Me Encanta Europa, sábado 28 de septiembre

Yassine Benzia, atendiendo a los medios en el Europeo Sub-19 de Eslovaquia (Foto: MarcadorInt)

El último fin de semana de septiembre nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. Aun así, en esta lista no caben todos los grandes duelos en una nueva jornada que se presenta apasionante. Por ejemplo, la Eredivisie nos depara un AZ-PSV donde los de Cocu, tras su goleada al Ajax, intentarán afianzarse en el liderato. Además, Praga vivirá su gran derbi: Slavia-Sparta. Unos luchan por evitar el descenso mientras los otros quieren ampliar su diferencia en lo más alto de la clasificación. Otro partido que también podría entrar es el que enfrentará al primer y segundo clasificado de la liga búlgara: Ludogorets-Botev Plovdiv. ¿Incluirías a alguno de estos tres partidos en el TOP? ¿Nos hemos dejado algún otro? ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BRÖNDBY – COPENHAGUEN (Sábado 28/09/13, Brondby Stadion. 16:00h)

Dos históricos en problemas en su campeonato doméstico. El Bröndby, penúltimo en la tabla, recibe a un Copenhague que tiene un punto más que su rival. Los de Stale Solbakken –dos victorias en sus últimos seis partidos– quieren ganar antes de viajar al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en Champions. El campeón danés, que ha arrancado bastante mal la temporada, tuvo que recuperar al técnico noruego hace unas semanas para intentar enderezar la situación. Este verano se fue una de sus ‘perlas’, Andreas Cornelius, pero en la plantilla siguen algunos de los jugadores que le empataron en su día al Barcelona en Liga de Campeones como Santín, Bolaños o Claudemir. Por su parte,  los locales afrontan el choque con presión. Una derrota podría hundirlos todavía más en la clasificación aunque el equipo de Frank parece que reacciona. Dos triunfos seguidos permiten respirar a un Bröndby que confía en el acierto goleador de su punta danés, Simon Makienok, que a estas alturas ya ha marcado cuatro tantos en las nueve jornadas disputadas. Es el gran partido del fin de semana en la Super Ligaen.

ZENIT – SPARTAK MOSCÚ (Sábado 28/09/13, Petrovski Stadium. 16:30h)

Partidazo en Rusia. Se miden los líderes –Zenit y Spartak están empatados a 23 puntos– en el gran encuentro de la undécima jornada. Los dos conjuntos, que llegan al choque sumando cuatro victorias consecutivas, saben de la importancia del duelo en el Petrovski Stadium. El técnico local, Luciano Spalletti, cuenta con una plantilla muy equilibrada y además este año ha recuperado la mejor versión del portugués Danny, que con siete goles en diez encuentros es la gran referencia de un equipo que el martes recibirá al Austria Viena en la 2ª jornada de la fase de grupos de la Champions. En los visitantes, José Manuel Jurado llega en un gran estado de forma. Dos goles del jugador nacido en Sanlúcar de Barrameda el pasado miércoles contra el Kuban Krasnodar (3-2) ayudaron a conseguir los tres puntos en el último choque liguero. Hay que recordar que los de Karpin golearon hace unos días al vigente campeón, el CSKA, en un partido muy completo de un Spartak que muestra su candidatura al título.

DNIPRO – CHORNOMORETS (Sábado 28/09/13, Dnipro Arena. 18.30h)

Ucrania está de moda. Dnipro y Chornomorets se ven las caras en la undécima jornada de la Premier League. Dos equipos que juegan la Europa League y que actualmente están empatados en la segunda posición de la clasificación con 23 puntos. Ambos, por cierto, tienen a tiro al líder Metalist Kharkiv, con 26. El Dnipro, entrenado por Juande Ramos, cuenta con una plantilla amplia y con futbolistas de nivel. Konoplyanka y Ruslan Rotan se encargan de poner el fútbol en un conjunto donde el gol tiene nombre y apellido: Yevhen Seleznyov, que con siete goles en diez encuentros es el jugador a seguir para una de las mejores defensas de la Liga, la del Chornomorets. Los visitantes llegan en una racha increíble ya que suman siete victorias seguidas y quieren seguir creciendo. El delantero balear Sito Riera es una de las bazas del equipo que dirige magistralmente Roman Grigorchuk.

OLYMPIQUE LYON – LILLE (Sábado 28/09/13, Stade de Gerland. 20:00h)

Un triunfo en sus últimos ocho encuentros. Así se presenta a uno de los duelos más interesantes de la jornada en la Ligue1. El Olympique de Lyon necesita sumar la victoria si no quiere quedarse en zona de nadie en la clasificación. Rémi Garde, el técnico lyonnais, parece que no da con la tecla. No encuentra la fórmula para que su Lyon adquiera una regularidad que precisa en un campeonato tan reñido. El pasado miércoles cayó derrotado en Ajaccio (2-1) y con malas sensaciones. Todo lo contrario ocurre con el Lille, que año tras año se reinventa. Cuarto en la tabla con 13 puntos, los de René Girard encadenan dos victorias consecutivas dejando en ambos casos su portería a cero. Equipo serio y a tener en cuenta con una columna vertebral interesante: Enyeama, Kjaer, Mavuba, Marvin Martin, Kalou o Nolan Roux. Bonito duelo en la ciudad de Lyon en esta octava jornada del Campeonato francés.

