Me Encanta Europa, sábado 25 de octubre

Karaiskakis Focus

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

LEVSKI SOFÍA – CSKA SOFÍA (Sábado 25/10/14, 15:00. Stadion Georgi Asparuhov)

El Derbi eterno de Bulgaria. Levski y CSKA miden fuerzas en la 13ª jornada del campeonato búlgaro. El CSKA, líder con 29 puntos, visita el estadio de un Levski que, tras dos empates consecutivos a domicilio, ha bajado hasta la tercera plaza siendo superado por el actual campeón Ludogorets Razgrad. De hecho, si el equipo que dirige Stoycho Mladenov consigue sumar el triunfo en el derbi, dejaría a su máximo rival a 11 puntos. En el CSKA destaca la presencia del joven delantero rumano Sergiu Florin Bus que, con 7 goles, es el “pichichi” de la competición. El ex futbolista del Corona Brasov, gracias a sus actuaciones, está siendo la revelación en este primer tramo de la temporada. Por su parte, el Levski – desde 2009 sin ganar la Liga – intentará ofrecer una buena imagen y ganar uno de los choques más importantes del curso. El delantero español Antonio Salas “Añete” y el mediocampista Miguel Bedoya (ex Numancia) militan en la plantilla del conjunto que dirige Georgi Ivanov.

PARÍS SG – GIRONDINS (Sábado 25/10/14, 17:00. Parc des Princes)

Segundo contra tercero y empatados a puntos en la clasificación. PSG y Girondins se presentan al duelo con idénticos números pero con dinámicas bien distintas. Los parisinos – 4 victorias y 2 empates en los últimos seis partidos – reciben al equipo dirigido por Willy Sagnol que, tras un gran inicio, ha bajado un poco el pistón. Los de la capital de la región de Aquitania viajan a París con la intención de demostrar que tienen un bloque sólido y seguro. Diego Rolán, Cheick Diabaté, Wahbi Kazri y compañía intentarán poner en aprietos a la defensa de los de Laurent Blanc. El ex seleccionador galo, poco a poco, va recuperando efectivos y eso se nota en el desarrollo del equipo en estas últimas semanas. Tras dejarse numerosos empates en los primeros compases de la campaña, el actual campeón está obligado a ganar para no dejar escapar al líder Olympique de Marsella.

ANDERLECHT – STANDARD (Domingo 26/10/14, 18:00. Constant Vanden Stock)

Buen cartel para el cierre de la 12ª jornada de la Jupiler Pro League. El Anderlecht, líder con 23 puntos, recibe a una de las peores versiones del Standard en el último lustro. Los de Lieja, que cosecharon los títulos en 2008 y 2009, ocupan en la actualidad la undécima posición en la tabla tras una racha de 1 triunfo en los últimos 5 encuentros entre todas las competiciones. Esa dinámica desencadenó la dimisión de Guy Luzon al frente del equipo de la Valonia. El serbio Ivan Vukomanovic – técnico interino – se queda al cargo de la nave hasta que el club contrate un nuevo entrenador. Tampoco pasa por un gran momento el Anderlecht pues suma 4 choques sin conocer la victoria (2 derrotas y 2 empates). Los de Bruselas, eso sí, lo fían todo en la pareja atacante que forman Matías Suárez y Aleksandar Mitrovic. Entre ambos suman la mitad de los goles de un equipo que atesora futbolistas interesantes como Dennis Praet o Tielemans.

