Me Encanta Europa, sábado 29 de noviembre

PSV Eindhoven Foto: Metro Centric

El último fin de semana de noviembre nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

LOKOMOTIV MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ (Domingo 30/11/14, 11:30. Stadion Lokomotiv)

Derbi en Moscú. Rivalidad ciudadana entre Lokomotiv y Spartak en esta 15ª jornada de la Liga rusa. Ambos equipos, separados por dos puntos en la clasificación, intentarán sumar el triunfo para posicionarse en la zona noble de tabla. Los locales no conocen la derrota desde hace más de 2 meses (1-0 contra el CSKA) y encaran la cita con una enorme confianza ante un Spartak que, tras una racha de cinco encuentros sin vencer, ha encadenado dos victorias seguidas contra Arsenal Tula (2-0) y Mordovia Saransk (4-2). 5º en la tabla con 25 puntos, los de Murat Yakin siguen luchando por la segunda posición pues el Zenit (líder) está demasiado lejos a 10 puntos de diferencia. El conjunto de José Manuel Jurado tiene en sus filas al holandés Quincy Promes (ex Twente) que, en los últimos dos choques ligueros, ha marcado 3 goles y ha repartido 1 asistencia.

La victoria del Lokomotiv se paga a 2’45 en bwin

ANDERLECHT – BRUJAS (Domingo 30/11/14, 14:30. Constant Vanden Stock)

Clásico en Bélgica. Anderlecht – Brujas. El actual campeón recibe en casa al actual líder de la competición. El Anderlecht, que el pasado miércoles se aseguró disputar la Europa League tras vencer (2-0) al Galatasaray, se enfrenta a un enchufado Brujas que llega a la cita después de sumar 7 victorias y 4 empates en los últimos 11 partidos entre todas las competiciones. De hecho, los hombres que dirige Michel Preud’homme no conocen la derrota desde hace más de 3 meses: su último tropiezo fue en Malinas cuando cayeron por 3-1. Desde ese día, el conjunto flamenco creció en forma de juego y de resultados. El veterano centrocampista Timmy Simons, el liderazgo de Víctor Vázquez o los goles (8 en Liga) del delantero chileno Nicolás Castillo, son algunas de las claves para entender el buen momento de los del Jan Breydel. Mientras, los de Bruselas – tras caer en la pasada jornada ante el Sporting Charleroi (3-1) – necesitan reaccionar para no alejarse del liderato. El Anderlecht, que si vence en su estadio este domingo volvería a recuperar el liderato, confiará en los Mitrovic, Praet, Najar o Tielemans para derrotar al equipo más en forma del país. Gran partido en la 17ª jornada de la Jupiler Pro League.

Que hay más de 2’5 goles se paga a 1’70 en bwin

Anderlecht equipo (www.rsca.be)

El Anderlecht jugará un partido importante por el liderato de la liga belga. Foto: www.rsca.be

ZÜRICH – BASILEA (Domingo 30/11/14, 16:00. Stadion Letzigrund)

La lucha por el liderato está servida. El Zürich (2º en la tabla con 33 puntos) recibe al líder Basilea que, con dos puntos más que su rival, quiere dar un golpe encima de la mesa para empezar a marcar territorio. Los de Paulo Sousa, que tendrán 24 horas más de descanso que los de Urs Meier, encadenan tres triunfos consecutivos en el campeonato suizo aunque el choque, a priori, tiene que ser igualado. Los actuales campeones están sabiendo suplir la baja (importante) de su delantero centro Marco Streller. El veterano futbolista, que no juega desde el pasado 1 de octubre, ha encontrado dos grandes sustitutos en Shkëlzen Gashi (9 goles) y el rookie de 17 años Breel Embolo que, a su corta edad, es una de las sensaciones de la Liga. Por su parte, el Zürich necesita la mejor versión de hombres como Franck Etoundi, Davide Chiumiento o Yassine Chikhaoui para intentar batir al Basilea y volver a ocupar la primera plaza de la clasificación. En el único precedente de esta temporada – 9 de agosto de 2014 – el Zürich cayó goleado por 4-1 en St.Jakob-Park.

