Me Encanta Europa, sábado 31 de enero

Louis II Monaco Focus

El último fin de semana de enero nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DUNDEE UNITED – ABERDEEN (Sábado 31/01/15, 16:00. Hampden Park)

Semifinales de la Copa de la Liga en Escocia. Dos de los equipos revelación del presente curso – Dundee United y Aberdeen – se enfrentan por un puesto en la gran final de esta competición. Los de Pittodrie, que incluso han liderado la clasificación en Escocia durante algunas jornadas, quieren certificar su buen momento realizando un buen partido en Glasgow. Derek McInnes, técnico de los Dons, confía en romper la racha de dos empates seguidos y sumar un triunfo que les permita disputar la final tal y como ocurrió la pasada temporada. El delantero irlandés Adam Rooney, pichichi del equipo, será la baza más peligrosa de los de McInnes para contrarrestar el potencial del Dundee United. Los hombres de Jackie McNamara, cuartos en la clasificación, parece que han bajado el nivel en las últimas semanas debido a su poca regularidad a domicilio donde encadenan tres encuentros sin vencer. Aún así, los Tangerines saldrán al césped de Hampden Park con la intención de clasificarse para una nueva final por segundo año consecutivo. El Dundee United fue subcampeón de Copa la pasada campaña (2013/2014) donde fue derrotado en la final por el St.Johnstone (2-0).

CELTIC – RANGERS (Domingo 01/02/15, 14:30. Hampden Park)

Dos años después, vuelve el Old Firm en Escocia. Celtic y Rangers se miden por un puesto en la final de la Copa de la Liga. Los hombres de Ronny Deila – 4 victorias consecutivas en 2015 – llegan a la cita en un excelente momento de forma tras superar un bache de resultados. Sin encajar ningún gol en esa racha de triunfos, el líder de la Scottish Premier parte como favorito contra un Rangers que, en Segunda División y luchando por volver a la élite, sigue acumulando demasiados problemas extradeportivos. El Rangers, que en la temporada 2010/2011 derrotó en la final al propio Celtic (2-1), sigue confiando en su particular tridente (Lee McCulloch, Kris Boyd y Kenny Miller) para plantar cara a su máximo rival y dar una alegría a sus aficionados tras una época muy negativa en el club protestante. Rivalidad, pasión, lucha, entrega y fútbol. Vuelve el Old Firm.

FIL CELTIC Focus

El Old Firm vuelve a Celtic Park. Foto: Focus Images Ltd.

GALATASARAY – BURSASPOR (Domingo 01/02/15, 19:00. Türk Telekom Arena)

Espectacular choque en el Türk Telekom Arena. El Galatasaray, 3º con 38 puntos (a 1 del liderato), recibe al conjunto revelación de la temporada 2014/2015: el Bursaspor de Senol Günes, que encadena 8 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones. Los de la ciudad de Bursa – mejor ataque de la competición con 34 tantos – viajan a Estambul con ganas de armar el taco ante uno de los favoritos al título. El brasileño Fernandao (11 goles) aparece como una de las revelaciones de la presente campaña. El ex delantero del Bahia, que forma una dupla temible con el delantero francés Cédric Bakambú, marcó el gol del triunfo (2-3) hace una semana en su visita a Konya. Enfrente, un Galatasaray que intentará mostrar la cara de la Liga pues en Copa suma dos derrotas sorprendentes ante el modesto Diyarbakir BB (0-2) y Eskisehirspor (1-0). Con la intención de seguir en la pelea junto a Fenerbahçe y Besiktas, los hombres que dirige el turco Hamza Hamzaoglu saldrán al césped con la única misión de llevarse los tres puntos. Burak Yilmaz – 11 goles – volverá a ser la gran referencia del Galata.

MÓNACO – OLYMPIQUE LYON (Domingo 01/02/15, 21:00. Louis II)

El gran partido de la jornada. El Olympique de Lyon, líder en solitario de la Ligue1 con 48 puntos, visita el Principado para enfrentarse a un Mónaco que sigue acumulando victorias y minutos sin encajar ningún gol. Los de Leonardo Jardim, quintos en la tabla, suman siete encuentros con su portería a cero debido a su gran trabajo defensivo. De hecho, el último equipo en marcarles un tanto fue el propio Lyon en Copa de la Liga. La fiabilidad de los Fabinho, Wallace, Toulalan y compañía garantizan parte del éxito de un equipo que, poco a poco, se ha ido recuperando tras un mal inicio de temporada. El delantero búlgaro Dimitar Berbatov, autor de 6 goles en el campeonato galo, ha recobrado la confianza tras unas últimas campañas en un segundo plano. Eso sí, el Lyon no podrá contar con el futbolista más en forma del momento en Francia: Alexandre Lacazette. El joven atacante de 23 años, lesionado la pasada semana, lleva 13 goles en sus últimos 9 duelos y es el auténtico referente del conjunto que dirige Hubert Fournier. El Lyon, que la próxima semana recibirá al PSG en Gerland, acumula una racha de 7 triunfos consecutivos en la competición doméstica.

MACCABI TEL AVIV – HAPOEL TEL AVIV (Lunes 02/02/15, 19:55. Bloomfield Stadium)

Bonito y apasionante derbi en Tel Aviv. El Maccabi, líder en el campeonato israelí, recibe a un Hapoel cuya trayectoria sorprende negativamente. Los chicos de Eli Cohen – 4 empates consecutivos – son décimos en la clasificación y están muy lejos de la zona noble. Por su parte, su rival ciudadano (14 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones) se encuentra en el mejor momento de la temporada. Eran Zahavi, que fue expulsado en el duelo de la primera vuelta, es el futbolista de la temporada en Israel pues suma 19 goles en 19 jornadas. Zahavi, ex del Palermo, ya fue el pichichi en el pasado curso cuando anotó 29 dianas. El Maccabi, dirigido esta temporada por el español Pako Ayestarán, intentará cosechar el campeonato por tercer año consecutivo y seguir con su hegemonía. De hecho, se enfrentan los dos conjuntos que más títulos ligueros tienen en Israel.

Eran Zahavi se lamenta tras fallar una ocasión de gol. El Maccabi de Tel-Aviv empezó mejor el choque y dominó en la primera mitad

Eran Zahavi, referencia ofensiva del Maccabi Tel- Aviv. Foto: Eduardo Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

5. Maccabi Tel Aviv – Hapoel Tel Aviv
4. Galatasaray – Bursaspor
3. Dundee United – Aberdeen
2. Mónaco – Olympique Lyon
1. Celtic – Rangers

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Inverness – Ross County
Cliftonville – Glentoran
Feyenoord – ADO Den Haag

5. Maccabi Tel Aviv – Hapoel Tel Aviv.
4. Dundee United – Aberdeen.
3. Galatasaray – Bursaspor.
2. Celtic de Glasgow – Rangers.
1. Mónaco – Olympique de Lyon.

¿Qué tal veis a Alexandre Lacazette? Está sonando últimamente para recalar en el Real Madrid.¿Creéis que tiene potencial?

Deja un comentario

*