Me Encanta Europa, sábado 27 de diciembre

Easter Road, el estadio del Hibernian en el que el Celtic cayó derrotado el pasado mes de diciembre

El último fin de semana del año 2014 nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

HIBERNIAN – GLASGOW RANGERS (Sábado 27/12/14, 13:15. Easter Road)

Partido de primera en segunda. El Rangers, ya sin el técnico Ally McCoist, viaja hasta Edimburgo para jugar ante el Hibernian. El equipo protestante, 2º en la tabla a 12 puntos del líder Hearts, necesita sumar el triunfo para no alejarse aún más de su principal objetivo. Tras perder hace quince días contra el Queen South (2-0), los de Glasgow quieren encadenar una buena dinámica de resultados para poner presión a un Hearts que, tras 16 partidos disputados, no conoce la derrota. Por su parte, los ‘Hibs’  tampoco pasan por su mejor momento. El equipo que dirige Alan Stubbs ocupa la tercera posición – a 7 puntos del Rangers – pero parece que poco a poco reacciona. Suma dos victorias seguidas (Alloa Athletic y Raith Rovers) e intentará ganar para recortar diferencias con la segunda plaza. El delantero africano Dominique Malonga – 5 goles en las últimas 3 jornadas – es una de las esperanzas de los de Edimburgo para derrotar al Glasgow Rangers.

Artículo relacionado: El Rangers se quema en el infierno

FENERBAHÇE – MERSIN (Sábado 27/12/14, 18:00. Sükrü Saracoglu)

Apasionante pelea entre los 3 grandes de Estambul: Besiktas, Galatasaray y Fenerbahçe ocupan las tres primeras posiciones de la tabla y están separados por tan sólo 2 puntos. El actual campeón, el Fenerbahçe, recibe en la parte asiática de la ciudad transcontinental a un Mersin que, hace una semana, perdió (3-2) en la parte europea ante el Galatasaray. Los de Kadiköy, que son terceros, suman tres triunfos consecutivos y todavía no han perdido en su feudo en partido de Liga en la presente campaña. Moussa Sow, con 6 goles, es el máximo goleador de un equipo que quiere demostrar su favoritismo. Enfrente, este Mersin que, tras su buen inicio, encadena tres jornadas sin vencer. Los de Riza Calimbay, sextos en la clasificación, a por un buen resultado que cierre un 2014 histórico para la entidad del sur de Turquía.

STANDARD – LOKEREN (Sábado 27/12/14, 18:00. Maurice Dufrasne)

Interesante encuentro en la 21ª jornada de la Jupiler Pro League. El Standard Lieja, 7º con 30 puntos, recibe en casa al Lokeren que, 8º con 29, necesita cortar su mala dinámica de resultados. El equipo de la provincia de Flandes Oriental encadena tres derrotas seguidas entre todas las competiciones y se conjura para empezar a remontar posiciones en la clasificación. El equipo que dirige Peter Maes se enfrenta a un Standard que, tras vencer el pasado domingo al Gent a domicilio (1-2), intentará seguir con esa buena línea ante su público. El conjunto valón, que no gana en su feudo desde el 1 de noviembre, confiará en sus mejores futbolistas (Igor de Camargo y Mujangi Bia) para volver a la senda del triunfo en el Maurice Dufrasne. Tras su eliminación en la Europa League, donde compartió grupo con Feyenoord y Sevilla, los de Vukomanovic se centran en el campeonato doméstico para ir asomando la cabeza en la zona noble de la tabla.

Standard Lieja (www.rsca.be)

El Standard de Lieja no pasa por un buen momento. Foto: www.rsca.be

INVERNESS – ABERDEEN (Domingo 28/12/14, 16:00. Tulloch Caledonian Stadium)

La liga escocesa está preciosa. Preciosa y muy disputada. 6 puntos entre los cinco primeros clasificados. La derrota del Celtic contra el Dundee United (2-1) abre la posibilidad al resto de equipos de soñar con el título. El Caley Inverness, 5º con 32 puntos, recibe a un Aberdeen lanzado y en forma. Los hombres que dirige el escocés Derek McInnes ocupan la tercera plaza a tan sólo 4 puntos del liderato y viajan al norte del país con el gran objetivo de conseguir la quinta victoria consecutiva en la Liga. El delantero irlandés Adam Rooney – 4 goles en las últimas 4 jornadas – es el gran referente de un equipo que sueña en poder repetir la gesta 30 años más tarde. Los de Pittodrie lograron adjudicarse el título en 1984 y 1985. Por su parte, el Inverness – una de las revelaciones en Escocia – suma dos tropiezos seguidos (St.Johnstone y Patrick Thistle) por lo que intentará revertir la situación de estas dos últimas semanas. Buen partido para cerrar la 18ª jornada.

VITORIA GUIMARAES – SPORTING (Lunes 29/12/14, 21:45. Estádio Dom Afonso Henriques)

Dos buenos equipos se miden en la jornada inaugural del Grupo C de la Copa de la Liga. El Vitoria Guimaraes, que incluso llegó a liderar la tabla en Portugal, se enfrenta a un Sporting Clube cuya trayectoria es muy irregular aunque ha mejorado sus prestaciones en estas últimas semanas. Los de Marco Silva, dos triunfos consecutivos entre Copa y Liga, esperan que la racha goleadora de Carlos Mané siga su curso. El joven futbolista de 20 años suma 4 tantos en este último mes de competición y es el hombre más en forma de los ‘leoes’. Mientras, el Vitoria Guimaraes – 1 victoria en 5 encuentros – han entrado en un pequeño bache. El conjunto de Rui Vitória, que ha caído hasta la cuarta plaza, encadena tres partidos sin marcar en el campeonato doméstico. Para encontrar su último gol hay que remontarse al pasado 28 de noviembre cuando derrotaron (2-1) al Moreirense.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*