Un triunfo a domicilio del Basilea se paga a 2’45 en bwin

PSV EINDHOVEN – FEYENOORD (Domingo 30/11/14, 16:45. Philips Stadion)

De clásico en clásico. Ahora en Holanda con un interesante PSV – Feyenoord. Duelo entre dos conjuntos en racha: los de la Philips, 5 victorias y 1 empate en las últimas seis jornadas mientras que los de Rotterdam han reaccionado tras un inicio algo irregular con 6 triunfos y 1 empate en las últimas 7 fechas. Ambos equipos, inmersos en competición europea, saben que para sus respectivas hinchadas se trata de uno de los duelos más especiales del curso futbolístico. El equipo de Cocu, líder con 31 puntos, necesita ganar tras no poder vencer (1-1) en el Euroborg de Groningen el pasado fin de semana. Mientras, los de Fred Rutten – a 7 puntos de su rival – consideran que si quieren tener algún tipo de opción para poder aspirar al campeonato tienen que sumar la victoria de un estadio prácticamente inexpugnable. Curiosamente, el último equipo que venció en el Philips Stadion fue el Feyenoord de Koeman: 0-2 el pasado mes de abril con goles de Mathijsen y Janmaat.

SAINT-ÉTIENNE – OLYMPIQUE LYON (Domingo 30/11/14, 21:00, Geoffroy-Guichard)

El Derbi du Rhone. Rivalidad y pasión a partes iguales entre dos conjuntos que se miden para cerrar la 15ª jornada de la Ligue1. El Olympique de Lyon, 3º en la clasificación con 27 puntos, viaja al Geoffroy-Guichard con ganas de volver al camino de la victoria tras romper una racha positiva de 5 triunfos seguidos. El empate (0-0) contra el Bastia dejó un sabor amargo en los de Hubert Fournier pues tenían una magnifica ocasión de acercarse al liderato. Eso sí, tras esta gran dinámica de resultados el sueño de volver a pelear por el título sigue vigente en la hinchada de Gerland. Por su parte, el Saint-Étienne encara la cita en una situación algo irregular: sus últimos cinco compromisos – entre todas las competiciones – han acabado en empate (Lille, Inter, Mónaco, Nantes y Qarabag). No pierde pero tampoco gana. Les Verts, que son sextos con 23 puntos, intentarán vencer el derbi para acercarse a las plazas de Liga de Campeones. Ambiente de lujo para este partidazo en Francia.

Un empate entre Saint-Etienne y Olympique Lyon se paga a 3’10 en bwin
Foto de portada: Metro-Centric

Related posts

4 comments

5. Zúrich-Basilea
4. PSV Eindhoven-Feyenoord
3. Lokomotiv Moscú-Spartak Moscú
2. St.Étienne-Olympique Lyon
1. Anderlecht-Brujas

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Estrella Roja-OFK Belgrado
APOEL-Omonia
Hearts-Celtic
Vardar-Rabotnicki

Joder, que partidazos y que duelos mas interesantes. Pura rivalidad.El zurich- basilea, por rivalidad no se como sera, pero por nivel futbolistico parece apasionante.

En el resto, la batalla esta servida.

5. MOSCÚ v MOSCÚ
4. ZÜRICH v BASILEA
3. PSV v FEYENOORD
2. ANDERLECHT v BRUJAS
1. SAINT-ÉTIENNE v LYON

SALUDOS AL RULO!!!

5- LOKOMOTIV MOSCÚ – SPARTAK MOSCÚ
4- SAINT-ÉTIENNE – OLYMPIQUE LYON
3- ZÜRICH – BASILEA
2- PSV EINDHOVEN – FEYENOORD
1- ANDERLECHT – BRUJAS

Deja un comentario

*