Me Encanta Europa, sábado 30 de noviembre

800px-Стадіон_Чорноморець

El último fin de semana de noviembre nos vuelve a dejar grandes partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

FENERBAHÇE – BEŞIKTAŞ (Sábado 30/11/13, 19:00. Şükrü Saracoğlu)

Derbi de Estambul en la parte asiática de la ciudad. El Fenerbahçe, líder con 31 puntos, recibe en su estadio a un Beşiktaş que, con 24 y tercer clasificado, intentará sorprender al claro candidato para ganar el título. Los hombres que dirige Ersun Yanal –5 victorias consecutivas– cuentan con una artillería muy potente en ataque: entre Webó, Sow  y Emenike suman ya 15 goles en lo que llevamos de temporada. Los tres goleadores han asumido el protagonismo del veterano Dirk Kuyt, que no pasa por su mejor momento. El ex del Liverpool hace más de 2 meses que no marca, aunque su aportación al equipo sigue siendo clave. Por su parte, el Beşiktaş llega al duelo con confianza tras lograr dos triunfos seguidos. De hecho, los de Slaven Bilić no conocen la derrota desde el pasado 30 de septiembre (2 meses) y ya piensan en frenar la excelente racha de su contrincante. Hugo Almeida y Julien Escudé se encargan de poner goles y experiencia, respectivamente, en un conjunto donde destaca el buen hacer del ex del Kaiserlautern Olcay Şahan que, con 4 goles y varias asistencias, es uno de los futbolistas más importantes en el sistema táctico del entrenador croata.

FEYENOORD – PSV EINDHOVEN (Domingo 01/12/13, 14:30. De Kuip)

Se hace raro ver a Feyenoord (séptimo) y PSV (octavo) tan alejados de los puestos de cabeza. Pero la trayectoria de ambos conjuntos –muy irregular hasta el momento– demuestra la poca fiabilidad de dos de los candidatos a llevarse la Eredivisie. Ambos se enfrentan en De Kuip con la necesidad de sumar los tres puntos. Los de Ronald Koeman, que hace dos meses que no ganan en casa, reciben a los de Phillip Cocu, cuya crisis de resultados es galopante. Los de la Phillips encadenan cinco encuentros sin vencer en Liga –3 derrotas y 2 empates– y observan cómo las buenas sensaciones de inicios de temporada fueron tan solo un espejismo. Las bajas, en una plantilla demasiado inexperta dada su juventud, pueden estar afectando a uno de los grandes conjuntos en Holanda. De no ganar en Rotterdam, el equipo se podría quedar a 10 puntos de la cabeza. Mientras, en los locales, la referencia, a pesar de no atravesar su mejor época de cara a portería, tiene nombre y apellido: Graziano Pellè –10 goles–, que intentará romper su sequía. Desde el 6 de octubre (1-2 ante el Vitesse) el ex del Parma no marca un gol. Quien no consiga el triunfo quedará descolgado y muy tocado anímicamente.

DINAMO ZAGREB – HAJDUK SPLIT (Domingo 01/12/13, 15:00. Maksimir)

Eliminado ya de la Europa League, el Dinamo Zagreb se centra en su campeonato doméstico y en el partidazo que disputará el domingo en su estadio. Los hombres que dirige Zoran Mamić, primeros en la tabla con 36 puntos, reciben al segundo clasificado, Hajduk Split, con 35. Los capitalinos –que llevan 3 victorias consecutivas– saben que el duelo ante uno de sus rivales históricos es clave a efectos de clasificación ya que, si vencen, ampliarían su ventaja en la tabla a expensas de un choque todavía por disputar. El internacional argelino Soudani y el joven delantero croata Duje Čop (12 goles entre ambos) intentarán seguir con su buena racha de cara a portería contra un equipo, el Hajduk, que es el máximo goleador (30) hasta la fecha. Los de Igor Tudor no llegan al duelo en su mejor momento –2 empates en las 3 últimas jornadas– y quieren reivindicarse con un buen encuentro para así alcanzar el liderato. Clásico en Croacia para echar el cierre a la 18ª jornada liguera.

PARÍS SG – OLYMPIQUE DE LYON (Domingo 01/12/13, 21:00. Parc des Princes)

La pareja Zlatan IbrahimovićEdinson Cavani (18 goles entre ambos en Ligue 1) amenaza la defensa de un Olympique de Lyon que, tras 2 victorias y 1 empate en este último mes de competición, quiere sacar la cabeza por los puestos europeos. El de París será el gran encuentro que cierre la 15ªjornada en Francia donde el PSG (líder con 34 puntos) quiere seguir con su velocidad de crucero y alcanzar la que sería su cuarta victoria consecutiva. Los de Laurent Blanc, que juegan en casa, reciben a un OL que, tras jugar ante el Real Betis en Europa League, intentarán dar la sorpresa en un Parque de los Príncipes inexpugnable esta temporada. El delantero Bafetimbi Gomis –3 goles en las últimas 4 jornadas– será la gran baza de los de Rémy Garde junto al siempre regular Alexandre Lacazette que, con 6 tantos en esta campaña, lidera la tabla de goleadores de un Lyon venido a menos. Aún así, el partido aúna a dos campeones frente a frente en una de las ciudades más bonitas del mundo.

