Me Encanta Europa, sábado 27 de septiembre

Witsel Hulk Zenit Kristina Korovnikova

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

ZENIT – SPARTAK MOSCÚ (Sábado 27/09/14, 16:30. Stadion Petrovskij)

El Zenit, líder destacado con 8 triunfos en 8 partidos, recibe al Spartak en el choque más interesante de la novena jornada en Rusia. Los de André Villas-Boas – 13 victorias consecutivas entre todas las competiciones – atraviesan por un estado de forma excelso en este primer tramo de la temporada. Sin rival en su campeonato, (el segundo en la tabla ya está a seis puntos) el equipo – por fin – parece que ha captado la idea de su entrenador. Salomón Rondón, que viene de marcar un “hat-trick” al Rostov (0-5), suma siete tantos para ser el pichichi de la Liga y junto al brasileño Hulk forman una dupla explosiva. Enfrente, llega un Spartak algo irregular. Los de la capital – quintos en la clasificación a 8 puntos de su rival – confían en la clase del español José Manuel Jurado (2 goles en las últimas 2 jornadas) y en la aportación del delantero Artem Dzyuba. Aún así, los de Murat Yakin tendrán difícil poder superar al conjunto más en forma del momento en el campeonato ruso.

SLAVIA PRAGA – SPARTA PRAGA (Sábado 27/09/14, 18:00. Eden Arena)

El gran derbi de la capital. Slavia y Sparta se miden en un encuentro algo desigual viendo las dinámicas de ambas entidades en estos últimos tiempos. El Sparta – actual campeón de la República Checa – parte como favorito ante su rival ciudadano que sufrió y de que manera para mantener la categoría la pasada campaña. Los hombres que dirige Vitezslav Lavicka, siguen teniendo a su delantero David Lafata (5 goles en 8 jornadas) a su principal referente en ataque. Lafata, a sus 33 años recién cumplidos, viene de marcar un doblete al Hradec Králové (3-1) en el último choque liguero e intentará seguir con su racha para aspirar a un liderato ahora a manos del Viktoria Plzen. Mientras, el Slavia llega en muy mala dinámica de resultados tras sumar 4 derrotas consecutivas entre todas las competiciones. De hecho, su última victoria fue hace un mes cuando derrotaron al actual líder por 1-0. El delantero checo Milan Skoda (ex del Bohemians 1905) es el máximo realizador del equipo con 6 goles.

DINAMO MOSCÚ – KUBAN KRASNODAR (Domingo 28/09/14, 11:30. Arena Khimki)

El otro partido interesante de la jornada en Rusia, se juega en Moscú. El Dinamo – 2º en la tabla a seis puntos del Zenit – recibe al sorprendente Kuban Krasnodar que, tras ocho encuentros disputados, se mantiene en una meritoria cuarta posición. Ambos equipos, que están empatados a puntos (18) con el CSKA, intentarán sumar la victoria para acercarse a los de Villas-Boas. Los locales, cuentan con una muy buena plantilla donde destacan los nombres de Aleksey Ionov o Aleksandr Kokorin. Los dos futbolistas rusos, por cierto, han marcado 4 goles cada uno en estas primeras fechas. Enfrente, llega la revelación del campeonato. De la mano del ex técnico del BATE Borisov Viktor Goncharenko, el Kuban Krasnodar aparece entre los grandes del país pues encadena – entre todas las competiciones – 9 encuentros sin perder. Popov, Rabiu, Bucur o Danilo son los hombres a tener en cuenta de un Kuban compacto y sobrado de confianza.

HEERENVEEN – PSV EINDHOVEN (Domingo 28/09/14, 16:45. Abe Lenstra Stadion)

Muy buen partido el que se vivirá en el Abe Lenstra Stadion. El líder PSV, visita a un Heerenveen que lo está haciendo realmente bien en este inicio de temporada. A pesar de empatar con el Vitesse (1-1) y de caer en Copa contra el Roda JC (2-1), el equipo que dirige el canadiense Dwight Lodeweges ofrece buenas sensaciones. Cuartos en la tabla con 11 puntos – a cuatro de la cabeza – intentarán frenar a los de Cocu que, en su última salida, ya perdieron (3-1) ante el PEC Zwolle. En el cuadro local destaca el joven delantero alemán Mark Uth. El ex del Heracles, suma 4 tantos y es el máximo realizador de los suyos. Por su parte, los de Philip Cocu llegan a la cita tras vencer tres partidos consecutivos como local en tres competiciones diferentes (Eredivisie, Europa League y Copa). Sin Memphis Depay – todavía lesionado – la responsabilidad caerá en las espaldas de Adam Maher o Georginio Wijnaldum. Buen choque para cerrar lo que será la 7ª jornada del campeonato holandés.

OLYMPIQUE MARSELLA – SAINT-ÉTIENNE (Domingo 28/09/14, 21:00. Stade Vélodrome)

El choque que cierra la 8ªjornada de la Ligue1 es un partidazo. El Olympique de Marsella, líder con 16 puntos y que suma cinco triunfos consecutivos, recibe al Saint-Étienne en el Vélodrome. Los de Marcelo Bielsa, que tras arrancar mal han enderezado el rumbo, cuentan con el ‘jugador del momento en Francia’: André-Pierre Gignac. El delantero francés, que ha marcado 8 goles en los 7 partidos disputados hasta el momento, está en un momento de forma increíble y eso lo agradece el OM. El técnico argentino parece que ha encontrado su once tipo en estas últimas jornadas tras estos triunfos y la ilusión entre la afición crece cada semana. Por su parte, Les Verts llegan al encuentro en buena dinámica a pesar de empatar el jueves (1-1) contra el Girondins. Bloque sólido y compacto, los de Christophe Galtier quieren asaltar el liderato en Marsella.

Artículo relacionado: “Las horas más felices en el Vélodrome”, por Sergio Santomé.

Foto de portada: Kristina K

Related posts

4 comments

5.- Slavia Praga – Sparta Praga
4.- Dinamo Moscú – Kuban Krasnodar
3.- Heerenveen – PSV Eindhoven
2.- Zenit – Spartak Moscú
1.- Olympique Marsella – Saint Etienne

Muy buenos cinco partidos en esta edición del Me Encanta Europa

5. Slavia Praga-Sparta Praga
4. Dinamo Moscú-Kuban Krasnodar
3. Heerenveen-PSV Eindhoven
2. Zenit-Spartak Moscú
1. Olympique Marsella-Saint Étienne

Una pena que el Sporting CP 1-1 Oporto se jugase ayer, si no habría entrado en el Top-5.

Y para el “Polish Boyfriend” propongo:
Rapid Bucarest-Dinamo Bucarest
Botev Plovdiv-Lokomotiv Plovdiv
Rapid Viena-Red Bulls Salzburgo
Levski Sofía-Ludogorets (por el tema del estadio en Europa)
Atromitos-Olympiacos
TPS Turku-HJK Helsinki (puede haber campeón)
Partizan-OFK Belgrado

5. SLAVIA PRAHA-SPARTA PRAHA
4. DINAMO MOSKVA-KUBAN KRASNODAR
3. HEERENVEEN-PSV
2. ZENIT- SPARTAK MOSCU
1. OM-ST ETIENNE

Deja un comentario

*