guichard)

Partidazo en Francia para cerrar la 22ª jornada de la Ligue1. El PSG, 3º en la clasificación con 41 puntos, visita a un Saint Etienne que, 4º con 40, intentará agravar la crisis del conjunto capitalino. A pesar de los dos triunfos seguidos – Evian (4-2) en Ligue1 y Girondins (2-1) en Coupe -, siguen los nervios y el mal ambiente en el vestuario del actual campeón. Edinson Cavani y Javier Pastore (4 goles entre ambos en estos dos encuentros) quieren mantener su buen estado de forma ante un equipo, el de Les Verts, que sufrió y sudó para acceder a la siguiente ronda de la competición copera pues el equipo que dirige Christophe Galtier necesitó de una prórroga (3-5) para derrotar a un Tours que lucha por mantener la categoría de la Ligue2. El Saint-Étienne, que no pierde un duelo en Liga desde inicios de Octubre (0-1 contra el Toulouse), saldrá al césped con la misión de vengar la derrota de hace apenas 10 días ante el propio PSG (0-1) cuando cayó en Copa de la Liga gracias a un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Foto de portada: Bert van der Lingen

Related posts

3 comments

5. Hamilton Academical – Inverness CT
4. Kasimpasa – Fenerbahce
3. Standard Lieja – Anderlecht
2. St.Étienne – PSG
1. Ajax – Feyenoord

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Guingamp – Lorient
Círculo de Brujas – Brujas
Platanias – Ergotelis

Deja un comentario

*