SPORTING BRAGA – SPORTING CLUBE PORTUGAL (Sábado 28/09/13, AXA Stadium. 21:15h)

Alicientes varios en el AXA Stadium para un partido donde los entrenadores de ambos conjuntos –Jesualdo Ferreira y Leonardo Jardim– se miden a su pasado. El Sporting de Braga, con dos triunfos consecutivos, llega a la cita en segunda posición con un punto más que su rival, un Sporting Clube que se dejó empatar el pasado fin de semana contra el Río Ave en el José Alvalade (1-1). Los leoes, que han empezado bien esta campaña, tienen al “pichichi” de la competición, Fredy Montero, que con seis tantos ha marcado la mitad de los goles de su equipo. El delantero colombiano es una de las revelaciones de una Liga ZON Sagres que sigue teniendo a Oporto y Benfica como grandes favoritos al título. Entre los aspirantes se encuentra el Sporting de Braga, que tras caer eliminado en la previa de la Europa League se centra en la competición doméstica. Cuatro victorias en las cinco jornadas disputadas hacen que Os Guerreiros do Minho sueñen con algo grande en esta temporada 2013/2014.

Related posts

20 comments

1-ZENIT – SPARTAK MOSCÚ
2-OLYMPIQUE LYON – LILLE
3-SPORTING BRAGA – SPORTING CLUBE PORTUGAL
4-BRÖNDBY – COPENHAGUEN
5-DNIPRO – CHORNOMORETS

5 – Dnipro – Chernomorets
4 – Brondby – Copenhague
3 – Lyon – Lille
2 – S.Braga – S.Lisboa
1 – Zenit – Spartak

5. Bröndby – Copenhaguen

4. Dnipro – Chornomorets

3. OL – Lille

2. Zenit – Spartak Moskva

1. Sporting Braga – Sporting Clube Portugal

Mi previsión:

1 Zenit v Spartak
2 Braga v Sporting
3 Lyon v Lille
4 Dnipro v Chornomorets
5 Bröndy v Copenhaguen

5.Bröndby – Copenhaguen

4.Dnipro – Chornomorets

3.Sporting Braga –Sporting Lisboa

2.OL – Lille

1.Zenit-Spartak

1 Zenit – Spartak

2 Dnipro – Chornomorets

3 Braga – Sporting

4 Lyon – Lille

5 Brondby – Copenhague

1-ZENIT – SPARTAK MOSCÚ
2-SPORTING BRAGA – SPORTING CLUBE PORTUGAL
3-DNIPRO – CHORNOMORETS
4-OLYMPIQUE LYON – LILLE
5-BRÖNDBY – COPENHAGUEN

Mi apuesta
1 Zenit v Spartak
2 Lyon v Lille
3 Dnipro v Chornomorets
4 Braga v Sporting
5 Bröndy v Copenhaguen

5.- BRÖNDBY – COPENHAGUEN

No hay que engañar a nadie, este partido no interesa nada. La liga danesa no resulta atractiva para nadie que no sea autóctono.

4.- OLYMPIQUE LYON – LILLE

El Lyon ya no posee ese aura que tenía hace unos años, y la liga francesa ahora mismo, es más importante gracias al PSG y Mónaco, pasando los dos Olympique a un segundo plano. Si de por sí, el Lyon ya no resulta atractivo, y donde la Real Sociedad le dio un repaso echándolo de la gran competición europea, el Lille no es rival más idóneo para hacer de este encuentro algo especial.

3.- SPORTING BRAGA – SPORTING PORTUGAL

Portugal es una liga que tenemos muy cerca, y con el nivel de la liga española, todo lo que no sea un Oporto vs Benfica, realmente sabe a poco. Sólo llevan disputados cinco partidos de liga, y se han posicionado en medio de los dos grandes. Si la liga estuviera mucho más avanzada, los subiría en importancia y atractivo en la lista.

2.- DNIPRO – CHORNOMORETS

La liga ucraniana se enfrenta a un 11 jornada, y estos dos clubes, están 2º y 3º, por encima de los grandes referentes ucranianos, Shakhtar Donestsk y Dinamo Kiev. En el Dnipro, sí encontramos un atractivo en el banquillo con la figura del entrenador Juande Ramos. Los dos están a un sólo partido del Metalist, expulsado de las ligas europeas por asuntos turbios. Todos con el Dnipro!! Sería realmente sorprendente que pudiera disputar hasta el final el campeonato. Este es un verdadero partido “Me encanta Europa”.

1.- ZENIT – SPARTAK MOSCÚ

La liga rusa cada vez es más atractiva y entretenida, con muchos equipos que se quitan puntos unos a otros y encuentros muy disputados. Se enfrentan los dos primeros. En el Spartak, tenemos a Jurado y en el banquillo a Valery Karpin. En el Zenit a Hulk, Arshavin y un entrenador italiano, Spalletti, que intentará hacerse con el cetro ruso. Gran partido.

Los veo mu parejos esta semana.

1 Zenit – Spartak

2 Dnipro – Chornomorets

3 Braga – Sporting

4 Lyon – Lille

5 Brondby – Copenhague

yo solo pongo un apunte en contra de Toni Padilla. Me explico yo habría puesto el Braga-Sporting el 4º Porque la liga Portuguesa se asemeja a la Española en la que solo los dos "grandes" luchan por la liga (Oporto-Benfica-Barça Madrid) y que incluso los grandes venden a sus estrellas (Hulk y Witsel al Zenit) pero aun así sois unos genios!!! un saludo!!

Deja un comentario

*