Me Encanta Europa, sábado 3 de mayo

André Villas-Boas Focus

El primer fin de semana de mayo nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

NEMAN GRODNO – SHAKHTYOR SOLIGORSK (Sábado 03/05/14, 16:00. Borisov Arena)

Final de Copa en Bielorrusia. Con los favoritos ya eliminados – BATE Borisov y Dinamo de Minsk – la final se presenta bonita, apasionante e interesante. El sorprendente Neman Grodno, que fue verdugo en ¼ de final del BATE, se presenta a la cita con la máxima ilusión y confianza en poder levantar el título 21 años después. El equipo que dirige Sergey Solodovnikov intentará apoyarse en la figura de sus dos jugadores letones – Igors Tarasovs y Girts Karlsons – pues son los que atesoran mayor calidad individual. El Neman Grodno, que cuenta con una plantilla bastante veterana, se enfrenta a un Shakhtyor Soligorsk que, una década más tarde, quiere alzarse con la Copa de su país. Cuarto en la tabla, con 9 puntos en 5 jornadas disputadas, los de Sergey Borovskiy quieren confirmar su favoritismo en este duelo. Se da la circunstancia, por cierto, que estos dos equipos se volverán a enfrentar el próximo miércoles en encuentro de Liga.

TEPLICE – SPARTA PRAGA (Sábado 03/05/14, 20:15. Ná Stínadlech)

4 años esperando este momento. Los aficionados del Sparta de Praga viajarán en masa hacia Teplice para ver a su equipo campeón de la Gambrinus Liga. El conjunto que dirige Vitezslav Lavicka, invicto en las 26 jornadas disputadas hasta la fecha, se alzará con el título si suma los tres puntos en el choque que les enfrenta al Teplice. Máximo goleador (64) y menos goleado (15), la escuadra de la capital basa su potencial en la aportación de David Lafata y Josef Husbauer, que suman 28 goles entre ambos y han sido la clave en la gran mayoría de partidos. Enfrente, un Teplice que, 5º clasificado con 39 puntos, sigue apurando las pocas posibilidades que tiene para clasificarse de cara a la Europa League. Eso sí, los hombres que dirige el checo Zdenek Scasny no llegan en su mejor momento pues suma 1 triunfo en las últimas 7 jornadas. Con esta mala dinámica de resultados, se hace difícil pensar que no haya campeón en la República Checa este fin de semana.

RENNES – GUINGAMP (Sábado 03/05/14, 21:00. Stade de France)

Se repite la final de 2009. Cinco años después, Rennes y Guingamp se vuelven a ver las caras en el partido más especial de la temporada; la final de la Coupe de France. Quizá por potencial, el conjunto que dirige Philippe Montanier sea algo más favorito en las apuestas en la previa del choque. Nombres como los de Romain Alessandrini, Ola Toivonen (llegado en el mercado de invierno) o Nélson Oliveira son motivos suficientes para pensar en un Rennes vencedor. Eso sí, hace un lustro fue el Guingamp quien se alzó con el trofeo (2-1). Los de Jocelyn Gourvennec, que dejaron en la cuneta en las semifinales al Mónaco (3-1), confiarán en el delantero africano Mustapha Yatabaré que, con 18 goles entre todas las competiciones, es el futbolista con mayor peligro del combinado bretón. El vencedor de la final, además, tiene plaza asegurada para disputar competición europea la próxima campaña.

Artículos relacionado:
Otra final bretona para la Coupe de France
Montanier se quita presión: “El Guingamp no es un club pequeño”

LOKOMOTIV – ZENIT (Domingo 04/05/14, 11:30. Stadion Lokomotiv)

El partidazo de la jornada. Y para muchos, el partido del fin de semana. Lokomotiv – Zenit en la 28ª jornada de la Liga rusa. Desde la llegada del técnico luso André-Villas Boas, el Zenit suma seis victorias consecutivas. Espectacular racha del equipo de San Petersburgo donde la combinación de goles y buen juego ha servido para ver la mejor versión del líder de la competición. La aportación goleadora del delantero brasileño Hulk7 goles en esos 6 triunfos – se entiende como factor clave para evaluar el buen momento de un Zenit que afrontará una de las mayores pruebas en esta segunda vuelta. Visita a un Lokomotiv que, segundo en la tabla a un punto de su rival, busca ganar para recuperar el liderato. Los hombres de Leonid Kuchuk, invictos en este año 2014 tras 8 jornadas sin conocer la derrota, venderán cara su piel en este crucial enfrentamiento. Aleksadr Samedov y el veterano Roman Pavlyuchenko, futbolistas vitales en los últimos triunfos del combinado moscovita, volverán a comandar la nave de un Lokomotiv que no quiere despertar de su sueño. Partido en mayúsculas en la matinal del domingo.

BRUJAS – ANDERLECHT (Domingo 04/05/14, 18:00. Jan Breydelstadion)

Partido clave en el desenlace final de la Jupiler Pro League. El Brujas, líder con 42 puntos, recibe al Anderlecht que, tercero con 39, sabe que tiene una gran ocasión para dar alcance a su máximo rival. Los flamencos, que intentarán aprovechar el ‘factor campo’, donde no conocen todavía la derrota en este 2014, se han mostrado muy fiables ante su público. En cambio, los de Bruselas – 4 derrotas en sus últimas 5 salidas – tendrán que mejorar en esa faceta si quieren pensar en revalidar el título de Liga. Los de Besnik Hasi, que derrotaron al propio Brujas (3-0) a inicios del mes de abril, quieren aprovechar el buen estado de forma del serbio Aleksandar Mitrovic que, con 15 goles, es el “pichichi” de su equipo en la presente campaña. En los locales, el nombre de moda es el del belga Tom De Sutter. El ex del Anderlecht – 5 temporadas en el club capitalino – suma 3 goles en este Play-off por el título y se ha convertido en la principal figura de los hombres que dirige Michel Preud’homme.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

5.NEMAN GRODNO – SHAKHTYOR SOLIGORSK
4.TEPLICE – SPARTA PRAGA
3.BRUJAS – ANDERLECHT
2.LOKOMOTIV – ZENIT
1.RENNES – GUINGAMP

5. Neman Grodno-Shakhtyor Soligorsk

4. Teplice-Sparta Praga

3. Brujas-Anderlecht

2. Rennes-Guingamp

1. Lokomotiv Moscú-Zenit

5. Grodno- Soligorsk
4. Teplice- Sparta Praga
3. Brujas-Anderlecht
2. Rennes-Guingamp
1. Lokomotiv-Zenit
¡Un abrazo a todo MI!!!
Volveremos, volveremos, volveremos otra vez volveremos a 2ª Albacete Balompié!!!!

5. Brujas-Anderlecht
4. Teplice-Sparta Praha
3. Neman Grodno-Shaktyor Saligorsk
2. Rennes-Guingamp
1. Lokomotiv Moskva-Zenit

“El equipo que dirige Sergey Solodovnikov intentará apoyarse en la figura de sus dos jugadores letones – Igors Tarasovs y Girts Karlsons – pues son los que atesoran mayor calidad individual.”

¿…? La estrella del Neman Grodno es Pavel Savitskiy, un mediapunta / segundo delantero e internacional bielorruso (sub 21) con mucha calidad técnica y que está en el radar de varios equipos importantes, especialmente del Zenit…

Deja un comentario

*