CHERNOMORETS – SHAKHTAR DONETSK (Martes 03/12/13, 18:00. Stadion Chernomorets)

El fin de semana en Ucrania nos deja el duelo entre el primero y el segundo clasificado. El Shakhtar (equipo más realizador) visita al Chernomorets (conjunto menos goleado) en lo que será el choque más destacado de la 18ªjornada. Los de Mircea Lucescu, que suman tres puntos más que su rival, parece que se entonan de cara a uno de los tramos claves de la campaña. Los mineros, que vienen de golear a la Real Sociedad en Champions (4-0), tienen en su bloque de brasileños (Luiz Adriano, Douglas Costa, Alex Teixeira o Taison) a su mejor baza para enfrentarse a la revelación de la temporada. En el Chernomorets destaca la figura de un Sito Riera, que es uno de los jugadores de confianza del técnico Roman Grigorchuk. En el conjunto de Odesa destaca también la presencia de Aleksey Antonov (27 años) que, hasta el momento, es uno de los futbolistas más importantes del campeonato ucraniano. El encuentro, que se disputará este próximo martes, puede ser decisivo para dos equipos que siguen vivos en competiciones europeas.

Foto de portada: PavloFriend.

Related posts

23 comments

1- Paris vs Lyon
2- Feyernoord vs PSV
3- Fenerbache vs Besiktas
4- Dinamo Zagreb vs Hajduk Split
5- Chernomorets vs Waxtap

1. Chornomorets vs Shakhtar
2. PSG vs O.Lyon
3. Fenerbahçe vs Beşiktaş
4. Dinamo Zagreb vs Hajduk Split
5. Feyenoord vs PSV

5. Chernomorets – Shakhtar Donetsk
4. Dinamo Zagreb – Hadjuk Split
3. Feyenoord – PSV Eindhoven
2. Fenerbahçe – Besiktas
1. PSG – Olympique Lyon

5. Feyenoord- PSV
4. Dinamo Zagreb- Hajduk Split
3. PSG- Olympique Lyonnais
2. Chernomorets Odessa – Shaktar Donetsk
1. Fenerbahce – Besiktas

Me encanta el chernomorets- shaktar pero un derbi de do luchando por el titulo lo supera. Aupa Chernomorets!

5. Feyenoord – PSV Eindhoven

4. Dinamo Zagreb – Hadjuk Split

3. Chernomorets – Shakhtar Donetsk

2. PSG – Olympique Lyon

1. Fenerbahçe – Besiktas

Un saludo a todos. Esta es la primera vez que participo en esta sección. A ver si tengo buen tino, jeje.

5. Feyenoord-PSV
4. PSG-OL
3. Chernomorets-Shakhtar Donetsk
2. Fenerbahçe-Besiktas
1. Dinamo Zagreb-Hajduk Split

Además, me gustaría recomendar otro par de partidos interesantes: Steaua-Petrolul (2º vs 3º, domingo 1 a las 20h) y Young Boys-Basilea (3º vs 1º, domingo 1 a las 16h).

¡Saludos!

5.FEYENOORD – PSV EINDHOVEN

4.DINAMO ZAGREB – HAJDUK SPLIT

3.FENERBAHÇE – BEŞIKTAŞ

2.PSG – OLYMPIQUE DE LYON

1.CHERNOMORETS – SHAKHTAR DONETSK

5. Feyenoord – PSV

4. Chernomorets – Shakhtar Donestsk

3. Dinamo Zagreb – Hajduk Split

2. PSG – Olympique Lyonnais

1. Feneberbahçe – Besiktas

5. Feyenoord – PSV

4. Dinamo Zagreb – Hajduk Split

3. Chernomorets – Shakhtar Donestsk

2. PSG – Olympique Lyonnais

1. Feneberbahçe – Besiktas

La verdad es que hay cuatro duelos de mucho nivel, y hacer una predicción es complicado.

5. Dinamo Zagreb – Hajduk Split

4. PSV – Feyenoord

3. Chornomorets – Shakhtar

2. PSG – OL

1. Fenerbahçe – Besiktas

5. Dinamo Zagreb-Hajduk Split
Ninguno está en su mejor momento, ni el fútbol croata en general tampoco.

4. Feyenoord-PSV Eindhoven
Dos malas rachas, peor la del equipo de Cocu, y aunque son dos buenos equipos se están descolgando de la cabeza.

3. PSG-Olympique Lyon
Hoy por hoy no hay color: 15 puntos de diferencia en 14 jornadas, los de París invictos y encima en casa.

2. Chernomorets Odessa-Shakhtar Donetsk
El Shakhtar es superior en todos los sentidos: experiencia, jugadores, es el líder y el más goleador; pero el Chernomorets es 2º, es el menos goleado y en liga ofrece una mejor cara que en Europa.

1. Fenerbahce-Besiktas
Derby de Estambul, 1º contra 3º, y el más atractivo de los dos de esta jornada, ya que también se juega el Kasimpasa-Galatasaray. Quizás lo afea un poco la diferencia de puntos, pero como partido aislado es un partidazo por todo.

Como candidatos al “Polish Boyfriend”:
CSKA Sofía-Lokomotiv Sofía
Cliftonville-Linfield
OFK Belgrado-Estrella Roja
Brondby-Copenhague
Hearts-Celtic

5. Paris SG – Olimpique de Lyon
4. Feyenoord – PSV Eindhoven
3. Dinamo Zagreb – Hajduk Split
2. Fenerbahçe – Beşiktaş
1. Chernomorets – Skakhtar Donetsk

5. DINAMO ZAGREB – HAJDUK SPLIT

4. FEYENOORD – PSV

3. CHORNOMORETS ODESA – SHAKHTAR DONETSK

2. FENERBAHÇE – BESIKTAS

1. PSG – OL

5 – D.Zagreb – Hadjuk

4 – Feyenoord – PSV

3 – Chernomorets – Shakhtar

2 – Fenerbahce – Besitkas

1 – PSG – OL

5- PSG-Olympique Lyon

4- Feyenoord-PSV

3- Fenerbahçe-Besiktas

2- Chernomorets-Shakthar Donetsk

1- Dinamo Zagreb-Hajduk Split

No tengo dudas 😉

Deja un comentario

*