Me Encanta Europa, sábado 30 de mayo

París (Francia) Dan M

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

INVERNESS CT – FALKIRK (Sábado 30/05/15, 16:00. Hampden Park)

Final histórica en Glasgow. Tras eliminar al Celtic en las semifinales, el Caley Inverness se mide al Falkirk en la gran final de la Copa escocesa. El equipo de las Highlands parte como favorito ante un conjunto que, quinto clasificado en Segunda División, disputará su tercera final de Copa en los últimos 18 años. El Inverness – auténtica revelación de la temporada tras finalizar en tercera posición por detrás de Celtic y Aberdeen – cuenta con una plantilla muy equilibrada gracias a la aportación de futbolistas muy interesantes (Doran, Watkins, Ofere o Tansey). Mientras, el Falkirk buscará su tercer título copero en su historia. El equipo que dirige el escocés Peter Houston no llega a la final en una buena dinámica tras ganar 1 encuentro de los últimos 5 que ha disputado. Eso sí, hace casi un mes que no compite pues la Liga regular en la división de plata finalizó el pasado 2 de mayo. El delantero Rory Loy, autor de 9 goles, ha sido el máximo goleador del equipo en Segunda.

AUXERRE – PSG (Sábado 30/05/15, 21:00. Stade de France)

El PSG lo tiene todo a favor para completar una magnífica temporada. Tras vencer por tercer año consecutivo la Ligue 1 y tras derrotar al Bastia (0-4) en la final de la Copa de la Liga, los parisinos quieren adjudicarse la Coupe de France ante un Auxerre que, tras finalizar en novena posición en la Ligue 2, intentará protagonizar la gran sorpresa de la campaña 2014/2015. El estado de forma del delantero uruguayo Edinson Cavani9 goles en los últimos 6 partidos – y los seis triunfos consecutivos de los capitalinos, otorgan el papel de favorito a los de Laurent Blanc. Enfrente, el conjunto de la región de Borgoña que no llega nada bien a la cita tras encadenar 7 encuentros sin vencer (3 derrotas y 4 empates). Los hombres de Jean-Luc Vannuchi, 4 veces campeón de la Coupe, se han plantado en la ronda final después de derrotar al Guingamp (semifinales), Brest (cuartos) y Le Poiré-sur-Vie (octavos). El veterano Sébastien Puygrenier y el máximo goleador Vincent Gragnic (8 goles) son los puntales de uno de los históricos del fútbol galo.

MOTHERWELL – RANGERS (Domingo 31/05/15, 16:00. Fir Park)

El Rangers tendrá que realizar una gesta para poder ascender a Primera División. Tras el 1-3 en Ibrox Park, los chicos de Stuart McCall viajan a North Lanarkshire con la intención de superar al Motherwell. Los goles de Erwin, McManus y Ainsworth en el choque de ida, proporcionaron a la hinchada visitante una enorme alegría tras una temporada muy irregular. De hecho, el Motherwell arrancó el curso disputando la Europa League – eliminado a manos del Stjarnan – y se ha visto abocado a jugar la promoción para mantener la máxima categoría del fútbol escocés. Por su parte, los protestantes han llegado a la última eliminatoria del play-off tras eliminar a doble encuentro al Hibernian. Sin embargo, el mal resultado en el partido del jueves ante sus aficionados hace que la ilusión del ascenso sea (casi) un sueño. Aún así, el gol del defensa Darren McGregor a ocho minutos para la conclusión abre una pequeña puerta para la esperanza.

SPORTING CLUBE – SPORTING BRAGA (Domingo 31/05/15, 18:00. Estádio Nacional)

La Final de la Taça de Portugal cierra la temporada 2014/2015 en el país luso. Sporting CP y Sporting Braga, ambos por detrás de Benfica y Oporto en la Liga, se enfrentan con un título en juego. Los leoes, que buscarán su vigésimo entorchado, parten como ligeros favoritos ante un conjunto que hace 49 años que ganó su único título de la Taça (1966). Os Guerreiros do Minho, que dejaron en la cuneta a Benfica (octavos), Belenenses (cuartos) y Río Ave (semifinales), no llegan a la cita en muy buena racha. A pesar de la goleada en la última jornada contra Vitoria Setúbal (5-0), los de Sergio Conceiçao no atraviesan su mejor momento tras encadenar seis encuentros sin vencer. Por su parte, los capitalinos – sin perder en partido oficial desde el 1 de marzo – confiarán en su dupla atacante Fredy Montero-Islam Slimani. Ambos futbolistas serán los referentes de un Marco Silva (técnico lisboeta) que tiene una gran oportunidad para levantar su primer título.

UNIVERSIDAD CLUJ – STEAUA BUCAREST (Domingo 31/05/15, 20:00. Arena Nationala)

Tras conquistar la Liga el pasado jueves, el Steaua quiere poner el cierre a la temporada sumando otro título. De hecho, tras ganar la Liga y también la Copa de la Liga, los capitalinos afrontan el reto del triplete ante la Universidad Cluj que hace apenas unos días confirmó su descenso de categoría. El Steaua, conjunto dirigido por Constantin Galca, ha tenido muchos altibajos a lo largo de la campaña debido a su irregularidad como local en este año 2015. 3 derrotas seguidas en su feudo durante el mes de abril (Petrolul Ploiesti, Otelul y Targu Mures), hicieron dudar a sus aficionados tras un arranque bastante confortable. Nicolae Stanciu, Adrian Popa o Raúl Rusescu conforman parte de la columna vertebral de un equipo que es el rey de copas de su país (22). Todo ello ante un decaído Universidad que tiene una magnífica oportunidad para hacer historia. A pesar de su inferioridad, los chicos de Adrián Falub quieren dar la sorpresa ante el gran favorito.

Foto de portada: Dan M

Related posts

1 comments

5. Motherwell – Rangers
4. Inverness CT – Falkirk
3. Universidad Cluj – Steaua Bucarest
2. Auxerre – PSG
1. Sporting CP – Sporting Braga

Mis propuestas para el “Polish Boyfriend”:
FK Sarajevo – Sloboda
Levski Sofía – Cherno More Varna
Paide Linnameeskond – Nomme Kalju
Lincoln – Lynx
Sparta Praga – Bohemians 1905
Fenerbahçe – Kasimpasa
Breidablik – Stjarnan

Deja un comentario

*