Me Encanta Europa, sábado 4 de abril

Valbuena llega desde el Dinamo de Moscú para aumentar la creatividad del Olympique de Lyon. Foto: www.rsca.be

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DINAMO MOSCÚ – LOKOMOTIV MOSCÚ (Sábado 04/04/15, 13:15. Arena Khimki)

Derbi de Moscú. De hecho, es uno de los numerosos derbis que se pueden disfrutar en la capital rusa a lo largo del curso. El Dinamo, 5º en la tabla con 35 puntos, recibe a un Lokomotiv que, 7º con 34, quiere sumar la victoria para superar a su rival en la clasificación. Los locales – 4 partidos sin ganar entre todas las competiciones – no pasan por su mejor momento de la temporada tras encadenar dos derrotas y un empate en Liga más la eliminación europea a manos del Nápoles. El equipo que dirige Stanislav Cherchesov, que el próximo miércoles jugará otro derbi de la ciudad contra el CSKA, confía en la dupla que forman Mathieu Valbuena y Aleksandr Kokorin para poder derrotar a un Lokomotiv que busca su cuarto triunfo a domicilio. Los de Miodrag Bozovic (ex Dinamo) rentabilizan muy bien sus pocos goles a favor (21) y acreditan buenos números en defensa pues sólo han encajado 13 en las 20 jornadas que se llevan disputadas.

LUDOGORETS RAZGRAD – CSKA SOFÍA (Sábado 04/04/15, 19:00. Ludogorets Arena)

Tras la disputa de la primera jornada del Play-Off por el campeonato búlgaro, el primer fin de semana del mes de abril nos deja un gran encuentro: Ludogorets – CSKA Sofía. El campeón de los tres últimos años recibe al equipo con más títulos en la historia de la liga. El conjunto de Razgrad, que suma 5 partidos sin perder y sin encajar ningún gol, se mide a un CSKA que no atraviesa su mejor momento de la temporada pues encadena 4 choques sin vencer. Los capitalinos, que no ven portería desde que se reanudó la competición, quieren dar el golpe en casa del gran favorito. El equipo que dirige Georgi Dermendzhiev, 1º con 48 puntos, confía en el buen momento del delantero holandés Virgil Misidjan y del español Dani Abalo. El jugador gallego, que suma 6 goles en lo que llevamos de campaña, se está erigiendo como uno de los máximos referentes del actual campeón. Los locales, que si vencen pondrán tierra de por medio con respecto a su perseguidor, no pierden en su feudo en partido oficial desde el pasado 1 de octubre cuando cayeron derrotados en Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-2)

ZENIT – CSKA MOSCÚ (Domingo 05/04/15, 12:30. Petrovskij)

El partido que puede decidir el campeonato. El Zenit, líder con 48 puntos, recibe en casa al CSKA Moscú que, 2º en la clasificación con 43, necesita vencer para seguir teniendo opciones de revalidar el título que cosechó la pasada campaña. El conjunto moscovita – 4 victorias en 4 choques desde que arrancó 2015 – llega a la cita muy motivado y en una gran dinámica. Natcho, Musa, Dzagoev o Eremenko atraviesan un gran estado de forma y serán las bazas de los de Leonid Slutzky para intentar acercarse al liderato. Mientras, el Zenit – rival del Sevilla en los cuartos de final de Europa League – sabe que tienen una oportunidad magnifica para (casi) sentenciar la Liga y volver a ser los rey del país tres años después. André Villas-Boas, que saldrá con su once de gala, aspira al doblete en una temporada que puede ser histórica para los de San Petersburgo. El Zenit, que sólo ha perdido en dos ocasiones a lo largo del curso futbolístico, confía en la pegada de su dupla ofensiva (HulkRondón) para sumar los tres puntos ante su público. Partidazo para abrir una gran jornada de domingo.

OLYMPIQUE MARSELLA – PARÍS SG (Domingo 05/04/15, 21:00. Vélodrome)

El liderato de la Ligue1 en juego. El París SG, 1º con 59 puntos, visita el Vélodrome para enfrentarse a un Olympique de Marsella que, 3º con 57, ha recuperado sensaciones en estas últimas semanas. De hecho, las dos goleadas consecutivas a domicilio – Toulouse (1-6) y Lens (0-4) – hacen que los de Marcelo Bielsa ya sean el equipo más goleador del campeonato. El OM, que suma 7 de los últimos 9 puntos en disputa, cuenta con el internacional belga Michy Batshuayi que ha marcado 6 goles en 5 jornadas. El joven delantero de 21 años también marcó en el encuentro oficial de su selección el pasado fin de semana contra Chipre (5-0). Por su parte, el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones necesita mejorar sus prestaciones lejos del Parc des Princes pues no vencen a domicilio en Liga desde el pasado 25 de enero (0-1 en Saint-Étienne). Los capitalinos, que afrontan uno de los partidos más decisivos de la temporada, esperan que la racha de su delantero Zlatan Ibrahimovic siga en aumento. El sueco, que ha visto portería en las tres últimas fechas del campeonato galo, suma 8 tantos en sus últimas 4 apariciones contando choques oficiales y amistosos.

BESIKTAS – ISTANBUL BB (Lunes 06/04/15, 19:00. Recep Tayyip Erdogan)

Derbi de Estambul. Segundo contra cuarto clasificado. El Besiktas, recién eliminado de la Europa League, centra todos sus esfuerzos en intentar ganar la Süper Lig. El conjunto que dirige Slaven Bilic, que llega de perder contra Fenerbahçe (1-0), necesita reaccionar ante la revelación de la temporada como es Istanbul BB. El equipo del ayuntamiento – 5 jornadas seguidas sin perder – está realizando una campaña muy meritoria gracias al trabajo desde el banquillo de Abdullah Avci y desde el césped de hombres como Semih Sentürk, Jérémy Perbet, Edin Visca o Marcio Mossoró. Por su parte, el Besiktas sigue peleando junto a Galatasaray y Fenerbahçe por el liderato de uno de los campeonatos más igualados de los últimos tiempos. El senegalés Demba Ba (15 goles) es el gran referente de una plantilla que cuenta con futbolistas muy interesantes como Olcay Sahan, Gökhan Töre o José Sosa.

Foto de portada: www.rsca.be

Related posts

2 comments

Vaya jornada en Francia esta semana! Partidazo de Marsella, el OL que se puede poner líder y por detrás el Mónaco que parecía sin opciones hace muy poco y si gana se mete de lleno al menos en la lucha por entrar en Champions.

Lo peor sin duda es que al final de temporada uno de esos 4 se quedará sin el premio merecido de estar en máxima competición europea. ( A no ser que el Mónaco gane la Champions ^^)

5. Dinamo Moscú – Lokomotiv Moscú
4. Besiktas – Istanbul Basaksehir
3. Ludogorets – CSKA Sofía
2. Zenit – CSKA Moscú
1. Olympique Marsella – PSG

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Lorient – Rennes
Hajduk Split – RNK Split
Slavia Praga – Bohemians 1905
Brujas – Standard Lieja
Brondby – Copenhague

Deja un comentario

*