Me Encanta Europa, sábado 28 de febrero

Celtic Park Focus

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

LILLE – OLYMPIQUE LYON (Sábado 28/02/15, Stade Pierre-Mauroy. 16:00)

El líder defiende su posición de privilegio en el norte del país galo. El Olympique de Lyon – 1º con 54 puntos – visita el siempre incómodo estadio de un Lille que, a pesar de su temporada irregular, es un rival muy peligroso. El equipo ‘lyonnais’, que suma 11 jornadas ligueras sin perder, entiende que el choque del Pierre-Mauroy es un encuentro muy importante para sus aspiraciones al título pues se trata de una las salidas más complicadas que le quedan a los de Hubert Fournier hasta final de campaña. Los goles de Lacazette y Nabil Fekir (30 entre ambos) son el activo más importante de un equipo que aspira al trono del PSG. Enfrente, un Lille que intentará ganar en casa tras casi dos meses sin hacerlo. Los de René Girard, que rentabilizan bastante bien sus pocos goles a favor (21 en 26 partidos), vienen de caer derrotados (2-1) el pasado fin de semana ante el sorprendente Bastia. Enyeama, Kjaer, Mavuba y Ryan Mendes forman la columna vertebral del campeón de Liga de la temporada 2010/2011.

CELTIC – ABERDEEN (Domingo 01/03/15, Celtic Park. 13:00)

Partido clave para el futuro de la liga escocesa. El Celtic, líder con 60 puntos, recibe a un Aberdeen que, 2º con 57 pero con un encuentro más, intentará aprovechar el cansancio europeo de su rival pues disputó un duro encuentro contra el Inter en San Siro (1-0). A pesar de caer eliminados, los de Ronny Deila ofrecieron una buena imagen en el global de la eliminatoria. Sin conocer la derrota en Liga en todo 2015, los católicos quieren poner tierra de por medio ante su inmediato perseguidor en la clasificación. La calidad de Commons, los goles de Griffiths y el estado de forma del noruego Stefan Marius Johansen hablan muy bien de la dinámica del equipo. 7 triunfos consecutivos en el campeonato hacen que los locales sean los máximos candidatos para revalidar el título. Mientras, el Aberdeen viaja a Glasgow con la intención – como mínimo – de no irse de vacío. El conjunto que dirige Derek McInnes, que suma 3 victorias seguidas, ha recuperado esa fiabilidad que perdió a finales del mes de enero cuando encadenó tres choques sin ganar. Gran partido, mejor ambiente y un buen espectáculo para abrir el domingo futbolístico en Escocia.

PSV EINDHOVEN – AJAX (Domingo 01/03/15, Philips Stadion. 16:45)

El PSV Eindhoven puede conseguir la Eredivisie de manera virtual si es capaz de sumar el triunfo ante el Ajax de Frank de Boer. Los de la Philips, que son líderes con 14 puntos de ventaja con respecto a los de Amsterdam, pasan por su mejor momento de la temporada a pesar de su eliminación europea a manos del Zenit en los 1/16 de final de la Europa League. Con 11 triunfos consecutivos en el campeonato nacional, el PSV confía en el estado de forma de sus dos máximos goleadores: Memphis Depay (15) y Luuk de Jong (14). De Jong, que cumple su primera campaña en el equipo de Eindhoven, ha marcado 4 tantos en las dos últimas jornadas. Por su parte, el Ajax intentará sacar el orgullo del actual campeón. Tras una mala dinámica de resultados – 2 victorias en 6 jornadas -, el conjunto ‘ajacied’ quiere vengar el 1-3 encajado en la primera vuelta del campeonato y reducir la diferencia de puntos a 11. Schöne, Milik, Kishna y compañía a por un triunfo de prestigio en uno de los clásicos del fútbol tulipán.

PORTO – SPORTING CLUBE PORTUGAL (Domingo 01/03/15, Do Dragao. 20:15)

Clásico en Portugal. El FC Porto, 2º en la tabla a 4 puntos del liderato, recibe en Do Dragao a un Sporting Portugal que, tras dejarse puntos importantes en las últimas jornadas, tiene (casi) imposible aspirar al título pues está a 9 puntos del Benfica. Los de Julen Lopetegui, que encadenan 4 triunfos seguidos en Liga y sin encajar ningún tanto, siguen confiando en la capacidad anotadora de su pichichi Jackson Martínez. El delantero ‘cafetero’, autor de 17 goles, está en racha y su asociación con el argelino Yacine Brahimi va a más con el paso de los encuentros. Mientras, los lisboetas esperan plantar cara a uno de sus máximos rivales. Sin perder en el campeonato luso desde el pasado 1 de noviembre (9 triunfos y 4 empates), los de Marco Silva intentarán sorprender en uno de los estadios más inexpugnables de Portugal. La veteranía de Nani y el descaro de los Mané, William o Joao Mario puede ser clave de cara al choque ante un experto Porto. Por su parte, la aportación del japonés Junya Tanaka (3 goles en 2015) se entiende como un factor determinante durante la buena dinámica de los ‘leoes’. Después de caer eliminados de la Europa League a manos del Wolfsburgo, un buen resultado levantaría la moral de los aficionados del Sporting Clube de Portugal.

MÓNACO – PARÍS SG (Domingo 01/03/15, Louis II. 21:00)

Partidazo en Francia. El campeón contra el equipo de moda. El Mónaco quiere acabar su gran semana con una nueva victoria tras asaltar la casa del Arsenal (1-3) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Leonardo Jardim, 4º clasificado de la Ligue1 con 43 puntos, recibe a un PSG que, 2º con 52, sigue mostrando un nivel muy irregular a pesar de los grandes nombres que tiene en su plantilla. Los de Laurent Blanc, que han sumado 1 victoria y 2 empates en las últimas tres jornadas, se enfrentan a la mejor defensa del campeonato galo. De hecho, los del Principado sólo han encajado 1 gol en 10 jornadas demostrando que son uno de los bloques más sólidos y compactos del viejo continente. El veterano Dimitar Berbatov, que vive una segunda juventud en el club monegasco, se ha acoplado a la perfección a una plantilla repleta de futbolistas jóvenes (Martial, Bernardo Silva o Ferreira Carrasco) que ya están despuntando en una de las ligas más igualadas de toda Europa.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

5. Celtic – Aberdeen
4. Oporto – Sporting CP
3. Lille – Olympique Lyon
2. PSV Eindhoven – Ajax
1. Mónaco – PSG

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Omonia Nicosia – APOEL Nicosia
Zeljeznicar – Olimpik Sarajevo
Lokomotiv Sofía – CSKA Sofía
Nantes – Guingamp

Deja un comentario

*