Me Encanta Europa, sábado 25 de enero

El Stade Louis II de Mónaco, escenario del partido (Foto: ecololo)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

MOTHERWELL – ABERDEEN (Sábado 25/01/14, 16:00. Fir Park)

La lucha por la segunda posición en la Scottish Premier está preciosa. El Motherwell, tercer clasificado y con un encuentro menos, recibe en Fir Park a un Aberdeen que, segundo en la tabla, suma un punto más que su rival. Ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos partidos el pasado fin de semana y la victoria sería la mejor medicina para alegría de sus aficionados. En los locales, destaca la presencia del internacional escocés James McFadden (ex Everton) y del goleador John Sutton, que tras 22 choques disputados ha marcado 11 goles. Mientras, los visitantes parece que se encuentran bastante cómodos cuando juegan a domicilio. El equipo que dirige Derek McInnes suma 4 triunfos consecutivos lejos de Pittodrie y, tras el Celtic, es el conjunto que acredita mejores números lejos de su estadio. Es un equipo muy compacto en todas sus líneas en el que destacan dos nombres propios: el veterano de 35 años Barry Robson y el internacional norirlandés Niall McGinn, que a sus 21 años es el “pichichi” de los suyos con 9 goles. Eso sí, McGinn no pasa por su mejor momento ya que lleva una sequía de seis encuentros sin ver portería.

TRABZONSPOR – BESIKTAS (Sábado 25/01/14, 18:00. Hüseyin Avni Aker Stadyumu)

Tras un mes de parón, vuelve la Süper Lig. Y lo hace con un choque que, a priori, debe ser muy igualado. Trabzonspor y Besiktas se ven las caras en la reanudación de un campeonato turco que sigue dominado –con aparente facilidad– por un Fenerbahçe que es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Kasimpasa. El Besiktas, que no gana a domicilio desde el 9 de noviembre, ha bajado enteros y ya no es aquel equipo fiable de inicios de temporada. Los de Slaven Bilic, que han sufrido algunos problemas con las lesiones, quieren ser mucho más regulares en este 2014 y eso empieza por sumar la victoria en esta jornada. Mismo objetivo para un Trabzonspor que, según los últimos resultados, carece de fiabilidad. Un triunfo en las últimas cuatro jornadas han dejado al equipo en la séptima posición aunque a dos puntos de su rival. Florent Malouda (4 goles en los últimos 4 partidos) y el delantero Paulo Henrique deben ser los hombres a vigilar por la defensa del conjunto de Estambul.

GRONINGEN – TWENTE (Domingo 26/01/14, 14:30. Euroborg)

Partido muy interesante en esta 20ª jornada de la Eredivisie. El Twente –tercero a tres puntos de los líderes Ajax y Vitesse– visita el siempre incómodo Euroborg, la casa de un Groningen que prácticamente basa todo su potencial ante su hinchada. De hecho, esta temporada el mismo Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar no han podido ganar ante el equipo que entrena desde esta misma campaña el holandés Erwin van de Looi. Sextos en la clasificación con 28 puntos, el Groningen sigue con su filosofía de apostar por los futbolistas jóvenes como es el caso de Filip Kostic, Richairo Zivkovic o Género Zeefuik, tres nombres a tener en cuenta en el presente y futuro del fútbol tulipán. Por su parte, el Twente viajará con confianza y con ganas de seguir en la zona noble de la tabla. Los de Enschede –5 victorias y 1 empate en las últimas 6 jornadas– cuentan con un tridente de lujo en su zona de ataque, pues suman más de la mitad de los goles de su equipo: Luc Castaignos (11), Quincy Promes (10) y Dusan Tadic (8, pero 7 de ellos de penalti). Pronóstico incierto para el mejor choque de la jornada.

ANDERLECHT – BRUJAS (Domingo 26/01/14, 18:00. Constant Vanden Stock)

Anderlecht y Brujas no arrancaron demasiado bien el año 2014. Los de Bruselas cayeron derrotados en Malines (2-1), mientras que el Brujas no pasó del empate (1-1) contra el Lierse. Ambos equipos, empatados a 44 puntos en la clasificación, buscan dar alcance al líder Standard Lieja. Los locales, que quieren su quinta victoria seguida ante su público, afrontan uno de los duelos más importantes de la temporada con ganas y con la intención de afianzar la segunda plaza. Por su parte, los de Michel Preud’homme tienen ante sí una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa contra su máximo rival. El centrocampista español Víctor Vázquez (que marcó el único gol de los suyos el pasado fin de semana) apunta a titular en un equipo muy irregular hasta el momento. Los del Jan Breydel, que no consiguen dos triunfos consecutivos desde finales de noviembre, desean repetir su buena actuación de la primera vuelta del campeonato cuando golearon (4-0) al Anderlecht. El sueño de los ‘flamencos’ pasa por volver a sumar los tres puntos, pero en esta ocasión a domicilio.

AS.MÓNACO – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 26/01/14, 21:00. Louis II)

La grave lesión de Radamel Falcao marca, sin duda, la previa del choque que cierra la 22ªjornada de la Ligue1. El delantero colombiano deja huérfano al ataque monegasco hasta final de temporada. Emmanuel Rivière (8 goles en el campeonato y autor de un doblete en los 1/16 de Coupe de France contra el MDA Chasselay) intentará que ese largo periodo de baja se note lo menos posible. A cinco puntos del PSG –líder en solitario– los del Principado no tienen margen de error. Enfrente, un Olympique de Marsella que llega a la cita con la desolación de caer eliminados en la Coupe en casa (4-5) ante el Niza. Quintos en la tabla con 32 puntos, los de José Anigo intentarán plantar cara en el Louis II. El buen estado de forma de Florian Thauvin y la espectacular racha goleadora de André-Pierre Gignac (9 goles en sus últimos 7 encuentros) son las grandes esperanzas de los marselleses con el fin de esbozar una sonrisa al final del partido.

Foto de portada: ecololo

Related posts

9 comments

5. Trabzonspor – Besiktas
4. Motherwell – Aberdeen
3. Groningen – Twente
2. Anderlecht – Brujas
1. AS Mónaco – Olympique Marsella

5. Groningen-Twente
4. Motherwell-Aberdeen
3. Trabzonspor-Besiktas
2. Anderlecht-Brujas
1. AS Monaco-Olympique Marsella

5. Motherwell-Aberdeen
4. Trabzonspor-Besiktas
3. Groningen-Twente
2. Anderlecht-Brujas
1. AS Monaco-Olympique Marsella

5- Trabzonspor-Besiktas
4- Motherwell-Aberdeen
3- Anderlecht-Brujas
2- Groningen-Twente
1- Monaco-Olympique Marsella

5. Groningen-Twente

4. Motherwell-Aberdeen

3. Anderlecht-Brujas

2. Trabzonspor-Besiktas

1. AS Monaco-Olympique Marsella

Deja un comentario

*