Me Encanta Europa, sábado 26 de abril

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

PAOK – PANATHINAIKOS (Sábado 26/04/14, 19:00. Spyros Louis)

Final de Copa. Grecia conocerá al sucesor de Olympiacos como campeón de la competición copera. PAOK y Panathinaikos luchan por un cetro que puede salvar la temporada en ambas entidades tras el dominio incontestable de los de Míchel en el campeonato doméstico. Los de Salónica, que eliminaron a los del Pireo en semifinales, quieren volver a conquistar la Copa 11 años después. De la mano de Georgios Georgiadis – técnico que sustituyó al holandés Huub Stevens el pasado mes de marzo – el equipo intentará lograr el éxito ante un Panathinaikos que también desea su día de gloria. Los verdes, que alcanzan la final copera cuatro años más tarde, llegan en un buen momento pues sólo han perdido 1 encuentro de los últimos 6 que han disputado. Marcus Berg (15 goles), Viktor Klonaridis y Nikolaos Karelis (jugadores claves en esta buena racha del PAO) son las grandes esperanzas de la siempre fiel hinchada del conjunto ateniense.

PARTIZÁN – ESTRELLA ROJA (Sábado 26/04/14, 19:00. Stadion Partizana)

El Derbi Eterno de Belgrado. Vital partido a cinco jornadas para la definición del campeonato en Serbia. El Estrella Roja, líder con 62 puntos y que arrastra una magnífica racha de 10 jornadas ganando, visita al Partizán que, segundo en la clasificación con 56, sabe que tiene la última oportunidad para impedir que su rival se escape definitivamente hacia el título liguero. Los locales, que cayeron el pasado fin de semana (2-0) contra el Napredak, llegan a la cita con dudas debido a ese tropiezo aunque confían en sacar adelante el derbi. Mientras, en los visitantes crece y crece la confianza tras sumar esos 10 triunfos seguidos. La dupla que forman Dragan Mrda y Abiola Dauda (27 goles entre ambos) será la mayor amenaza para la defensa del Partizán. Derbi, pasión, intensidad y tres puntos en juego para decidir, quizá, el campeón de la temporada 2013/2014.

LITEX LOVECH – LUDOGORETS RAZGRAD (Domingo 27/04/14, 18:30. Gradski Stadion)

Es el gran partido del fin de semana en Bulgaria. El líder de la competición – Ludogorets Razgrad – visita el estadio de un Litex Lovech que, segundo en la tabla, necesita sumar los tres puntos para poder seguir luchando por el título. Cinco puntos separan a ambos equipos en esta recta final de temporada donde los de Razgrad se han fijado como gran objetivo ganar la Liga por tercer año consecutivo. La escuadra que dirige Stoycho Stoev, que no pierde en su campeonato doméstico desde inicios de diciembre, ha sido una de las revelaciones de la presente edición de la Europa League 2013/2014 donde fue eliminado por el Valencia. El delantero esloveno Roman Bezjak y el centrocampista español Dani Abalo (ex Celta de Vigo) son dos de las referencias de este conjunto. Por su parte, el Litex quiere apurar sus opciones de ser campeón y para ello tiene que vencer al actual líder. Buena parte de esas aspiraciones pasarán por las botas del colombiano Wilmar Gil que, con 16 goles esta campaña, es el futbolista más determinante del equipo de la ciudad de Lovech.

METALIST KHARKIV – DNIPRO (Domingo 27/04/14, 18:30. Oblasny SportKomplex)

Cuarto contra segundo clasificado. Metalist – Dnipro en el gran choque de una nueva jornada en Ucrania. Los de Juande Ramos, segundos a tres puntos del liderato, viajan hasta Kharkiv con la mentalidad de llevarse la victoria. Tras caer el pasado fin de semana ante el Chornomorets (1-0) y vencer el jueves en el estadio del Hoverla (0-2), el Dnipro disputará su tercer encuentro consecutivo a domicilio. El futbolista del momento en el equipo de Dnipropetrovsk es el brasileño Matheus Nascimento que, tras marcar un ‘poker’ de goles hace 15 días al Volyn (5-1), será el hombre a seguir en este encuentro. Además, los Konoplyanka, Seleznyov y compañía continúan rindiendo a un gran nivel para intentar llevar al Dnipro a la cabeza de la tabla. El Metalist Kharvik – tras pasar una mala racha de resultados – ha reaccionado en estas últimas semanas pues ha sumado 3 triunfos y 1 empate. Los hombres que dirige Ihor Rakhayev luchan por afianzar la cuarta plaza que les permita jugar en Europa la próxima campaña. Habrá que estar atentos al momento de forma del delantero ucraniano Vladimir Gomenyuk (ex Dnipro) que, con 4 goles en las últimas 2 jornadas, es el gran referente en el ataque de su equipo.

FC PORTO – BENFICA (Domingo 27/04/14, 19:15. Do Dragao)

Semifinales de la Copa de la Liga. Ocasión única para el FC Porto de poder aspirar a jugar una final y ganar el título en una temporada muy irregular para los dragoes. Los de Luís Castro, que ya fueron eliminados de la Taça por el propio Benfica en las semifinales, claman venganza deportiva ante los de Jorge Jesús. Los lisboetas, tras ganar la Liga ZON Sagres el pasado fin de semana, aspiran todavía a ganar los cuatro títulos en juego: Liga, Taça, Copa de la Liga y Europa League. Eso sí, tras el esfuerzo titánico del jueves contra la Juventus (2-1) en las semis de la UEL, el Porto quizá tenga una pequeña ventaja pues ha podido preparar a consciencia y con tranquilidad el choque durante toda la semana. El estado de forma de Ricardo Quaresma, los goles del colombiano Jackson Martínez (3 en los últimos 4 partidos) y la necesidad de ganar para que la campaña no sea un absoluto fracaso hacen que el favoritismo recaiga en la escuadra que preside Pinto da Costa.

Foto de portada: David Horn/Focus Images

Related posts

7 comments

5.LITEX LOVECH – LUDOGORETS RAZGRAD
4.PARTIZÁN – ESTRELLA ROJA
3.PAOK – PANATHINAIKOS
2.METALIST KHARKIV – DNIPRO
1.FC PORTO – BENFICA

5. Litex Lovech – Ludogorets
4. Partizan – Estrella Roja
3. Metalist – Dnipro
2. Porto – Benfica
1. PAOK – Panathinaikos

5. Litex Lovech v Ludogorets

4. Metalist v Dnipro

3. PAOK v Panathinaikos

2. Partizan v Estrella Roja

1. Porto v Benfica

5. Litex Lovech-Ludogorets Razgrad
4. Metalist Kharkiv-Dnipro
3. Partizan-Estrella Roja
2. Oporto-Benfica
1. PAOK-Panathinaikos

5. Litex Lovech – Ludogorets Razgrad
4. Partizán – Estrella Roja
3. F.C. Porto – Benfica
2. Metalist Kharkiv – Dnipro
1. PAOK – Panathinaikos

Deja un comentario

*