Me Encanta Europa, sábado 29 de marzo

Amsterdam Arena Foto: Bert van der Lingen

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

LOKOMOTIV – SPARTAK (Domingo 30/03/14, 11:30. Stadion Lokomotiv)

Derbi moscovita para cerrar el mes de marzo. El Lokomotiv, líder con 47 puntos, recibe a un Spartak que, tercero con 40 y en crisis de resultados en este 2014, coge un nuevo rumbo tras la destitución – hace 10 días – de su técnico Valery Karpin. Dimitry Gunko, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada, ya debutó el pasado fin de semana con una dolorosísima derrota (4-0) contra el Krasnodar. El Spartak, que pasa por ser el club más popular del país, quiere reaccionar ante un Lokomotiv que va lanzado hacía el título. Los de Leonid Kuchuk, que suman dos triunfos y un empate tras el parón invernal, gozan de una confianza absoluta debido a sus últimos resultados. El estado de forma del delantero senegalés Dame N’Doye (12 goles) y la seguridad defensiva del equipo (con 17 el menos goleado de la Liga) son las claves de una plantilla sólida y compacta que sueña con ganar el campeonato 10 años después.

AJAX – TWENTE (Domingo 30/03/14, 14:30. Amsterdam Arena)

Partido clave para el desenlace de la Eredivisie. El Ajax, líder con 7 puntos de ventaja sobre el Twente, quiere sumar el triunfo para dar un golpe casi definitivo al campeonato. Los de Frank de Boer, que han perdido algo de fuelle con dos empates consecutivos (Cambuur y NAC Breda), quieren volver a la senda de la victoria ante un Twente que, como su rival, no atraviesa su mejor momento. Los de Enschede – 4 salidas consecutivas sin ganar – se aferran a la calidad individual de los hombres de ataque (Castaignos y Tadic) para dar la gran sorpresa en el Amsterdam Arena. El Ajax, que el jueves se clasificó para la final de la Copa tras derrotar al AZ (0-1) y que tiene un partido pendiente en el campeonato liguero, se ha fijado como gran objetivo conquistar el doblete. De ganar la Eredivisie, sería la cuarta consecutiva con Frank de Boer (uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo) en el banquillo.

DNIPRO – DYNAMO KIEV (Domingo 30/03/14, 16:00. Dnipro Arena)

Apasionante encuentro en Dnipropetrovsk. El equipo de Juande Ramos, que tras ganar 0-2 al Shakhtar el pasado domingo se ha colocado a tres puntos del liderato, llega al 100% para recibir a un Dynamo Kiev en buena dinámica en este 2014. Los de Oleg Blokhin – tres victorias seguidas entre todas las competiciones – pasan por su mejor momento de la temporada e intentarán aprovechar la conexión MbokaniYarmolenko (5 goles entre ambos en estos tres choques) que les ha llevado a saborear la segunda posición de la tabla. Los capitalinos visitan un Dnipro Arena que se mantiene inexpugnable en competición doméstica desde finales del mes de julio de 2013. Estadio complicado para un equipo difícil de batir y que cuenta con el internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka que se encuentra, quizá, en el mejor momento de su carrera deportiva. Konoplyanka, apoyado por los Seleznyov, Rotan, Giuliano y compañía, es la gran esperanza de una afición deseosa de ganar el título ante los grandes favoritos (Shakhtar y Dynamo) de la competición.

STANDARD – ANDERLECHT (Domingo 30/03/14, 18:00. Maurice Dufrasne)

Arrancan los Play-offs por el título y lo hace con un partido que empezará a definir la situación de estos dos conjuntos. El Standard, que tiene cinco puntos de ventaja sobre el Anderlecht, intentará aprovechar el factor de jugar en casa para aumentar su distancia en la clasificación. El equipo que dirige el israelí Guy Luzon – 2 derrotas y 1 empate en las últimas 4 jornadas de la fase regular – parece que ha perdido algo de fiabilidad. Aun así, la hinchada sigue confiando en la aportación de los jóvenes M’Poku, Batshuayi y Ezequiel para cantar un alirón que no llega desde 2009. Precisamente, el Anderlecht – campeón de la Jupiler Pro League en las dos últimas ediciones – llega a la cita con dudas. El nuevo entrenador Besnik Hasi (hasta ahora ayudante de Van den Brom) se ha hecho cargo del plantel debido a la destitución del holandés hace un par de semanas. El presidente de la entidad de los de Bruselas, Roger Vanden Stock, reconoció que el cambio de técnico puede servir para hacer reaccionar a los jugadores de cara a este Play-off final.

OLYMPIQUE LYON – SAINT-ÉTIENNE (Domingo 30/03/14, 21:00. Gerland)

El Derby du Rhone. Rivalidad, pasión y tres puntos clave para luchar por esa tercera plaza de la Ligue1. Olympique  Lyon y Saint-Étienne se miden en el choque más destacado de la 31ª jornada. Los de Rémy Garde, que son quintos a tres puntos de Les Verts – cuartos -, son conscientes que están ante su última oportunidad para seguir luchando por esa plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Ambos conjuntos, que vencieron respectivamente a Guingamp (0-1) y Sochaux (3-1) en la última jornada, han podido preparar con tranquilidad el encuentro durante toda la semana. Los lyonnais, con lesionados importantes en su plantilla, confían en un ex del Saint-Étienne (Bafetimbi Gomis) para sumar los tres puntos. Mientras, el equipo que dirige Christophe Galtier aspira a distanciar a su máximo rival en la clasificación pues, en caso de vencer, los dejaría a 6 puntos por debajo. El delantero turco Mevlüt Erdinc, que marcó el pasado domingo un doblete, quiere seguir su racha goleadora en uno de los derbis más pasionales del país galo.

Foto de portada: Bert van der Lingen

Related posts

9 comments

Braga vs benfica

Sporting vs guimaraes

nacional de madeira vs oporto

Todas las 6 mejores equipos portugueses jugando entre si en la decision de la liga

5. Ajax – Twente

4. Standard – Anderlecht

3. Lokomotiv – Spartak

2. Olympique Lyon – Saint Étienne

1. Dnipro – Dynamo Kiev

5. Ajax – Twente
4. Dnipro – Dinamo Kiev
3. Olympique Lyon – Saint Étienne
2. Standard Lieja – Anderlecht
1. Lomokotiv Moscú – Spartak Moscú

5. Standard Lieja – Anderlecht. 4 Dnipro – Dinamo Kiev
3 Lokomotiv – Spartak
2. Ajax – Twente
1. Olympique Lyon – Saint Étienne

5. Ajax-Twente

4. Olympique Lyon-Saint Étienne

3. Standard-Anderlecht

2. Lokomotiv-Spartak

1. Dnipro-Dinamo Kiev

Deja un comentario

*