OLYMPIAKOS – PANATHINAIKOS (Domingo 26/10/14, 18:30. Georgios Karaiskákis)

Sentido derbi en El Pireo. Olympiakos y Panathinaikos cierran la jornada del domingo en un duelo espectacular en lo ambiental. Los de Míchel, tras vencer el miércoles a la Juventus (1-0) en Champions, llegan con moral y con muchas ganas de sumar el triunfo ante su eterno rival. Tras pasar un pequeño bache – dos derrotas seguidas – el actual campeón griego parece que reacciona a base de resultados. Mitroglou empieza a parecerse a ese delantero que deslumbró en el primer tramo de la pasada campaña y eso condiciona la buena marcha del ‘españolizado’ Olympiakos. A tres puntos del líder PAOK, los del Pireo necesitan vencer a un Panathinaikos que viene con una dinámica negativa: 3 encuentros consecutivos sin ganar. El conjunto que dirige Yannis Anastasiou – sexto clasificado –  intentará repetir ese 0-3 que logró la pasada campaña en el Georgios Karaiskákis. El defensa español Nano, en su segunda temporada en el club del trébol, es uno de los fijos en este inicio de temporada.

OLYMPIQUE LYON – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 26/10/14, 21:00. Gerland)

Olympique al cuadrado en Gerland. La 11ª jornada de la Ligue1 tendrá un cierre maravilloso. El líder – Marsella – visita a una de las mejores dinámicas de las últimas semanas: el Lyon de Hubert Fournier suma 3 victorias en 4 jornadas con trece goles a favor y sólo dos en contra. Será un partido entre dos estilos ofensivos pues ambos equipos son los más goleadores del campeonato galo. Los de Marcelo Bielsa, que tienen en su plantilla al “pichichi” André-Pierre Gignac, ante un conjunto, el ‘lyonnais’, que acumula jóvenes de cierto nivel como Nabil Fekir o Corentin Tolisso. Aun así, la estrella sigue siendo el delantero Alexandre Lacazette que, con 5 goles en sus últimos 4 choques, está en racha e intentará ser un quebradero de cabeza para el actual líder en Francia.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

No cayó ninguno de la Eredivisie… record histórico.
Me quedo con:
1) OL – OM
2) Olympiakos – Panathinaikos
3) Anderlecht – Standard
4) PSG – Bordeaux
5) Levski – CSKA

Bueno, primero decir que me encanta vuestra página, la leo cada día y creo que vuestros artículos y crónicas son de las mejores que hay en internet.
Sin embargo debo decir que veo que habláis muy poco del fútbol polaco, sé que no es una liga potente evidentemente pero pienso que alguna cosilla de vez en cuando no estaría mal, hay cosas interesantes 😉 es solo una sugerencia, un saludo

5. Levski Sofía-CSKA Sofía
4. Anderlecht-Standard Lieja
3. Olympiacos-Panathinaikos
2. PSG-Girondins Burdeos
1. Olympique Lyon-Olympique Marsella

Para el “Polish Boyfriend” propongo:

– Infonet-Levadia (derbi pequeño de Tallin, puede haber campeón en Estonia)

– Linfield-Crusaders (partido del “big four” de Irlanda del Norte y uno de los derbis de Belfast)

– Skonto Riga-Ventspils (2º contra 1º, puede haber campeón en Letonia)

– Zalgiris-Ekranas (los locales pueden ganar matemáticamente la liga en Lituania)

– GAIS-Hammarby (Superettan, 2ª sueca, puede ser el ascenso fuera de casa de un histórico 4 años después)

– Hibernian-Hearts (aunque en 2ª, pero derbi de Edimburgo)

– Tromso-Fredrikstad (tras la derrota en el derbi del Ártico, 2ª consecutiva y 3ª derrota en 4 partidos, los locales pueden volver a la Tippeligaen, 1ª noruega, si ganan al 4º clasificado)

– Spartak Moscú-Lkomotiv Moscú (la intrahistoria de un derbi moscovita entre el equipo del pueblo y el de los ferroviarios)

PARÍS SG v GIRONDINS
ANDERLECHT v STANDARD
SOFÍA v SOFÍA
OLYMPIQUE LYON v OLYMPIQUE MARSELLA
OLYMPIAKOS v PANATHINAIKOS

5) LEVSKI – CSKA
4) OLYMPIAKOS – PANATHINAIKOS
3) ANDERLECHT – STANDARD
2) PARÍS SG – GIRONDINS
1) LYON – MARSELLA

Deja un comentario

*