Me Encanta Europa, sábado 30 de agosto

Groningen 2 Antoon Kuper

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BRUJAS – ANDERLECHT (Domingo 31/08/14, 14:30. Jan Breydelstadion)

Dos de los equipos que aspiran a ganar el título en Bélgica se miden en esta sexta jornada del campeonato. El Brujas – que no ha arrancado demasiado bien la temporada – recibe al líder Anderlecht con el objetivo de ir recuperando el terreno perdido. Los flamencos, que suman cinco puntos menos que su rival, perdieron hace una semana (3-1) en el campo del KV Mechelen a pesar de adelantarse en el marcador. Por su parte, el Anderlecht viaja con la intención de dar otro golpe en la mesa y alejar, todavía más, al Brujas en la clasificación. Los de Bruselas – 4 triunfos y 1 empate en cinco jornadas disputadas – se muestran fiables en este primer tramo de la campaña. El serbio Aleksandar Mitrovic (3 goles) es el hombre más entonado del actual campeón de la Jupiler Pro League.

GRONINGEN – AJAX (Domingo 31/08/14, 14:30. Euroborg)

Tras la debacle contra el PSV del pasado domingo (1-3), el Ajax necesita reaccionar. Y lo intentará hacer en uno de los estadios con mejor ambiente de la Eredivisie. El estadio del Groningen (Euroborg) se caracteriza como uno de los campos más complicados de la competición. Casi 23.000 aficionados apoyan de manera incondicional a un Groningen que, como su rival este fin de semana, llega a la cita tras caer por 3-0 ante el ADO Den Haag. El equipo que dirige Erwin van de Looi puede acusar este año las ausencias de Filip Kostic y Richairo Zivkovic que se han marchado al Stuttgart y Ajax respectivamente. De momento, suman los mismos puntos que los de Amsterdam (6) en las tres jornadas que han disputado. Precisamente, los de Frank de Boer encaran el choque con la convicción de sumar el triunfo para dejar atrás la decepción que supuso caer en casa ante el actual líder del campeonato holandés.

LOKOMOTIV MOSCÚ – ZENIT (Domingo 31/08/14, 16:00. Stadion Lokomotiv)

El intratable líder de la liga rusa – Zenit – visita al Lokomotiv de Moscú. Los de André Villas-Boas, cinco victorias en cinco partidos, han arrancado la temporada en muy buena forma y prueba de ello es el excelente rendimiento de varios de sus futbolistas. El brasileño Hulk suma 7 goles en 9 encuentros mientras que el venezolano Salomon Rondón ha marcado un total de 6 tantos. Los dos delanteros serán, sin duda, el mayor peligro para la defensa de un ‘Loko’ irregular. Los de Leonid Kuchuk, que fueron el equipo revelación de la anterior campaña, necesitan un buen resultado para coger confianza. El ex valencianista Manuel Fernandes – autor de 2 goles en estas primeras 5 jornadas – parece ser uno de los pocos hombres entonados de uno de los conjuntos de la capital.

BENFICA – SPORTING CLUBE PORTUGAL (Domingo 31/08/14, 20:00. Da Luz)

Primer gran partido de la temporada en la Liga ZON Sagres. Derbi lisboeta. El campeón contra uno de los aspirantes a la corona. En definitiva, un Benfica – Sporting que servirá para cerrar la jornada del domingo. Los futbolistas de Jorge Jesus han ganado sus dos primeros encuentros mientras que los ‘leoes’ suman 4 puntos tras tropezar en la primera fecha del campeonato contra el Académica (1-1). Nani, que ya debutó con la camiseta del Sporting, será titular en un equipo que cuenta con Oriol Rosell y Diego Capel. Por su parte, el Benfica – sin brillar en su juego – sigue sacando hacia adelante sus partidos. La pérdida de jugadores importantes resta potencial a un conjunto donde podría realizar su debut el griego (ex Olympiacos) Andreas Samaris.

PARÍS SG – SAINT-ÉTIENNE (Domingo 31/08/14. 21:00. Parc des Princes)

Gran encuentro el que cierra la 4ªjornada de la Ligue1. El PSG – cinco puntos en tres partidos – recibe al Saint Étienne de Christophe Galtier que, segundo en la tabla con siete puntos, intentará mantener la buena dinámica de inicios de campaña. De hecho, Les Verts se han mostrado como uno de los rivales más complicados en estos últimos tiempos para el conjunto parisino. Laurent Blanc, que está pendiente de poder recuperar a hombres lesionados, desea sumar la victoria tras los dos empates a domicilio – Reims (2-2) y Evian (0-0) – en estas primeras fechas. El actual campeón galo se enfrenta a una de las mejores defensas del campeonato, pues el Saint Étienne sólo ha encajado un gol en los tres primeros choques.

Artículo relacionado: Sin columna vertebral y sin profundidad.

Foto de portada: Antoon Kuper

Related posts

9 comments

5. PSG-ST ETIENNE
4. LOKOMOTIV-ZENIT
3. BRUJAS-ANDERLECHT
2. GRONINGEN-AJAX
1. BENFICA-SPORTING CP

y el Polish Boyfriend…HAJDUK SPLIT-DINAMO ZAGREB

5 Lokomotiv – Zenit.
4 Groningen – Ajax.
3 Brujas – Anderlecht.
2 Benfica – Sporting CP.
1 PSG – Saint-Ettiene.

@pabloarbelaiz

5. GRONINGEN-AJAX
4. LOKOMOTIV-ZENIT
3. BRUJAS-ANDERLECHT
2. PSG-SAINT-ÉTIENNE
1. BENFICA-SPORTING

El Polish Boyfriend también apostaría por el Hajduk Split-Dinamo Zagreb, aunque creo que ya ha sido comentado en alguna otra temporada. También podría ser Basilea-Young Boys.

5. LOKOMOTIV-ZENIT
4. GRONINGEN-AJAX
3. BRUJAS-ANDERLECHT
2. BENFICA-SPORTING
1. PSG-SAINT-ÉTIENNE

Y para el Polish yo me voy a Hungria, MTK – Ferencvaros…. los antiguos equipos de los judios y de la extrema derecha.

5 GRONINGEN – AJAX

4 LOKOMOTIV MOSCÚ – ZENIT

3 PARÍS SG – SAINT-ÉTIENNE

2 BENFICA – SPORTING CLUBE

1 BRUJAS – ANDERLECHT

Creo que ya Portugal supero a Italia en el coeficiente UEFA, por lo que entraría en el top 4 de mejores ligas.

5. Groningen-Ajax

4. Lokomotiv Moscú-Zenit

3. Brujas-Anderlecht

2. PSG-St.Étienne

1. Benfica-Sporting CP

Para el "Polish Boyfriend", por decir algún partido no nombrado, propongo el Domzale-Maribor.

Deja un comentario

*